Necesito Ayuda Deteccion de Memoria del sistema

Buenas acudo a vuestra ayuda, resulta que no hace mas de dos meses me compre un nuevo equipo orientado al diseño que es a lo que me dedico, el caso es que el ram no me esta funcionando a su máximo le he colocado 4gb el bios me los detecta incluso el sistema pero para la ejecución de programas y demás no funciona con los 4gb si no solamente con 2, acá les muestro una imagen de la información de mi equipo para ver si dan que podría ser y me puedan ayudar. Saludos y gracias anticipadas.

Imagen
Yo veo 4 gb de ram total y 2,76 disponibles....
Es Win XP 32bits verdad?
Un sistema operativo de 32bits no te reconocera los 4GB enteros. Si los quieres aprovechar tendrás que instalar un SO de 64bits.

Saludos
Como te han dicho, un sistema de 32 bits, por lo general, reconoce alrededor de 3.5GB de memoria ram, haya la que haya. En tu caso, supongo que, además, tienes una gráfica con memoria compartida, así que a la ram que te detecta debes quitarle la que usa la gráfica.

Puedes reducir la cantidad de ram que usa la gráfica para tenerla disponible para el sistema, depende del uso que le des.

Para usar toda tu ram sin problemas necesitarías un sistema operativo de 64 bits, como también te han comentado. Existe la posibilidad (aunque no en todos los sistemas) de que te reconozca esos 4GB de ram mediante PAE (en linux es una opción del kernel, en windows no lo sé), pero disminuye el rendimiento ya que aumenta el tiempo de acceso a la ram.
amuchamu escribió:Como te han dicho, un sistema de 32 bits, por lo general, reconoce alrededor de 3.5GB de memoria ram, haya la que haya. En tu caso, supongo que, además, tienes una gráfica con memoria compartida, así que a la ram que te detecta debes quitarle la que usa la gráfica.

Puedes reducir la cantidad de ram que usa la gráfica para tenerla disponible para el sistema, depende del uso que le des.

Para usar toda tu ram sin problemas necesitarías un sistema operativo de 64 bits, como también te han comentado. Existe la posibilidad (aunque no en todos los sistemas) de que te reconozca esos 4GB de ram mediante PAE (en linux es una opción del kernel, en windows no lo sé), pero disminuye el rendimiento ya que aumenta el tiempo de acceso a la ram.

Efectivamente tiene pinta de que tienes una grafica que esta usando parte de la RAM, me imagino que usando algun %, miralo y modificalo en BIOS. Aparte del tema que ya comienza a ser famoso de los 4GB en 32bits...
Gracias por vuestra ayuda, ese problema del sistema a 32bits ya lo habia leido en otros lados en donde estube buscando informacion y al parecer es eso, lo extraño es que por ejem after effects y photoshop entre otros solo me detecten 2GB exactos de ram. Sobre la tarjeta de video pues hoy reviso aunque tengo una Gforce 8800 de 512MB, sera posible que la cosa esa xD me este robando ram.

Gracias nuevamente por su ayuda a todos. Saludos.
Los 2GB exactos de ram es normal también. Es distinta la cantidad máxima de memoria que puede redireccionar (utilizar) un sistema operativo de la cantidad de memoria que puede asignar a un proceso.

Por ejemplo, en linux 2.4 de 32 bits la memoria máxima por proceso es de 3GB, aunque siempre hay hacks para modificar esto. En linux 2.6 no sé la cifra, pero en windows XP parece ser de 2GB por proceso por lo que comentas.
6 respuestas