Problemas pc

Hola, tengo problemas con el pc de mi padre, es un pentium 4 a 3.00Ghz ,con una placa Gygabite, 1 gb de memoria ddr2 a 400mhz, un disco duro de 250 gb sata, y targeta grafica nvidia 3300( me parece), y el problema es que nada mas encenderlo, al llegar a la carga de windows xp,me sale una pantalla azul que me da un error grave, se apaga y se reinicia, y vuelve a hacer lo mismo hasta que decido a apagarlo. Al principio pensaba que era problema de windows, o de algun software que causara algun conflicto, pero no es asi, porque he intentado reinstalar windows y antes de que se cargue la pantalla de inicio de instalacion me hace lo mismo, asi que ya no se que puede ser, pero creo que tiene que ser algo de hardware, porque no consigo hacer de ninguna manera que arranque bien.

He pensado que a lo mejor es por la placa o por el microprocesador, y cogi y le puse otro microporcesador igual ( con las mismas caracteristicas y potencia) que tenia un amigo y me hacia lo mismo, oncluso se reiniciaba antes todavia que con el otro procesador.
necesito ayuda, si alguien sabe lo que es y tiene alguna solucion, que me la explique pro favor.
placa base o memoria ram...empieza por la ram

mira de paso los condensadores de la placa base si se han inflado
1 respuesta