Ayuda para crear un lanzador

Quiero empaquetar un lanzador de una aplicación que esta en el directorio: /home/usuario/...

*el problema que tengo es que quiero que sea un lanzador se redireccione automatimanete al directorio de usuario, sea cual sea su nombre:

- Normalmente: /home/makaco/aplicación (solo es redireccioando a ase usuario)

- /home/*user/aplicación

*espero que se entienda: con que variable puedo sustituir al usuario de forma automática: $user/
Pues si no mequivoco con ~/

Que me corrijan si no es asi...
creo que vale de las dos formas, pero depende del uso

Prueba con ~/aplicacion
Diría que ~/ hace referencia al home del usuario que lanze la aplicación/script... (Si el usuario es root hará referencia a /root)
También existe una variable de entorno que apunta al home del usuario logeado pero creo que sería lo mismo.

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:Diría que ~/ hace referencia al home del usuario que lanze la aplicación/script... (Si el usuario es root hará referencia a /root)
También existe una variable de entorno que apunta al home del usuario logeado pero creo que sería lo mismo.

Saludos:).

Cierto.
~ debería funcionar, por cierto, para poner el carácter ~, es Alt. Gr.+4, y luego espacio para que no lo combine con otro carácter, como con los acentos (al menos en mis teclados no aparece dibujado)
5 respuestas