¿Me ha fastidiado el home cinema el audio?

Buenas a todos. A ver si alguien me puede echar un cablecillo.

Tenía la consola conectada por componentes a la tele, y los cables rojo/blanco para el audio y funcionaba perfectamente. Resulta que me regalaron un home cinema patatero, sin la entrada óptica para el audio y conecté los cables rojo/blanco al home cinema. Configuré el audio en la consola para que saliese por 5.1 simulado y se oía bien. Pues bien desde entonces no puedo escuchar la consola a través de la tele ni en ese lcd ni en cualquier otro.

He cambiado la configuracion del audio de la consola a stero digital e incluso he llegado a restaurar la configuración por defecto que traía de casa y no he conseguido que se vuelva a oir en ninguna tele y sin embargo se escucha perfecto a través del home cinema. Esto es una p*tada porque me voy a vivir a otro lado y no me voy a llevar el home cinema de manera que no consigo oir la consola a través de la tele
¿Alguien me puede dar una pista de a qué se puede deber? ¿Le ha pasado a alguien más?

Saludos
(mensaje borrado)
es que el rca blanco y rojo lo tienes que enchufar a cualquier ampli, si lo conectas diariamente a la tele no lo oiras
Gracias por contestar
Vamos a ver, si la tengo conectada por componentes y la quiero escuchar a través de la tele, tengo que conectar los cables de vídeo rojo, verde y azul y para el audio tengo que conectar el rojo y el blanco directamente al lcd ¿no?

Saludos
shhhito escribió:Gracias por contestar
Vamos a ver, si la tengo conectada por componentes y la quiero escuchar a través de la tele, tengo que conectar los cables de vídeo rojo, verde y azul y para el audio tengo que conectar el rojo y el blanco directamente al lcd ¿no?

Saludos

Exactamente. El audio (cables RCA rojo y blanco) lo tienes que conectar en el aparato que quieras usar para oir el sonido, es decir, o la TV o el ampli, pero en tu caso sólo puedes con uno de los dos.

Si tu ampli tuviera entrada óptica de audio, podrías conectar los RCA a la TV, y elegir si quieres oir el audio por el ampli o la TV (o los dos al mismo tiempo).
Si, en la misma fila donde estan los 5 agujeretes, si conectas el rojo y blanco en otro lado de la tele no lo oiras
Fie escribió:Si, en la misma fila donde estan los 5 agujeretes, si conectas el rojo y blanco en otro lado de la tele no lo oiras

Ok, quizá sea ese el problema. Hacía tanto tiempo que lo escuchaba a través del home cinema, que a lo mejor no he colocado los rca en el sitio adecuado. Me estás diciendo que al lado de las entradas para componente hay otras para conectar el audio ¿verdad? Yo las conectaba por el lateral del lcd como si estubiese conectada por euroconector. Ahora mismo estoy en el curro y no tengo delante el lcd.

Exactamente. El audio (cables RCA rojo y blanco) lo tienes que conectar en el aparato que quieras usar para oir el sonido, es decir, o la TV o el ampli, pero en tu caso sólo puedes con uno de los dos.

Si tu ampli tuviera entrada óptica de audio, podrías conectar los RCA a la TV, y elegir si quieres oir el audio por el ampli o la TV (o los dos al mismo tiempo).

Quizá no me he expresado con claridad, lo que me sucede es que no la puedo escuchar por la tele y sí por el home cinema, no que lo quisiera escuchar a la vez en los dos.

Gracias a todos por la ayuda
exacto, aqui una imagen donde podras ver el audio a la izquierda y la imagen a la derecha (y ves que debajo pone component)
Imagen

Edit: perdon por el polvo de la tele xD
De puta madre, madre mía parezco nuevo, muchas gracias.
8 respuestas