Hola!
Tengo un amigo bastante preocupado por el uso de su hija con el messenger, tanto es así que la ha quitado el portátil porque ha visto cosas raras. Me ha pedido si hay algo para poder controlar lo que habla, grabando las conversaciones sin que ella se de cuenta.
Sé que el messenger tiene una opción para grabar las conversaciones, pero es fácil activarlo y desactivarlo y no lo veo la mejor opción.
He estado viendo y probando algún programa que se instala y se queda residente de forma oculta, sin que el usuario sepa que está ahí, y que incluso te manda mails para advertirte que está estableciendo una nueva conversación, pudiendo conectar a la web del programa y ver parte de dicha conversación. Lo malo es que todos estos programas que yo he visto basan su alerta en que el usuario escriba alguna de las palabras que tú le has marcado al programa (insultos, palabras obscenas, etc), y sólo ves parte de la conversación en la que se escriben dichas palabras, por lo que no me termina de valer.
El tema es que ya sabemos cómo se escribe en el messenger, se abrevia mucho, se cambian palabras y se escribe de cualquier manera, sobre todo los jóvenes, por lo que un programa que se active según se escriben determinadas palabras no es muy útil.
Lo que necesito es un programa que siempre me grabe la conversación sin que su hija se de cuenta y pueda impedirlo de forma sencilla, y a ser posible, que dicho programa me envíe un correo electrónico advirtiéndome y pueda conectarme a la página web del programa y ver dicha conversación, sin que haya necesidad de coger el portátil a la niña para ver la conversación grabada.
No es problema que sea de pago, se pagaría con gusto. El tema es que no encuentro un programa que haga algo así.
Un saludo y gracias