HTPC y disco duro externo

Buenos dias, no se si lo que pido es ayuda o simplemente desahogarme…

El tema es que monto mi flamante htpc e intento ver las películas mediante un disco duro externo, es ide, por si alguien lo pregunta, el tema es que lo pongo y que las pelis van a tirones, como si no diera la sufiente velocidad de transferencia de datos, el tema es que en el otro ordenador que tengo lo pongo y va perfectamente… este ordenador es el que utilizo para descargar…..

Alguno de vosotros me puede dar alguna solucion?

He probado a formatearlo de todas las maneras e incluso en formato hfs+, supongo que la caja y el cable estan bien pues en uno de los ordenadores funciona correctamente pero no en el que hace la funcion de htpc.

A alguno de vosotros os ha pasado algo asi?

Un saludo y perdon por el ladrillo.
Buenas...¿ide externo?...¿que quieres decir que el disco es ide...y se conecta a la cpu por usb?...si realmente esto, probablemente, al puerto que lo conectas es un usb 1.0 y no te da la transferencia suficiente.

saludos.
Lo conecto por un usb 2.0.

Si el tema es que en un ordenador va bien y en el otro da tirones... y te puedo asegurar que los dos ordenadores son nuevos...

De todas formas gracias por contestar..

Un saludo
Si copias las pelis del disco duro externo al interno del HTPC y las reproduces desde ahí, te sigue pasando?
No, asi va perfecto.
El problema es pasarlas del externo al del htpc que se puede tirar para 4 gb como media horita...

Por cierto si le pongo el pendrive va perfecto y las copia perfectamente, es el jodido disco duro...
Usas el mismo cable para conectarlo al pc y al htpc??

Lo digo para ir eliminando opciones, porque mira que es raro lo que te pasa.
Si...

Y tambien he probado con otro
No se si influira demasiado pero, tienes los mismos codecs en ambos pc's?
SMKN escribió:No se si influira demasiado pero, tienes los mismos codecs en ambos pc's?

Si el resto de videos del HTPC se le reproducen bien no creo que sea de eso.

¿No te sale nada como "este dispositivo podría funcionar más rápidamente" ni nada? Lo digo porque en varios PC me ha pasado ya que conecto un pendrive y a veces sí y a veces no me sale ese cuadrito, indicando que está en modo 1.1. Más que nada porque si te tarda media hora en pasar 4gb...la velocidad de transferencia del USB 1.1 es de 12mbps, que son unos 1.5 Mb/s.

¿El resto de dispositivos va a mayor velocidad? ¿Tiene alimentación externa el disco? (me imagino que sí...si no puede que tire de fuente y no le llegue suficiente corriente)

Un saludo!
La velocidad de transferencia de ese disco duro externo no esta siendo lo suficientemente rapida. 4 GB en 30 minutos supone una velocidad de 2,8 MBytes/sg.

Comprueba el tiempo que tarda en copiarse del disco duro externo a tu equipo de sobremesa. Yo diria que no deberia ser mas de 10 minutos.

Intenta conectarlo en otro puerto USB

Suerte.
Buenos dias...
Os cuento lo de anoche, yo tengo un ordenador para descargar y un htpc en el comedor para ver las peliculas, paso del ordenador 1 una pelicula de 8gb al disco duro externo mas menos en 8 minutos, llevo el disco duro al htpc y para pasarla de este al htpc, mas menos media hora....

Que yo sepa la velocidad de transferencia es la misma tanto de entrada como de salida, ¿no?

Esto mismo lo hago con el pendrive y tarda lo mismo en cargar y en descargar en los distintos ordenadores...

Codecs, ¿que codecs? si te refieres a los de mkv los mismos, windows media player clasicc y los de usb 2.0 los que lleva el windows xp sp. 2 que es el que tengo instalado en los dos ordenadores...

Supongo que sera un efecto paranormal de esto que tiene la informatica... :O

Otra pregunta: ¿Y si cambio de caja externa pero con el mismo disco duro?

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras contestaciones...
10 respuestas