No consigo velocidad 1 Gbps con el switch

Buenas.

He montado una LAN, con 15 ordenadores, todos con tarjetas gigabit, y los he conectado a un switch 3com gigabit, con cable UTP de categoria 5e. En las maquinas tengo Windows 2003 Server.

Cuando entro en windows, me dice la tarjeta de red que hay conexión a 1 Gbps, pero cuando hago transferencias de archivos, ni si quiera me llega a velocidades de 100 Mbps.

Alguien me puede ayudar?

Saludos.
Qué velocidades consigues y con qué protocolo?
Veamos, que yo sepa en las conexiones Gigabit se recomienda cable categoría 6 y conectores RJ-45 categoría 6.

La conexión de los cables es igual a la categoría 5e/5, es decir, Blanco-Naranja/Naranja, Blanco-Verde/Azul, Azul-Blanco/Verde y Marrón-Blanco/Marrón, la única diferencia es que se usan los 4 pares a la vez (y no sólo los pares Naranja/Blanco-Naranja y Verde/Blanco-Verde).

Asegúrate de que el cruce Verde/Azul esté realizado, muchas veces, si no lo hacemos, perderemos velocidad (es un tema de apantallamiento).
¿Tienes montado algún RAID o dispositivo que pueda darte 1 Gbps de transferencia?
makute escribió:¿Tienes montado algún RAID?
No tengo ningun RAID ni ningun dispositivo raro. Los equipos son equipos domesticos.

Musice escribió:Qué velocidades consigues y con qué protocolo?

Pues lo maximo que he llegado a conseguir en tranferencia de equipo a equipo son 4-5 Mbps. El protocolo es tcp/ip v5, el que trae por defecto el 2003 server.

Pues lo maximo que he llegado a conseguir en tranferencia de equipo a equipo son 4-5 Mbps. El protocolo es tcp/ip v5, el que trae por defecto el 2003 server.

Esas velocidades no seran copiando ficheros entre carpetas compartdas,no? Porque ese protocolo deja bastante que desear. Para poner a prueba la conexion tendras que tirar de FTP. Te instalas en uno de los equipos un servidor ftp y en el otro un cliente y a probar.

Aunque creo yo que el maximo de velocidad no te lo va a marcar la red, sino tus discos duros.
plnk escribió:

Esas velocidades son seran copiando ficheros entre carpetas compartdas,no? Porque ese protocolo deja bastante que desear. Para poner a prueba la conexion tendras que tirar de FTP. Te instalas en uno de los equipos un servidor ftp y en el otro un cliente y a probar.

Aunque creo yo que el maximo de velocidad no te lo va a marcar la red, sino tus discos duros.

Totalmente de acuerdo, los discos duros no alcanza velocidades de 1gb/s. Ni estando en el mismo equipo funcionan a esa velocidad.
Pero 4 o 5 megas me parece bastante poco, incluso para una red de 100mbs
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
morciw escribió:
plnk escribió:
Qué velocidades consigues y con qué protocolo?

Esas velocidades son seran copiando ficheros entre carpetas compartdas,no? Porque ese protocolo deja bastante que desear. Para poner a prueba la conexion tendras que tirar de FTP. Te instalas en uno de los equipos un servidor ftp y en el otro un cliente y a probar.

Totalmente de acuerdo, los discos duros no alcanza velocidades de 1gb/s. Ni estando en el mismo equipo funcionan a esa velocidad.
Pero 4 o 5 megas me parece bastante poco, incluso para una red de 100mbs

+1 y tambien lo de los cables de cat.6 que es lo priemro que se me ha ocurrido al leer tu post pero se me han adelantado
Prueba por FTP..
Yo con red normal (léase 100mb) y cat5 normal (no 'e') consigo 9,7MB/s.
Con SMB ( compartir carpetas de win) va más o menos a la mitad...
yo en red gigabits con cable 5e consigo 35-40MB/s

la misma red limitando las tarjetas a 100 consigo 10-12MB/s
Corregirme si me equivoco pero el router es 1 GigaBITS no GigaBYTES. Por lo que me da una tasa maxima de 128 MBytes/seg. (1024/8), cosa que no siempre se consigue.
nevat escribió:Corregirme si me equivoco pero el router es 1 GigaBITS no GigaBYTES. Por lo que me da una tasa maxima de 128 MBytes/seg. (1024/8), cosa que no siempre se consigue.

correcto nevat.. ;)

a no ser que sea un hdd antiguo, los nuevos no seran cuello de botella para una red gigabits..
11 respuestas