Recomendarme, please

Buenas. Estoy pensado renovarme el pc. Me explico; llevo unos 10 años con pc, y desde entonces me he dedicado a la edicion de video a nivel usuario, ya que me gusta mucho este mundillo, y todos sus deribados.
En un principio tube un pention 2, con su win98 etc,etc. Claro, logicamente por aquellos tiempos todo era mas limitado,empezado por el sistema de archivos fat32, y terminando por el harware en sí, en el que hacer un render de un archivo de video te tirabas horas y horas ( Sin hacer nada mas en el pc) hasta que el resultado final llegase al 100%.
Cinco años despues, decido hacer borron y cuenta nueva y pillarme uno desde cero. Cuando fuí a la tienda de turno, y explique cuales eran mis aficiones, pues me hiceron un pc acorde con mi presupuesto; un pentiun 4 a 2.6gh de cpu, 1 gb de ram a 333, una placa gygabate, y una grafica nvidia gforce normalita.
En un principio aluciné haciendo una comparación con mi anterior pc,pero...a pesar de todo nunca a sido de mi agrado el rendimento de ninguno de los pcs, a pesar de la diferencia de 5 años respecto uno del otro. O sea, en mi modesta opinion, siempre
he notado muy limitado el harware para lo que yo he querido, y lo que pienso,( Puedo estar equibocado)a la hora de hacer ediciones de video,y todo lo que conlleva.
Por eso ahora, otros 5 años despues,( Parece un ciclo,jejeje) os pido consejo,sobre configuraciones y tal, sobre hardware actual,pero no me asusteis con los precios,aunque puestos a soñar sorprenderme XD
No necesito de momento perifericos secundarios,ya que aprobecho lo que tengo,,como raton,teclado,altavoces,etc.

Gracias, un saludo.
Bueno pues... lo primero que derivados se escribe con V jaja xD No es por nada... simplemente me llamo la atencion ya que nunca lo vi asi escrito :)
Para edición de video (entiendo que usarás el Pinnacle o el Adobe Premiere o similar..) te recomiendo un procesador de 2 núcleos como poco. Los nuevos AMD Phenom de 3 núcleos te vendrían bien ya que dan un paso más allá que los Intel Core 2 Duo, pero su precio no es tanto como el de los Core 2 Quad. Los renders es en lo que más se nota la presencia de varios núcleos, aunque claro, sólo con las últimas versiones de los softwares.
La gráfica... pues no sé qué decirte. Una de gama media (tipo 8600GT) te sobra. Donde vas a notar la mejora de rendimiento es en RAM... yo le pondría 4Gb. Por lo demás... pues una placa acorde al presupuesto que haya, y si eso una tarjeta de sonido extra.

Un saludo, y espero que te sirva de orientación ;)
Hombre, la edición de vídeo necesita mucha potencia bruta.

Yo con mi P4 a 3.4 también me aburría esperando a que acabasen los montajes de vídeo, pero me las apañaba. Ahora no he probado con el nuevo, pero las pelis las pasa a MPEG-2 mucho más rápido. Un 50% más por lo menos. O casi el doble quizás. No he calculado, XD.

Con un quad core o phenom potente y 4GB RAM será suficiente. Notarás una mejoría brutal. La gráfica me imagino que te da igual.
Bueno pues... lo primero que derivados se escrive con V jaja xD No es por nada... simplemente me llamo la atencion ya que nunca lo vi asi escrito :)

Y "escrive" va con B.

En cuanto a lo del PC, yo pondría un 4 núcleos (o AMD o Intel) y 4GB de ram DDR2 (ya que DDR3 no vale la pena actualmente) a 800mhz mínimo.
Ostias XDD Esto no me lo perdono XDD Lo siento, ya lo corrijoooo (anda que yo tambien.... ando fino)
Realmente en estos casos la gráfica no se nota demasiado... realmente lo notas si la diferencia es entre una integrada (o una "turbocache") y una dedicada.
Con 4Gb y un procesador multicore, como te he dicho antes, vas bien. OJO!! Si vas a usar el Combustion o el Fusion, ya sí que influye la gráfica, debiendo optar por una gama profesional (nVidia Quadro o similar). No se a que nivel editas vídeo... pero supongo que no necesitarás recurrir a tales gráficas (muy caras, por cierto).
Buenas,gracias por vuestros consejos. Esta es la configuración que he realizado en pccomponentes, despues de leer un poco algunos hilos ,haber que os parece, si le sobra algo,si le falta, o cambiar una cosa por otra.

Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 151
32344 Gigabyte GA-EP35-DS3R Socket 775 89
32582 Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 2GB 2x1GB 5-5-5-15 + 2x1GB 91.9
31531 Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 60
32272 NOX Moonlight Special Edition Negro 74.75
30969 NOX Urano 500W 37.95
31693 XFX GeForce 8800 GT 512MB DDR3 Extreme PCI-e 161
Total 665.6

El ventilador de la cpu tengo un asus silent knight que está como nuevo, y la grafica que he puesto no me queda muy claro, tengo dudas si con otra inferior voy que chuto.

Pd- No es para uso profesional.

Gracias de nuevo.
La grafica para video mejor ati, por ese presupuesto:
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... PCI_E.html 149€

Si te gusta el silencio descartaria esa caja y esa fuente, y tiraria por esta:

http://www.pccomponentes.com/ANTEC_SONA ... _500W.html
Sube un poco mas pero con lo que te ahorras de la grafica y la fuente (incluye una fuente de lo mas silenciosa) ya te hace mas o menos lo mismo.

El HDD lo mismo mejor samsung que rinden lo mismo (tiempo de acceso 4'17ms samsung/ 4'16ms seagate) y es mucho mas silencioso:
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_HD ... SATA2.html (y te ahorras 7 eurillos)

El resto me parece bien, pero esperate que alguien vendra a decir algo de la placa ;)
6 respuestas