Algun tutorial muy bueno para crear un servidor con xp?

Hola un saludo a todos primero,me presento soy Inforasi y este es mi primer post en este foro,despues de leer bastante por aqui y ser recomendado por un antiguo usuario de la pagina he decidido registrarme.
Mi pregunta es....alguien conoce algun buen tutorial que explique como crear un servidor ftp,web incluso de contaplus y factura plus en xp?
Bueno, antes de nada, son cosas diferentes, pero todo se soluciona con programas...

Para el ftp y el http, busca, hay millones de programas

Para el conta-factuplus, es algo más complicaete, pero weno...

Yo lo q hago es, antes de instalar el programa, creo una carpeta compartida en el "servidor" y lo mapeo en TODOS los ordenadores (para compartir: botón derecho encima de la carpeta, opción compartir. Para mapear: accede al ordenador de la red y boton derecho encima de la carpeta compartida, opción CONECTAR A UNIDAD DE RED) tienes que hacerlo en todos los pcs, inclusive el servidor, y que todos tengan la misma unidad, como por ejemplo, la M. Si utilizas unidades cercanas a la C (como d:, f:, g: ... ) puede que luego tengas problemas con los pendrives USB, así que mejor elegir una unidad lejana, como la M, la P, la Z...

Una vez tengas todos los ordenadores con su unidad de red (repito: incluso el servidor) instala en el servidor el conta-factu-plus ("panel de gestión - grupo sp") y cuando te pregunte en qué unidad instalar, elige la unidad que tienes compartida, por ejemplo: M:\GrupoSP. Y acaba de instalar el programa al completo en el servidor, primero el conta, y luego el factu, o viceversa....

Después d tenerls instalados, activados y funcionando en tu servidor, haz click en inicio - ejecutar y escribe: regedit.

Busca la clave del grupo SP, si no me equivoco: HKEY_LOCAL_MACHINE - SOFTWARE - GRUPOSP (o algo x el estilo), y cn el botón derecho elige la opción EXPORTAR y guarda un archivo en la unidad que has compartido (M:\gruposp.reg --> ejemplo)

Después tienes que ir ordenador por ordenador (en los clientes, no en el SERVIDOR) y ejecutar el archivo este, el gruposp.reg, acepta todo lo que te pregunte.

Ahora, crea un icono en el escritorio (o copia el que tienes en el servidor) y ala... a trabajar!!!

Spero q t haya servido de ayuda, cualquier pregunta.... ya sabes...
Bienvenido al foro,

Antes de preguntar cosas es recomendable tirar de google que es donde estan los mejores tutoriales.

Sobre los servidores, para ftp te recomiendo filezilla y para web apache. Ambos software libre y con documentacion abundante en la red.
2 respuestas