¿Merecería la pena actualizar mi PC para JUGAR?

Vereis tengo un AMD K7 desde hace varios años, creo que es un 2400 que va sobre los 2 ghz, es mononucleo, la grafica es la pestilente Radeon 9200, 1GB de RAM y la placa base la Asus A7V8X-X

Entonces os pregunto, hace muchísimo que por razones obvias no juego en mi PC, y determinados juegos me gustaria jugarlos ahí por la comodidad del teclado y raton, entonces ¿que tendría que actualizar de mi PC para que tirara de juegos actuales?

Cuanto me costaria?

Graciasss
Es necesario un ordenador nuevo, ya que el tuyo está demasiado desfasado como para poderlo actualizar. Actualmente con un presupuesto de 700-800€ puedes comprarte un buen ordenador, algo parecido a:

- Q6600
- Placa chipset P35
- 2x2GB DDR2-800

Es lo más barato que puedes encontrar.
Uffff, si quieres jugar a los juegos de última generación deberías cambiarlo todo, pero si quieres salir del paso puedes pillarte una tarjeta gráfica tipo Geforce 7600GT o Ati 2600pro o HD3850, en sus versiones AGP (supongo que tu placa no tendrá PCI-E). Además deberías ampliar 1Gb. más de Ram. No te recomiendo que inviertas demasiado dinero en ese PC, ya es muy antiguo, mira en el mercado de segunda mano a ver si por poco dinero puedes hacer un apaño.
Hombre a juegos ya me hincho en la 360, pero todos sabemos la ventajas de jugar en PC, empezando por la facilidad de "compra" de los juegos...

Pero bueno visto lo visto esperaré un tiempo y a ver si lo renuevo totalmente xD
Kutaragi escribió:Hombre a juegos ya me hincho en la 360, pero todos sabemos la ventajas de jugar en PC, empezando por la facilidad de "compra" de los juegos...

Pero bueno visto lo visto esperaré un tiempo y a ver si lo renuevo totalmente xD

No compensa el gasto que debes hacer en la compra del PC, y por mucho que te gastes en el ordenador, los graficos no van a ser mucho mejores que en xbox360.

A dia de hoy no hay demasiados juegos que hagan que merezca la pena invertir tanto dinero. ( Flight simulator, crysis, ... ) la gran mayoria de catalogo lo tiene ya la xbox360.

Aqui tienes unas comparaciones graficas del oblivion:

http://www.gamespot.com/features/6147028/p-2.html
Actualiza la gráfica (GeForce 7600GT por ejemplo) y tendrás para re-jugar a los juegos de 3 o 4 años (incluso los de hace 2 años con una calidad media).

Aquí tengo un P4-2,66 Ghz con una GF7600GT, el cual le voy a poner 2 Gb de RAM y disco duro de 500 Gb (+200 Gb que ya tiene) y lo voy a convertir en un pseudo-servidor + jugar a algunos juegos que merecen la pena volver a ser re-jugados... [jaja]
Pero con una gráfica nueva o más Ram no puedo ni oler juegos como el Rainbow Six Vegas 2 ni al minimo o el Bioshock verdad?

Entonces no me compensa dejarme 100€ en una grafica, esperare un tiempo y me pillo uno nuevo y listos.

El problema es que no se si me atreveré a dejar el iMac de 24" que tengo pensado pillarme en un tiempo por un PC xDDDD
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo tengo un 2600 Barton 1GB y una 6600GT, que quieres que te diga... menos el crysis a todos los que he probado he podido jugar. Bioshock, Unreal 3...

Al crysis puedo jugar pero se hace desesperante.
Sanjuro escribió:Yo tengo un 2600 Barton 1GB y una 6600GT, que quieres que te diga... menos el crysis a todos los que he probado he podido jugar. Bioshock, Unreal 3...

Al crysis puedo jugar pero se hace desesperante.

Pero una cosa es JUGAR a 40-60FPS con detalles altos y más o menos decente y otra es "jugar" a 800x600 (e incluso 640x480) y detalles bajos... [+risas]
con una 7600gt si se puede jugar al call of duty 4 , unreal turnament III en calidad media.y juegos de estrategia en alta, y casi todos los juegos de hoy en dia por no decir todos , lo se xk la tengo.
ejemplo el crysis pide de requisitos minimos NVIDIA 6600 .....
call of duty 4 :Tarjeta Gráfica: NVIDIA(R) Geforce(TM) 6600 o ATI(R) Radeon(R) 9800Pro .
-MasMe- escribió:
Pero una cosa es JUGAR a 40-60FPS con detalles altos y más o menos decente y otra es "jugar" a 800x600 (e incluso 640x480) y detalles bajos... [+risas]

Acabo de probar el Unreal Tournament 3 a 1024 y me va a 30 fps perfectamente jugable y sin nada de oc...

Yo prefiero "jugar" que no soltar la morterada para poder JUGAR, la verdad.
Pero entonces comprando una gráfica sobre 100€ podré hacer algo provechoso?

El Unreal, COD4, Bioshock o Assassin me lo movera? "jugando" claro esta xdDD
No vale la pena gastarse 100€, para eso cambia placa, ram, cpu y gráfica.

Como mucho si encontraras una AGP regalada de precio que estuviera bien aún.
Sanjuro escribió:
Acabo de probar el Unreal Tournament 3 a 1024 y me va a 30 fps perfectamente jugable y sin nada de oc...

Yo prefiero "jugar" que no soltar la morterada para poder JUGAR, la verdad.

Assasing creed imposible minimo pide un doble nucleo.
yo no me gastaría nada en ese pc, lo que te gastes es un parche para poco tiempo, me ahorraría ese dinero para pillar un pc mejor.

cualquier que te compres hoy en día será mucho mejor
Te cuento mi caso:

Yo estaba igual que tú hace 1 año, tenía un ordenador similar al tuyo y no podía jugar a nada. Ingertí en una gráfica algo mejor y en un poco de ram (unos 110€)... Fue un error. Te quedas a medias y te tienes que comer la cabeza para jugar "medio decente".

Estas navidades cambié la torre entera, y por un precio apañado. Te recomiendo que lo hagas, ahora puedo jugarlo todo en condiciones.

Tampoco tienes por que comprar todo a la última, siempre puedes ajustar presupuesto:

- PLACA AM2 ASUS M2N-MX SE DDR2 PCX M-ATX (46€)
- PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 4400+ DUAL CORE (58€)
- MEMORIA 2 GB DDR2 667 EXTREME MEMORY (41€)
- T. GRAFICA BFG NVIDIA GeFORCE 8800GT 512 OC (220€)
- FUENTE ALIMENTACION 550W LEVICOM VISIBLE POWER (60€)
- CAJA ATX AOPEN (28€)
- VENTILADOR BUFFALO(para el micro) (18€)

TOTAL: 471€

Yo aproveché el disco duro y la grabadora, lo monté yo mismo todo ahorrando los gastos del s.técnico.

Te aseguro que con eso podás jugar a absolutamente todo a tope, y puedes ajustar aun más el presupuesto, es cuestion de buscar un poco (la grafica puedes tirar por ati que es más barata, aunque no te lo recomiendo)
Hombre si encima eres de malaga, con razon eres tan apañao xDDDDDDD

Entonces a ver, donde puedo comprar eso?
:cool: Lo bueno abunda!!! XD

Pues todo lo que he puesto menos la gráfica lo compré en "PcBox" (C/ Arango). Puedes mirar precios y componentes en su web y hacerte un presupuesto. De hecho, los precios son actuales (los miré para responder).

La gráfica la compré en "App informática", me salía en torno a 50€ más barata.

Saludos!
Oye muchas gracias por tu ayuda en lo del PC, me puedes agregar al messenger para hablarlo?

[email]Eduardo--martin--prietoARROBARgmail.com[/email]

Quita los guiones y pon la arroba xD

Graciasss
pues yo estoy en una situacion parecida... tengo un sempron 2.8+, 1gb y una ati9600pro. la verdad que tengo mogollon de juegos comprados que aun ni he estrenado(tienen 2 o 3 años, no novedades de ahora), y estoy pensando en meterle 512 mas de ram y una geforce7600 gt agp para poderlos jugar a tope. Me costaria sobre unos 100 eur. Creeis que notaré cambio a lo que tengo ahora?? Ya se que no podré jugar a lo ultimo, pero la verdad esque tampoco me importa demasiado y creo que puedo estirar este pc unos 2 añitos mas... Si me decanto por la 7600gt que tal salen las point of view que valen sobre los 80 eur?? Necesitaria cambiar la fuente de alimentacion ??

Gracias.
ryuks escribió: Si me decanto por la 7600gt que tal salen las point of view que valen sobre los 80 eur??

Tengo exactamente esa y tira bastante bien en un P4-2,66 Ghz XD

En principio con una buena fuente de al menos 400 W debe ser suficiente.
coyote escribió:
Tengo exactamente esa y tira bastante bien en un P4-2,66 Ghz XD

En principio con una buena fuente de al menos 400 W debe ser suficiente.

necesita una toma extra para conectarla a la fuente o tira solo conectandola al agp?? una cosa, a que juegos + recientes puedes jugar decentemente con ella?? y como vas de ram??
ryuks escribió:necesita una toma extra para conectarla a la fuente

SI, aunque segun el manual no es "obligatorio" si es recomendable.

ryuks escribió:una cosa, a que juegos + recientes puedes jugar decentemente con ella??

Pues hace tiempo que no juego, casi un año. El último fue el COD2 y casi a tope a 1024x768. El Half-Life 2 a tope.

ryuks escribió:y como vas de ram??

Iba con 1 Gb, ahora voy a recuperar el PC para rejugar a los viejos clásicos (y no tan viejos y clásicos) y le voy a poner 2 Gb.
Bueno, pues refloto el post porque ahora que se acerca el verano y tendré mas tiempo libre me he decidido por fin a pillarme la nvidia 7600gt que se puede conseguir por unos 70 pavos. Os hago un poco de memoria, tengo un athlon 2600+, 1 gb de ram y una ati 9600pro. Me gusta jugar bastante al pc, aunque no esque sea demasiado exigente con los juegos(sin ir mas lejos ahora mismo estoy jugando a la batalla por la tierra media el 1, no el 2), pero ya noto que la 9600 pro no tira mas alla de detalles medios. Mi intention es no jugar a los juegos de pc de ultima generacion(con ese pc ni me lo planteo), sino jugar a los mismos(o a lo mejor un pelin mas, pero no al crysis) pero con mas detalle(pasar xej de medio a detalles altos o muy altos. He pensado en esta grafica http://www.pointofview-online.com/default2.asp?content_id=1225 que sale por unos 70 eur y parece estar bien(tiene que ser agp, y la verdad que gastarme mas de esa pasta no creo que sea rentable con ese pc).. Mi duda es sin con esta grafica sera suficiente para conseguir lo que quiero y/o si me hará cuello de botella. La 9600 pro se que tiene un core clock de 400, la memoria va a 600 y el ramdac(esto que **** es??), funciona a lo mismo que la 7600gt, 400. ¿¿Será suficiente o me quedaré casi igual?? ¿¿Esta bien esta grafica(para lo que quiero)?? Por ultimo, la fuente de alimentacion que tengo creo que es de 300W. ¿¿Seria sufiente o me tendria que pillar otra de unos 400W??. Gracias!!
23 respuestas