Problema con ordenador

Pues bien, el problema no se como explicarlo bien XD. Lo que me pasa es que de vez en cuando le dan al ordenador como unos "ataques" de rendimiento y parece que empieza a trabajar mogollónm en el administrador me llega a marcar entre 70 y 80 constantemente, pero es quel o más curioso es que muchas veces se da sin ninguna aplicación abierta o simplemente entrando al navegador (firefox). Comentar, que esto me lleva pasando relativamente poco pero cansa oir al ventilador como si tuviese que enfriar un horno, algún consejo ? gracias.
Mi voto es para el antivirus o alguna aplicación de mantenimiento (TuneUp)
El antivirus es el NOD32, no creo que sea uno de los antivirus que más consume precisamente no?
¿Que es lo que llega a consumir ese 70%-80% de CPU en ese instante?.
Pues normalmente nada, ya que no ejecuto nada tipo el explorador o el navegador de internet, lo único que siempre tengo puesto además del antivirus son algun programa de p2p (emule o utorrent) o el dameon tools.

PD: me acabo de dar cuenta que también esta el spyware terminator ejecutandose, pero no es un prorgama que consuma demasiado la verdad.
Cuando ocurra ese "bloqueo", abre el administrador de tareas y mira que proceso consume el 80% de micro.
5 respuestas