Problemon con la descompresión de archivos!!

Pues mirad,tengo un intel pentium 4 dual core a 3,2 ghz i 2 gb de ram y una placa base gigabyte i-dna Series Motherboard intel 945pl exprees chispset y una grafica nvidia geforce 8600 gt.
Bueno ese es mi pc,llevo casi 4 meses intentando descubrir lo que le pasa pero no hay manera.He buscado en 1000 foros en el google,lo e llevado a la tienda pero nada...Lo que me pasa es que al descomprimir o instalar programas o archivos casi siempre me da errores de descompresion .cab o los tipicos crc de winrar...Y tambien se me reinicia muxo ,por no decir cada hora 2 o tres veces si le meto caña.LLegue a pensar que se reiniciaba por la temperatura ya que tengo entendido que los dual core se calientan que da gusto...!Le puse tres ventiladores a la torre pero nada sigue igual pantallazo azul de windows i se reinicia.
A ver si alguien que entienda del tema me puede decir lo que le pasa sobretodo con lo de descomprimir que es un puto coñazo no poder instalar algun juego o programa con los putos errores de descompresion...

Gracias!! :-?
abelcerv escribió:Pues mirad,tengo un intel pentium 4 dual core a 3,2 ghz i 2 gb de ram y una placa base gigabyte i-dna Series Motherboard intel 945pl exprees chispset y una grafica nvidia geforce 8600 gt.
Bueno ese es mi pc,llevo casi 4 meses intentando descubrir lo que le pasa pero no hay manera.He buscado en 1000 foros en el google,lo e llevado a la tienda pero nada...Lo que me pasa es que al descomprimir o instalar programas o archivos casi siempre me da errores de descompresion .cab o los tipicos crc de winrar...Y tambien se me reinicia muxo ,por no decir cada hora 2 o tres veces si le meto caña.LLegue a pensar que se reiniciaba por la temperatura ya que tengo entendido que los dual core se calientan que da gusto...!Le puse tres ventiladores a la torre pero nada sigue igual pantallazo azul de windows i se reinicia.
A ver si alguien que entienda del tema me puede decir lo que le pasa sobretodo con lo de descomprimir que es un puto coñazo no poder instalar algun juego o programa con los putos errores de descompresion...

Una cosilla: escribe a parrafos porque casi me quedo ciego.

Lo mas facil que veo es que formatees. El hecho de que le hayas metido ventiladores no tiene porque solucionar el problema. Si el PC se apaga/reinicia es por el calor del micro, y es el disipador/ventilador del micro lo que hay que cambiar, no añadir ventiladores a la caja (que esta bien si).

Otra cosa que puede ser es que tengas alguna pieza de hardware (tarjeta grafica, sonido, ram (sobre todo esta ultima suele dar conflictos si esta mal instalada)) que este suelta o floja, asegurate de amarrar bien todo a la placa.
Pasa un test de memoria, es probable que te esté dando errores la ram.
Yo voto por que tu pc tiene mucha calor!

Por mas ventiladores que le hayas puesto si la pasta térmica no esta bien puesta, se te calentara.

Lo que no puedas descomprimir nada, puede ser debido a que se te calienta.

Un archivo de 500kb seguro que no te da problemas, me imagino que los fallos te vienen cuando intentas descomprimir algo relativamente grande, que hace que el procesador tenga que trabajar un rato.

Lo que me extraña que en la tienda no te lo hayan sabido solucionar. Supongo que no todo el que vende ordenadores sera informático, y venden ordenadores como el que vende lechugas.
Sin querer ofender al señor "lechuguero"
Es un dual core? Yo creo que es un P4 HT a 3.2

Si es un P4 a 3.2 ya puedes mirar la temperatura. Son auténticos hornos. Los dual core se calientan menos.

Si no haz el memtest y si están bien, reinicia.
morciw escribió:Supongo que no todo el que vende ordenadores sera informático, y venden ordenadores como el que vende lechugas.
Sin querer ofender al señor "lechuguero"
Que sabias palabras!! [angelito]

JohnnyXD escribió:Es un dual core? Yo creo que es un P4 HT a 3.2
O eso un pentium D/M.
adriantxu escribió:
abelcerv escribió:Pues mirad,tengo un intel pentium 4 dual core a 3,2 ghz i 2 gb de ram y una placa base gigabyte i-dna Series Motherboard intel 945pl exprees chispset y una grafica nvidia geforce 8600 gt.

Lo mas facil que veo es que formatees. El hecho de que le hayas metido ventiladores no tiene porque solucionar el problema. Si el PC se apaga/reinicia es por el calor del micro, y es el disipador/ventilador del micro lo que hay que cambiar, no añadir ventiladores a la caja (que esta bien si).

Otra cosa que puede ser es que tengas alguna pieza de hardware (tarjeta grafica, sonido, ram (sobre todo esta ultima suele dar conflictos si esta mal instalada)) que este suelta o floja, asegurate de amarrar bien todo a la placa.

Jeje,sino e formateado 100 veces no e formateado ninguna...xD

lo que veo mas logico es lo que an dicho por aqui que tiene toda la razon:cuando descomprimo cosas pequeñas no me pasa nada pero si le meto un juego de 1 gb a instalar me saltan errores de crc i demas.Entonces que puedo hacer para que no se caliente tanto?

O es recomendable pasarme a un core duo o core quad??

Gracias!!
abelcerv escribió:
adriantxu escribió:

Otra cosa que puede ser es que tengas alguna pieza de hardware (tarjeta grafica, sonido, ram (sobre todo esta ultima suele dar conflictos si esta mal instalada)) que este suelta o floja, asegurate de amarrar bien todo a la placa
.

Jeje,sino e formateado 100 veces no e formateado ninguna...xD

lo que veo mas logico es lo que an dicho por aqui que tiene toda la razon:cuando descomprimo cosas pequeñas no me pasa nada pero si le meto un juego de 1 gb a instalar me saltan errores de crc i demas.Entonces que puedo hacer para que no se caliente tanto?

O es recomendable pasarme a un core duo o core quad??

Gracias!!
En tu propia cita esta la respuesta...
Todo con mucho cuidado de no romper/doblar ninguna pin.

Desmonta el micro, limpia toda la pasta térmica tanto del micro como el del disipador.
Quítale todo el polvo y demás basuras que hayan en el disipador.

Revisa que el ventilador gire suave, siempre puedes ponerle unas gotitas de aceite. Aceite de engrasar nada del de cocinar.

Ahora toca volver a montarlo todo. Pon pasta termica, poquita, que quede una pelicula fina y huniforme.
Montalo todo y prueba.

Si no has llegado a quemar el procesador debería ser suficiente.
Vale aunque no sepa mucho de hardware i montar equipos....Probare a ver que tal,e visto a gente acerlo i no creo que sea mui dificil...xD

Gracias a todos !!ya os dire si me a funcionado
9 respuestas