Recomendación Buena Placa + Micro

Buenas! Acaba de morirse repentinamente un maravilloso pentium 4 3.0 ghz ke tenía, y estoy pensando en comprar algo para tenerlo en otro sitio, de momento tengo un packard bell Pentium D 3.0 ghz ke me va bastante bien.

Estoy bastante mas que desinformado en los temas, y me gustaría saber alguna config decente de placa y micro. Me interesa un dual Core, apartir de.. 2,4 ghz? por ejemplo? Lo que veo miles de modelos, y no me decido. Con la placa lo mismo, no se por cual tirar. Lo mismo me puedo ahorrar algo en la placa para pillar una buena gráfica.

Alguien en su gran sabiduría me pudiera iluminar este arduo camino... xD

Gracias, y saludos
Placa nueva viniendo de un P4 = memos nuevas, también.

Dinos para qué lo quieres y cuanto te quieres dejar como mucho. Así te podremos recomendar algún "combo" placa+micro+memos decente.

Un saludorllll
Lo que mas suelo hacer es grabar música (con instrumentos).
Suelo cargar bastantes VSTI's e instrumentos virtuales, x lo que me interesa ke vaya fluido.
Ya tengo pensado en meter dos modulos de 2 gb DDR, pa ir escapando. Tengo una buena tarjeta de sonido tambien.
También suelo montar algo de video, edición...

Ultimamente me da por jugar con el PC, porque me han regalado un par de juegos (soy mas de consola). Así que a algo jugaré tambien.

De presupuesto... pues cuanto menos mejor claro está xDD. No lo usaré tanto como este, pero me interesa ke cuando lo haga me sirva bien.

saludos
Si vas a comprar placa nueva necesitas memorias DDR2, las anteriores no te sirven.

Yo creo que con un core 2 duo baratillo, 2GB RAM DDR2 y una P5K vas más que sobrado.

Y quizás una fuente si metes una gráfica potente.
Si si, la memoria es DDR2. El tema es elegir el modelo del dual core, ya ke hay bastantes. Y con el, una placa ke le vaya bien.
Si quieres uno potente el E8400.

Si no un E6XXX.
Te puedes pillar una

Asus P5K
kingston Hiperx DDR2 800 2*2GB
C2D E8200 @ 2.66GHz

Con esto tendrás un ordenador bastante elegante y por no mucho precio :D
Edito:
Tengo este presupuesto, que me parecere el mas interesante ke tengo de momento, ke ta lo veis?

Procesador: INTEL CORE2DUO E8200 2,66 BOX 141,80
PLACA ASUS P5K-VM 1 74,60 Euros 74,60 Euros
Memoria: MODULO 1 GB DDR2 PC800 KINGSTON 19,60 x2
Carcasa COLORS IT MICROATX 6003 450W NEGRA 1 42,30 Euros
Grabadora: GRABADOR DVD SATA DLX8 ASUS 2014L1T NEG 24,20
Total: 333 €.

ya tengo io mi tarjeta de sonido, asi ke voy completo.
Asrock vende placas que permiten utilizar las memorias y gráficas antiguas con micros modernos. Es una opción interesante.
Hola hombre yo por 7€ más le pongo el 8400... la memoria más de lo mismo por ese precio monto un kit de 2GB Corsair XMS2, y bueno esa placa, creo que tiene gráfica integrada, si quieres jugar a algun juego te aconejo que compres una gráfica aparte por 150€ encuentras gráficas que estan muy bien, y por último un apunte personal, si el ordenador lo vas a utilizar para edición de video, música y estas tareas principalmente, yo me miraría un quad core el Q6600, que también esta muy bien de precio como el 8400.

Saludooos.
Lo unico ke no me covence mucho es la placa. Lo que espero es que no caske a los 2 años.
De momento como no juego mucho no me preocupa demasiado la gráfica, aunke tenía pensado comprar una PCI xpress mas adelante si me hiciera falta.

Lo del 8400 al menos por lo ke he visto aki no me salen 7 euros, si no 30 xD.
Ahora mismo suelo trastear con un Pentium D 3,0 ghz, y me va de lujo pa lo ke hago.

Tambien el tema de la huelga... puff por lo ke me dijo la gente esta, kosa ke haya ke pedir a la peninsula, tardará lo suyo y me interesa tenerlo en breve, ke luego el dinero siempre vuela en otras cosas xDDDD
Pues si el que tienes te sale por 141€ (el procesador) mira el 8400 aquí lo tienes por 148,96€, a eso le pones la artic silver que seran unos 154€ y el envío te sale gratis... asi que bastante más barato de lo que me has puesto. La placa tampoco me convence mucho pero cambiarla por una sin gráfica integrada te va a subir mucho el presupuesto, y eso ya es como tu veas ;)

Saludooos
Pues no te creas ke no me molaría pillar ese... sabes el tema? ultimamente el envio de las cosas a Canarias va como el culo, acaban devolviendo cosas y demas. Sin contar que pone ke los portes gratis son solo para peninsula y baleares...Por eso me decanto por pillarlo en una tienda fisica, sobre todo por la garantía ke si luego tengo ke estar enviando y tal, me puedo morir del asko...
Tengo que seguir mirando, como akí no pagamos iva si no IGIC que es menos, a veces pillamos cosas a mejor precio, aun tengo ke mirar en mas tiendas.
La placa io kreo ke buskaré otra, imagino ke mas debe haber con vga mas decente.
Gracias por la info men!
Aaa vale no me habia fiado que eres de Canarias jaja, ahora ya lo entiendo todo jeje, pues nada en todo caso el micro 8200 sube perfectamente como un 8400, y sobre placas con VGA integrada no te puedo decir ya uqe no tengo mucha idea jaja, bueno ya iras informando de lo que te vas a montar.

Suerte con la compra.

Saludooos.
Las VGAs integradas en placa suelen ser bastante malas, pues se supone que lo que se busca es un pc barato para oficina o similar. Lo mejor es que busques una placa a tu gusto y luego compres alguna VGA maja por unos 60€ si no vas a jugar, y unos 100€ si vas a hacerlo y no eres un hardcore gamer.
Si no vas a hacer overclock pues pillas esta mismo:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5K_SOCKET_775.html

Y el procesador E8400. La placa es necesaria cuando vas a darle caña al OC, pues exige mucho más. Entre una P5K y una Maximum formula no hay diferencia si no haces OC.

Luego la RAM pues 2GB de 800.

Y una gráfica también.

Yo creo que es lo mejor.
De momento kreo ke si, ke voy a probar la p5k esa, a ver ke tal. La cuestion es esa, me corre algo de prisa y las cosas por aki son muy lentas. ke le vamos a hcer xD

Hace cosas de unos 2 meses compre una Asus en8800gt 1gb Pci xpress ke me salió bastante baratilla, io kreo ke mas adelante cuando haya mas capital compraré esa, y se nota la diferencia.

Tampoco me obsesiono con lo de jugar a los juegos al 100%, eso en el caso de ke juege. Aunke el puto call of duty 4 me enganchó en su momento xDDD. Decir ke a lo mas ke juego es quake 3 y GTA VIce city, asi ke voy sobrado xDDD.

Seguire informando. Saludos!
Linatros escribió:De momento kreo ke si, ke voy a probar la p5k esa, a ver ke tal. La cuestion es esa, me corre algo de prisa y las cosas por aki son muy lentas. ke le vamos a hcer xD

Hace cosas de unos 2 meses compre una Asus en8800gt 1gb Pci xpress ke me salió bastante baratilla, io kreo ke mas adelante cuando haya mas capital compraré esa, y se nota la diferencia.

Tampoco me obsesiono con lo de jugar a los juegos al 100%, eso en el caso de ke juege. Aunke el puto call of duty 4 me enganchó en su momento xDDD. Decir ke a lo mas ke juego es quake 3 y GTA VIce city, asi ke voy sobrado xDDD.

Hay varios hilos quejándose de que las P5K son muy tiquismiquis y que dan muchos problemas. Yo no sabría decirte porque no las he probado, pero me da más feeling la DS3 o la DS3R. Con un e8400 y un poquito de overclock lo flipas en colores. De memos pues unas G.Skill, Corsair, Mushkin, Geil... por ahí por ahí.

No descuides la caja y la fuente...una caja fresquita (Nox Coolbay o Centurion 590) y una buena fuente (Corsair HX520).

Al menos es lo que yo cogería.

Un saludo!
srteyo escribió:
Linatros escribió:De momento kreo ke si, ke voy a probar la p5k esa, a ver ke tal. La cuestion es esa, me corre algo de prisa y las cosas por aki son muy lentas. ke le vamos a hcer xD

Hay varios hilos quejándose de que las P5K son muy tiquismiquis y que dan muchos problemas. Yo no sabría decirte porque no las he probado, pero me da más feeling la DS3 o la DS3R. Con un e8400 y un poquito de overclock lo flipas en colores. De memos pues unas G.Skill, Corsair, Mushkin, Geil... por ahí por ahí.

No descuides la caja y la fuente...una caja fresquita (Nox Coolbay o Centurion 590) y una buena fuente (Corsair HX520).

Al menos es lo que yo cogería.

Un saludo!

Yo tengo una P5K SE y no problemo. Pero si hay otras opciones igual de económicas y mejores pues mejor aún.

Teniendo en cuenta que no va a hacer OC. La caja y la fuente sí, esas serían buenas opciones.

Lo mismo con la RAM, si no vas a hacer OC las kingston son las mejores en calidad precio, o por lo menos una buena opción.
Respecto a la placa, me interesa ke tenga VGA integrada, si no vamos mal, al menos de momento.
Tambien ke Sea micro ATX por espacio, y xk encontre una caja con varios ventiladores y encima bastante refrigerada, sin contar ke es baratilla, con una fuente de 450W.
Sabes si la DSeR tiene VGA integrada? lo ke he visto no sale, lo ke si es ke es ATX, y tener un pedazo de cajon pa na..

Las memorias, estaba pensado en corsair ke estan a 1 o 2 euros de diferencia, el tema es lo de siempre en esta putas islas, Esperar a ke venga de fuera... me cansa el tema.

Edito: he encontrado estas GIGABYTE P35 DS3L <-- 75 € GIGABYTE EP35C-DS3R ATX
S775 <-- 100 € ambas ATX, y sin VGA...

edito2: señores, me vuelven loko. he Estado pensando y la verdad ke me saldrá mejor una ATX normal, x si kiero expandirla y cosas así. En el packard bell ese por ejemplo la gráfica keda bastante justa de espacio.
El tema es ke ahora, me dicen ke TODAS las placas con VGA integrada, son micro atx. Alguien me lo puede confirmar? saludos
21 respuestas