crear un exe

Hola, me gustaria poder crear un archivo exe, que al ejecutarlo me abra diferentes archivos, alguien sabe como lo puedo hacer.

Gracias
Los exe son ejecutables de windows, programas compilados partiendo de algún código en algún lenguaje de programación.

Sería más sencillo que te hicieras un batch script (los típicos .bat). Busca alguna guía, habrá cientos.
Vale gracias, buscare haber que encuentro.
si lo que quieres es que te abra una carpeta de archivos utiliza winrar, si lo que quieres es ejecutar varios archivos haz lo que te dicen mas arriba..
Lo que me gustaria hacer es tener un .bat y que al ejecutarlo , primero abriera el archivo numero 1, cuando este abierto el primer archivo que abra el siguiente y asi succesivamente.

De momento lo que tengo es un archivo .bat con el comando
start c:\......
pause
start c:|....

El problema que tengo es que los archivos de excel no me los abre, porque el nombre que tiene el archivo tiene espacios en blanco, y no tengo permisos para poder cambiar el nombre.

No hay otro comando aparte del pause, que cuando termine de abrise el primer archivo se abriera solo? es que con el pause tengo que pulsar key para continuar.

Gracias.
los archivos con espacios o mas de 8 caracteres, prueba de la siguiente manera:

archivo excel.xls -> archiv~1.xls
Pero si el archivo se llama:

archivo excel.xls --- si pones archiv~1.xls

Como sabe que es ese archivo si no pones la ruta correcta, y el 1? porque lo pones

Gracias
Keru escribió:Pero si el archivo se llama:

Como sabe que es ese archivo si no pones la ruta correcta, y el 1? porque lo pones

Gracias

Imagino que windows buscará el primer nombre que empiece por "archiv" y tenga extensión ".xml". Para "archiv~2.xls" será el segundo, etc.
Keru escribió:Pero si el archivo se llama:

Gracias

Es el uno porque si hay más con el nombre parecido (por ejemplo: archivo excel uno.xls y archivo excel dos.xls) en DOS serán archiv~1.xls y archiv~2.xls

La ruta tienes que dársela completa, eso sí, pero tendrás que abreviar también la ruta. Creo que haciendo click con el botón derecho en el archivo en concreto y dándole a propiedades, en la primera pestaña te daba la ruta y el nombre de archivo para sistemas de archivos que no soportan nombres de archivo de más de 8 caracteres.
He probado de abreviarlo pero me dice que la ruta es incorrecta, pedire que cambien el nombre del fichero. El otro punto que me interesaria es saber si puedo hacer que despues de que se abra el primer archivo se abra el otro y asi succesivamente.

Gracias
Para archivos con espacios en los nombres usa las comillas.
archivo excel.xls -> "archivo excel.xls"

En DOS funciona. Nunca lo he probado en un .bat

Suerte
El hacer que uno se abra cuando se cierre el primero no creo que lo puedas hacer con un bat.
He probado con las comillas y si que funciona, para el otro tema, usare el comando pause pese a que le tenga que dar a siguiente.

Gracias a todos!
No creo que se pueda abrir secuencialmente ficheros de modo que el siguiente se abra en cuanto se abra el anterior. Lo que sí se podrá es abrir un fichero en cuanto se cierre el anterior, pero no es lo que pides. En *nix sería "<comando 1> && <comando 2> && ...".

Lo que tienes que hacer entonces es temporizar las aperturas mediante el comando sleep que, según veo, también está en la terminal de windows, aunque de una forma algo cutre...

<comando 1>
sleep X
<comando 2>
sleep Y
...

Así no tendrías que cambiar a la terminal para iniciar el siguiente, sólo tendrías que calcular previamente el tiempo que tarda en abrirse para que abra el siguiente.

El lugar donde he visto el comando sleep: http://malektips.com/xp_dos_0002.html

Aquí tienes otras opciones para "esperar" (a cada cual peor, por cierto): http://www.robvanderwoude.com/wait.html
Muxas gracias amuchamu por el link
14 respuestas