Discos duros en Raid

Alguien me podria explicar un poco los conceptos y ventajas de poner 2 discos duros en Raid. Es una funcion que tiene mi placa pero no tengo ni idea de que es ni como se hace.
chris_pontius escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
No se puede decir mas alto ni mas claro.

Ademas, tendras que escoger que tipo de raid quieres hacer.
Cuidado con esto, que puedes ganar rendimiento o perder datos por un error de disco.
Yo tuve un raid en espajo y aunque gane en lectura y en seguridad me he dado cuenta que no merece la pena a la larga si tienes un HD externo. El otro lo veo un suicidio.
Actualmente con el precio de los HDD, yo creo que lo suyo es un raid 0 para sistema operativo y demas cosas instalables( juegos y aplicaciones) y depues pues un disco para datos, que se peta el raid 0, no perderas datos que realmente es lo importante, instalar el SO si tienes bien montado el chiringuito es cuestion de 1 o 2 horas.
Y si ya quieres montar algo serio serio, para datos un Raid 5(aumenta la velocidad y tienes un plus de seguridad), pero ya estariamos hablando de 5 Hdd en el pc y para un usuario medio ya me parece exagerando.

Si no quereis perder datos, copias de seguridad cada x tiempo segun preferencias y listo.

Un saludo.
Foxkito escribió:Y si ya quieres montar algo serio serio, para datos un Raid 5(aumenta la velocidad y tienes un plus de seguridad), pero ya estariamos hablando de 5 Hdd en el pc y para un usuario medio ya me parece exagerando.

Para un RAID 5 lo mínimo necesario son 3 discos, no hace falta tener 5 ;) aunque lo ideal son 7 o mas discos

Yo por mi parte, creo que es innecesario montar un sistema RAID en casa, pero cada uno que haga lo que quiera
6 respuestas