axon escribió:Pues sí que es cierto que os lanzais a matar en cuanto os tocan ciertos temas...
Vamos, nos e trata de lanzarme a matar por el hecho de que hagas unas críticas, que a mi modo de ver son muy personales pero que en el texto lo leo como si asi fueran las cosas. Yo trabajo en un SAT para muchos equipos electrónicos, cámaras, LCD, Plasma, Ipod, DVD, en todas las marcas y por supuesto consolas, todo esto me ha enseñado durante todos estos años a ser más crítico y analizar muy bien todo antes de dar un diagnostico y proponer ideas a los fabricantes para evitar
que se repitan los mismos errores ...por eso para mí es muy diferente decir :"Reflexiones sobre la calidad de componentes de PS3 " a "Reflexiones personales, lo que pienso sobre esto.". Muchos de mis clientes y amigos entran a este foro y títulos como estos hacen que surjan ideas y noticias que la gran mayoría se las creen y quedan mal informados. Siempre he sido imparcial en mi profesión, a lo mejor en estos foros se note mi apoyo a Sony y su PS3, por que ya es algo muy personal y eso va en gustos; pero lo que si no soy es un troll o algo asi en contra de la competencia , me da igual si las otras venden más o no, o si son mejores en algunos aspectos; debido a mi tiempo solo puedo tener una consola y jugar muy pocos juegos, y ese ha sido el motivo de escoger la PS3.
vamos a ver, en ningún momento digo que los componentes de la PS3 sean inferiores a los de la competencia, de hecho, supongo que serán superiores por la tasa de fallos,
Creo que en mi texto nuca cite la competencia por que cuando se trata de informar no hay nada peor que hacer comparaciones a favor de los gustos personales. Sobre si los componentes de PS3 son superiores a la competencia, me parece que no es del todo verdad, ya que son componentes muy similares y a lo mejor vengan del mismo fabricante, salvo los procesadores y los circuitos integrados; si nos vamos a solo componentes creo que ambas consolas fallan por lo mismo, el lector; que como ya dije es normal que fallen. El problema de confiabilidad de la 360 es debido a su diseño en la placa y a la falta de interés que le puso su diseñador a la hora del ensamble final, a lo mejor fueron las carreras por salir primero, pero estoy seguro que si le hubieran dedicado 3 meses más a proteger la tarjeta o board no tendrían el problema que tiene ahora. Y es este punto en donde PS3 hace la diferencia, ya que Sony tiene más experiencia en la fabricación de equipos y esto sumó para que ellos tuvieran en cuenta los problemas que se podrían presentar si no protegían la board, ya que si no lo saben las temperaturas en PS3 son más altas que en 360, por lo menos en los primeros modelos.
pero, aún así, se nota mucha "prisa" en el producto, sobre todo en su software y quien diga lo contrario, bajo mi opinión personal, no sabe de software.
Pues yo de software no puedo discutir por que no es mi campo, por eso no opiné en mi respuesta anterior; solo puedo suponer que es muy difícil hacer un software que cumpla con todos las expectativas y necesidades de todos cuando salga el hardware que lo albergue, por eso existen las actualizaciones y donde se puede ver que Sony esta vez, se está cuidado mucho de que la hackeen , aunque todos sabemos que tarde que temprano caerá pero ya la fama de que la Pley es la que más fácil se hackea, ganada en las 2 anteriores consolas, se está quedando en viejos recuerdos, por que ya va a cumplir 2 años y nada de nada. En este campo Microsoft tiene más experiencia.
El hecho de que las consolas que más fallan son las ensambladas por la propia sony, en contraposición a las demás compañías que subcontratan (leáse Asus y demás), denota cierta falta de experiencia en este aspecto.
Sony tiene experiencia en el ensamble de equipos electrónicos por más de 50 años y como todos los que que ensamblan existen errores de diseño y de fabricación que son 2 cosas muy distintas; no se en que te basas para saber que consolas son las que ensambla Sony y por que son las más malas.
No me negarás que fue la misma compañía la que anunció que abarataría costes para el mercado europeo y que yo sepa, ningún abaratamiento de costes supone una ganancia de calidad; sobre hardware no soy un experto pero me gustaría ver una buena comparativa de componentes de la PS3 "ibérica" frente a la japonesa; por ejemplo en tema de condensadores, serán ambos de estado sólido?
Bueno, en algo si te doy la razón, no eres un experto en hardware
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
, trataré de explicar y hacerme entender. Todas las compañías buscan abaratar costos, al fin de cuentas todos los días la tecnología avanza y de hecho se abaratan los costos de los componentes por su masificación en el uso y es de lógica que estos componentes sean reducidos para que más equipos lo puedan usar, por ejemplo los filtros o condensadores superficiales han hecho posible que tengamos en nuestros bolsillos todo un sistema multimedia portátil como el caso de los Ipod,o en nuestro campo la conversión de PS2 normal a la PS2 slim, donde se unieron el EE y el GS en un solo chip, se redujo el lente y de hecho su precio, ya no existe bandeja de entrada de los discos y se retiro la fuente, todo esto gracias a la reducción del tamaño de los primeros componentes y que esto pasó después de varios años ya cuando existía otra tecnología para poder hacerlo; y eso no significa que sean peores componentes. O acaso las board de PC de hace 4 años son mejores que las actuales?. Para tu información los componentes que tiene tu PS3 son los mismos que tiene la mía que es Made in Japan, solo cambia el firmware interno para determinar la zona del Br, el sistema de TV a usar(Pal o Ntsc) por tal razón no hay motivos para que te preocupes.
Volviendo al tema del software, verás como el tiempo me da la razón y gran parte del meollo de la cuestión: cuelgues y paranoias varias, se deben al poco esmero en su SO; ahora sí, en seguridad nº1, nadie te hackeará tu PS3 para sacarte cuentas bancarias ni serás capaz en bastante tiempo de cargar "backups"; ciertas similitudes con Vista.
Yo sobre soft ya te respondí, sobre el vista pues no sabría decirte tampoco, por que para ser franco no me gusta un SO que te pida recursos a montones sabiendo que existen otros SO que con mucho menos hacen lo mismo y hasta más (Linux) por lo menos para lo que yo uso un PC.
Y si hablamos de otros temas como el on-line... en fin, ahí si que ya se escapa a mi entendimiento, supongo que no sería un desembolso astronómico el mejorar los servidores y la apariencia en general; así como la extraña lentitud de la PS3 cuando navega, que es además cuando más se bloquea.
En lo del bloqueo del navegador y también de su lentitud estamos 100% de acuerdo, me imagino que a medida que Sony aprenda hacer mejores SO lo arreglarán. Del juego online, vivo en Suramerica y hasta la fecha todos los juegos me van bien, por lo menos los más jugados COD4, Resistance(lo mejor en fluidez en online) Motorstorm, Warhack, GTA4 creo recordar que si he tenido problemas ha sido por la poca velocidad de subida que aveces me da mi conexión.
Reumiendo que tengo sueño, es la mejor maquina de su generación pero le falta muchisimo qu;aprender de microsoft en temas de software, herramientas para desarrolladores y comportamiento post-venta, ya que se salta la ley española (que sí, que si peritos... bullshit) en materia de garantías; alguien que confía en su máquina y que ha colocado los mejores componentes no tiene ningún problema en dar 2 años de garantía.
LA verdad que si debe aprender mucho Sony para hacer mejores herramientas para los desarrolladores y mejorar su SO, pero creo que debería ir en otra dirección para no cometer los errores de vulnerabilidad que siempre han tenido los SO de Microsoft; y sobre las garantías también debe aprender Sony, por lo menos en Europa por que en USA no se como se tratará el asunto...me imagino que a Microsoft también la ayudo mucho lo de su metida de pata y del temor de una demanda global, que por cierto la perdería y es a eso, lo que le teme Microsoft o si no como se explica que 3 de mis clientes lo demandaron localmente por demora en la respuesta de la garantía y que ya era la tercera consola mala en menos de un año y les enviaron las demandas por fax y a los 2 días ya tenían su consola nueva(que aca no las reparan si no que las cambian por una nueva) con regalos incluyendo un control adicional, 3 juegos y 1 año de xbox live gratis ..acaso es temor ? o ganas de regalar?
Un último apunte, si las críticas constructivas y que buscan una mejora de nuestras máquinas son censuradas con bloqueos de hilos.... seguid así con la comunidad y la echareis al traste, llevo metido en negocios relacionados con internet y software desde hace mucho, he conocido hasta las tarjetas peforadas cuando trabajé para el hospital de cruz roja; y os digo que es mal camino, en cuanto empiezan muchas censuras y se restringe la libre opinión... en un par de años pasan a mejor vida; una cosa es el control para que no sea un gallinero y otra muy distinta adoptar comportamientos de la gestapo.
Aca no se trata de censurar una crítica constructiva
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
y creo que me hice entender mal, es muy diferente a dar una opinión de lo que se cree y otra es dar una afirmación, que esa fue mi crítica personal;las críticas para que sean constructivas debes enviarlas directamente al responsable de los problemas , en este caso a Sony ya que nosotros solo jugamos y no podemos entrar a mejorar un equipo electrónico y corregir sus fallos, bueno a veces si ,con los fix, pero aún asi se presentan problemas; a lo mejor tengas una buena idea para mejorar el SO y eso ayude a todos.
Saludos y buen rollo