Mi PC murió! :( necesito un nuevo pepino ;)

EOLfantásticos recurro a vosotros, hace tiempo (en el 2004) me informe en estos foros para crear un pc debuti...pero el overclock tiene sus fallos... el micro ha muerto xD

Esta vez voy a montarme un pc sin OC, y a ver lo que dura. He estado leyendo muchos hilos y parece que la cosa esta clara, si quiero hacer edicion de video los 4 cores, (también me gusta jugar con el vmware, asiq ram necesito acholon esos 4 gigas, la duda q se me plantea es 2 de 2 gigas o 4 módulos de 1 giga, me acuerdo en mis tiempos que el CAS = 2 era la leche jejejeje)

Por lo que he leido una cosa maja sería esto, pero estoy abierto a cambios/mejoras

Presupuesto sobre 1500€ si tengo q echar unas horas mas en el curro pues se echan no? :)

Y Muchas gracias por adelantado!!! [beer]

PD: Juegos, solo he jugado al starcraft1 y al counter-strike source :D para todo lo demás tengo la xbox360 q vicio al COD4 OMG!!!
Imagen
Mejor 2x2gb. Otra cosa, si no vas a hacer oc, para que te gastas esa pasta en unas memorias 1066 tan caras??
Coge unas cutres ddr667 o 800, te valen la cuarta parte, es decir 50€ y te van a dar un rendimiento similar, las otras SOLO se aprovecharian al hacer overclock.
Sobre coger un procesador de 2 cores o 4 para edicion de video... si vas a hacer algo a nivel profesional si lo notaras un poco.
Sobre la grafica, vas a jugar a juegos actuales o solo a los mencionados? si es solo a esos dos pues con una 3650 de 60€ irias mas que sobrado, comprar una 8800gts para esos dos juegos seria tirar el dinero
Pos si, si no vas a OC creo k es demasiada pasta esas ram. Respecto a la grafica, si quieres k te dure y crees que la vas a aprovechar, pos pillatela, si no vas a pedir tanto pues ahorra un poco más.
Ya sabes que a veces se oyen campanas pero no sabes dónde. lo de las 1066 era por un comentario de "una placa base buena y memorias 1066 claro". Me he puesto en mi lugar y gracias a las memorias GEIL pude overclockear genial el amd-xp 2500+ barton.... ok no voy a overclockear unas 800 DDR2, Kingston value ram?
Sí, ad+ para mi curro suelo utilizar las máquinas virtuales a tutiplen (monto racs de oracle :) y como laboratorio me viene muy bien.

En los juegos, a ver a nadie le amarga un dulce, el 80% del tiempo juego en el steam al counter-source pero los juegos de estrategia como el command and conquer tiberium pues ya se quedaba (aaay mi pc pobresillo) muy cortito con la ati 9800pro, desgraciadamente jugar a ese tipo de juegos en la xbox no da pena da grimaza ajajaja

ah! el msn tb 24x7 :_) pero con un pentium 200 me sobraría :D

he leido algo de los amd phenom si dan el mismo rendimiento tb me lo podría pensar... q opináis?
Nah, intel :D.

Y de lo q dices, pues na, pillate las 1066 si te las puedes permitir y serás mas feliz con ellas dentro jeje. Y grafica pues eso, tu vorás.
Hola, pues la verdad que me ahorraba dinero de las memorias y montaba unas DDR2 a 800 que también ahi que suben bien, y con lo que me ahorro pongo una placa base mejor por ejemplo la ASUS Maximus Formula.
sheriff_ragna escribió:Nah, intel :D.

Y de lo q dices, pues na, pillate las 1066 si te las puedes permitir y serás mas feliz con ellas dentro jeje. Y grafica pues eso, tu vorás.

Una respuesta muy bien detallada...A veces lo que leemos nos lava la mente, verdad? en fin...
Para qué necesitas tanta placa?

Si no haces OC con una P5K te vale. No hay diferencia entre una y otra.

Invierte en la gráfica. Que, aunque uses la Xbox, conectas el mando al PC y te ahorras pasta en juegos. Y así juegas a crysis para flipar con los gráficos, que nunca viene mal.

Deja el procesador, pon una RAM normal y una buena gráfica. O espera a las nuevas, que con eso tienes un pepino bastante más potente que la 360.
lo de esperar a las nuevas gráficas... se tiene alguna fecha prevista? las memos pondre unas normales, la placa esa me mola para los core 2 quad :D joe sois unos moustros! muchas gracias
Buenas.
Yo por la diferencia de precio del q9300 al q9450 me cogería el segundo ya que tiene el doble de caché y 0,5 más de multiplicador.
En cuanto a la placa, no me cogería esa. Es un poco vieja (buena en su época) ya que los chipset p965 no suben bien los quad (si algún diale haces oc).
En cuanto a las memorias no me comprarías unas genéricas porke como algún dia kieras hacer OC vas a estar limitado. Además ahora las ddr2 están baratísimas.
Las memorias las quieres ddr2 no?

En cuanto a la maximus no te la recomiendo ya que no sube muxo de fsb (530 creo +o-), aunnque para subior los quad los mejores chipset son el x38 o x48.
Me pillaría un dfi com DFI Lan Party DK X38-T2RB (155€) o superiores. También te serviría un P35 para el quad.
En cvuanto a la gráfica ahora van a salir nuevas, cmo la 3850x2 rinde un pokito menos que la 3870x2 aunque no se el precio.
También van a salir las nuevas de ato serie 400 y las nvidia, aunque si te compras un chipset para CF me compraría gríca ati por si algún día lo haces.
Y las memoriass en ddr2 podrias cogerte estas G.Skill F2-6400CL5Q-8GBPQ teienes 8gb por 156€.

En cuanto a los demás componentes ya los tienes? Fuente de alimentación, caja, disipador, etc

Saludos.
Yo, si tienes ese presupuesto, cogería algo así, con pedazo caja, raptor X además de HDD de 750 para pelis y tal y placa/gráfica eVGA. Y, algo que casi nunca veo pero yo creo bastante importante, una buena tarjeta de sonido, ya que ves gente con pepinarros y luego sonido integrado...

Imagen
Comprarse un q6600 no tiene sentido con los micros de 45nm.
systempunk escribió:Comprarse un q6600 no tiene sentido con los micros de 45nm.

También puede pillarse un E8400 que está el mismo precio que el Q6600.
El necesita quad core por la edición de ídeo. Asiq eu lo mejor es que se compre un q9450, una dfi con chipset p35 si no kiere CF ni SLI y asi semete una nvidia o DFI con chipset x38 o 48 si va hacer CF.
A ver que es lo que quiere?
13 respuestas