Es este un buen ordenador por 600€?

Hola, acabo de llegar de una tienda APP y despues de un rato preparandome un presupuesto para un ordenador hemos preparado el siguiente, a ver que os parece, por un total de 603.80 € (montaje incluido):

Procesador: AMD PHENOM QUAD CORE 9750 2,4Ghz BOX
Placa: GigaByte M56S-S3 ATX AM2
RAM: DDRII 2GB PC800 KINGSTOM HYPERX KHX
Tarjeta Gráfica: Point of View GeForce 8800GT 512 MB PCX
DD: 250 GB SATA 2 SeaGate 7,2k
Disipador: Gigabyte G-POWER PRO 2
Grabador DVD: SATA DLX8 ASUS 2014L1T
Carcasa: Colors L8055 C43 ATX 420W

Lo que mas quiero son opiniones sobre el procesador y la placa, me han puesto estas en vez de Intel Core2Duo E8400 3,0Ghz y la placa GigaByte P35 DS3L ATX 775 por 20€ menos. Con cual me recomendais que me quede? Si le pusiera la Intel, le valdría la misma fuente de alimentacíon (420W) o necesitaría una mas potente?

MUCHAS GRACIAS
Por 20€ marranos ponte el E8400 y la placa esa que has dixo sin pensarlo tio...la fuente te valdria la misma.
Exacto yo también optaría por esa placa y el intel. La fuente la misma aunque... no me gusta mucho para una 8800GT... irá un poco justa (demasiado justa diría yo).
de entrada la fuente no me da ninguna confianza... yo le pondria algo mejor no sea que se queme algo... esa grafica necesita algo bastante
mas potente, bueno bastante no, pero 450w y buena como poco... cierto es que una buena te cuesta bastante mas pero con esto no te la juegues
una corsair vx550 para ir sobre seguro...

lo demas... entre el amd y el intel... pues segun lo vayas a usar... para juegos el intel te va a dar mas rendimiento a corto-medio plazo (otra cosa es
a largo plazo, pero tampoco es que vaya a bajar mucho si optimizan lo juegos para quad... la que corta el bacalao es la grafica)... y para tareas de
edicion de fotografia, redender 3d, diseño 3d o similares pilla el quad (aunque tb puedes mirar el q6600 para estas cosas que esta muy barato y rinde
lo mismo o mas que el phenom)

en conjunto el pc esta bastante bien por ese precio...
El caso que yo habia elegido la Intel, pero antes de terminar el ordenador se me iba del presupuesto, y me dijo: "¿Porque no te pones una AMD que es mas barata y mas o menos da el mismo rendimiento?" El caso que seguimos montando el PC y salia lo que he puesto, pero luego comparando con lo que llevaba yo, resulta que solo salia 20€ mas caros :-?

EDIT: Con una fuente de alimentación de 480W iría bien la cosa? He visto COLORS IT FUENTE ATX 480W12CM 20 24 PIN por 12.50€ Podria cambiar la carcasa por una mas barata que no incluye fuente de alimentacion y ponerle esta.
bueno, el tema intel-amd... escoge el que te deje el presupuesto (aqui siempre manda el parne xDDD)... por lo general rinden mas los intel...

el tema fuente... lo que has de mirar bien es la eficiencia, es dedir, la potencia real de salida (nunca menos del 85%), si tiene o no pfc activo (SI, siempre)
y sobre todo, para la grafica, el amperaje de salida en la linea de 12v (para una 8800 GT creo que eran minimo 30A)... asi baratita y de calidad, la tracens
radix smart II de 520w creo que eran unos 50-60€ (es carilla para lo que pones tu, pero te garantiza no tener problemas)...
Hombre, yo el ordenador lo voy a utilizar para juegos, no para edicion ni diseño. Asi que iria mejor el procesador Intel no?

Y no hay ninguna fuente de alimentacion buena para el equipo que rondase los 20€? :p
Xazak escribió:Hombre, yo el ordenador lo voy a utilizar para juegos, no para edicion ni diseño. Asi que iria mejor el procesador Intel no?

Y no hay ninguna fuente de alimentacion buena para el equipo que rondase los 20€? :p

No. incluso la Tacens Radix no me acaba de convencer.
Bueno, ya lo tengo completamente decidido, al final el ordenador me sale por 882,30 €, pero con monitor y tal. A ver que os parece (cambia un poco el original, pero pa mejor :P)

Grabador: DVD SATA DLX8 ASUS 2014LIT NEGRO
Disipador:GIGABYTE G-POWER PRO 2
Grafica: GeForce 8800GT 512MB PCX
DD: 250GB SATA 2 Seagate 7,2K
Placa: M56S-S3 ATX AM2
Procesador: AMS PHENOM QUAD CORE 9750 2,4Ghz BOX
RAM: 2x DDRII 2GB PC 800 KINGSTON HYPERX KHX (4GB)
Fuente: ATX 800W ATRIX
Caja: GigaByte GZ-X1BPD-400 Black Gloss
Multilector 34-1
Monitor: LG LCD L196WTQ-SF 19" Plata
Altavoz: 2.1 17W RMS Logitech S220
En este momento intel gana la batalla
Pero cuales son los argumentos para decir que el el Dual 2 Core E8400 de Intel es mejor el Quad de AMD, es que muchos decis que es mejor, pero aun no se porque
Por test de rendimiento que se hacen con estos.
Una ultima pregunta, el sistema operativo que le voy a poner es Windows XP, tendre algun problema con este equipo, por el procesador o por los drivers?
Una fuente de 800W?? Pero estas loco??
Con una de 500W buena vas sobrado.
Una tacens valeo de 480w es mejor que una tacen radix de 520w, si no recuerdo mal, lo puedes comprobar mirando los amperios de cada linia.

Sobre la grabadora, hace unos años las mejores eran piooner, nec y plextor, hoy en dia no se si sigue igual o no.
Xazak escribió:Una ultima pregunta, el sistema operativo que le voy a poner es Windows XP, tendre algun problema con este equipo, por el procesador o por los drivers?

pues a nivel de SO, un par de problemillas... el primero que solo te va a detectar 3,2 o 3,5 (segun el caso) GB de RAM y el segundo que XP torra un nucleo del quad y deja los otros tres mas o menos ociosos...
14 respuestas