No se que memoria ponerle, ni cuanta,,, QUE LIO!

Tengo casi todo decidido, pero el tema de la memoria me esta sacando loco, de presupuesto ando bien (gracias al plan AVANZA, je) asi que mirar mi futuro PC y me echais una mano:

TARJETA DE TV: Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S
TARJETA GRAFICA: Gigabyte GeForce 9800 GX2 1GB GDDR3 PCI-e
FUENTE DE ALIMENTACION:Corsair HX620W Modular 620W
RATON: Logitech MX Air
CAJA: HTPC Thermaltake DH102
REFRIGERADOR: Esto todavia no lo tengo seguro
MICRO: Intel Core 2 Quad Q9300 2.5Ghz FSB 1333 6MB Box
PLACA BASE: Gigabyte GA-X48T-DQ6
MEMORIA: MEMORIA 2 GB DDR3 1333 CORSAIR CL9 X 2 (4GB) >>>>>>> estos dos modulos me salen por 229,30, pero no se si los 4GB realmente voy a necesitarlos, en fin, espero vuestras opiniones.

Saludossssssss.
y por cuanto te sale ese pepino¿
:-O :-O :-O

Vaya cacharro. Pues pilla 4GB, sobre todo si vas a jugar con vista.

Tarde o temprano vas a necesitarlos, así que 4Gb es mi opinión.

Joder, sigo alucinando, vaya pepinazo.
No te molestes, pero da la impresión de que has escogido los componentes más caros sin pararte a leer las especificaciones.

Y si encima dudas entre 2 y 4 Gb... :-|
No te preocupes no me molesto, se que son los mas caros (bueno casi), y si me he mirado y remirado las especificaciones.

Mas que dudar de si 2gb o 4gb, no se si escoger las ddr3 o ddr2.
Lo que quería decir es que, por ponerte un ejemplo, la Asus P5E tienen exactamente las mismas especificaciones y vale 64 euros menos que la GA-X48T-DQ6. La única diferencia es que no soporta memorias DDR3, pero tampoco las vas a echar de menos.

No me gusta meterme en hilos de gente que pregunta que "que tal mi nuevo pepino" porque tengo la impresión de que les exploto la burbuja.
makute escribió:Lo que quería decir es que, por ponerte un ejemplo, la Asus P5E tienen exactamente las mismas especificaciones y vale 64 euros menos que la GA-X48T-DQ6. La única diferencia es que no soporta memorias DDR3, pero tampoco las vas a echar de menos.

No me gusta meterme en hilos de gente que pregunta que "que tal mi nuevo pepino" porque tengo la impresión de que les exploto la burbuja.

No sé, ya que está comprando un pc de cara al futuro que se compre unas compatibles con ddr3, nunca está de más, sobre todo si por dinero no es.
Si te quieres comprar el ordenador "mas caro" que puedas montar, adelante. Pero está más que desmostrado que comprar componentes de "cara al futuro" es absurdo.

A mi entender, un ordenador nuevo debe montar los componentes más fiables, probados, y que demuestren valer lo que cuestan y no simplemente costar mucho. El ordenador más caro jamás ha sido el mejor, y ahora menos que nunca.

Lo siento, ya no descarrilo más el hilo :)
makute escribió:Si te quieres comprar el ordenador "mas caro" que puedas montar, adelante. Pero está más que desmostrado que comprar componentes de "cara al futuro" es absurdo.

A mi entender, un ordenador nuevo debe montar los componentes más fiables, probados, y que demuestren valer lo que cuestan y no simplemente costar mucho. El ordenador más caro jamás ha sido el mejor, y ahora menos que nunca.

Lo siento, ya no descarrilo más el hilo :)

+1

Siempre he pensado que gastarme 1500€ en un pc que me va a ofrecer poco más de rendimiento que uno de 800 € hoy, pensando en el futuro es una tontería. Porque en el futuro ambos estarán igual de obsoletos. Lo suyo es comprarte hoy el de 800 y ahorrar los otros 700 para comprarte dentro de unos años el que valga 800 €.

Volviendo al tema recomiendo 4 GB DDR 2 a 800.
yo soy de pillarme cosas caras pero por ejemplo en la memoria tambien optaria por la DDR2.
Gracias chicos, os voy a hacer caso, va a ser la DDR2, y va a ser la MUSHKIN PC2-8500 de pccomponentes (MUY BUENA ESTA TIENDA): http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EXTREME_DDR2_PC2_8500_4GB_2X2GB_5_5_5_15.html

,que tiene mucha fama por lo que he leido. Sobre el tema economico sabeis que me pasa? Que llevo muchos años ya comprandome el ordenador de 800, y soñando con el de 1500, y ya me he hartado de soñar, ya os pondre todos lo componentes y su precio cuando los tenga. Tampoco soy de esos en plan flipado que van vacilando del pepino que se van a comprar, estoy muy orgulloso de ser un adicto a la informatica, y soy consciente de a que velocidad cambian las cosas...

Repito un saludo y gracias a tooooooosss [jaja]
Me respondo a mi mismo, al final tuve que cambiar los modulos de memoria por DDR3, tuve la torpeza de no darme cuenta de que la placa solo soportaba ese tipo de modulos, si vierais la cara de gili cuando fui a poner la DDR2 y vi que no encajaba en la ranura, jeje. Ahora tengo 2 GB de DDR3 GSkill a 1600 que por cierto no puedo ponerlas a esa frecuencia porque me sale el pantallazo azul de windows. Que asquito.
melchorct escribió:Me respondo a mi mismo, al final tuve que cambiar los modulos de memoria por DDR3, tuve la torpeza de no darme cuenta de que la placa solo soportaba ese tipo de modulos, si vierais la cara de gili cuando fui a poner la DDR2 y vi que no encajaba en la ranura, jeje. Ahora tengo 2 GB de DDR3 GSkill a 1600 que por cierto no puedo ponerlas a esa frecuencia porque me sale el pantallazo azul de windows. Que asquito.

Me juego a que esa placa con DD3 2 GB va bastante peor que un modelo más económico DDR2 con 4 GB.

Al final te va a salir la broma de querer comprarte un SuperPepino TM mal XD hasta un equipo más económico le va a dar leñita :E :E
Me parece que va a ser que no, te corroe la eNvidia y no lo quieres admitir, jeje :cool:
melchorct escribió:Me parece que va a ser que no, te corroe la eNvidia y no lo quieres admitir, jeje :cool:

Envidia ninguna, con mi E8400 y la HD3870 que dentro de poco será un crossfire de HD3870 estoy más que contento.

Por cierto, sé que el rendimiento de un crossfire es una mierda XD pero la segunda gráfica me la regalan así que aunque solo aumente el 20% me doy con un canto en los dientes :D
melchorct escribió:
TARJETA GRAFICA: Gigabyte GeForce 9800 GX2 1GB GDDR3 PCI-e
RATON: Logitech MX Air
CAJA: HTPC Thermaltake DH102

El equipo me parece una pesima configuracion, la ram es lo de menos en este equipo ;), pero viendo lo que has elegido iras a por lo mas caro. Que lo disfrutes!!

Edito: si eres consciente de a que paso avanza la informatica no compres esa grafica y esperate a que salgan las de nueva generacion que estan al caer.
Otro envidioso a la vista? Jeje, no me digas que esos tres componentes que has resaltado te parecen "una pesima configuracion" porque estoy seguro de que no los has visto en directo, cosa que yo si, y se de lo que son capacesss. Y NO HE IDO A POR LO MAS CARO, QUE CANSINOS LECHES!! QUE HAY COMPONENTES TODAVIA MUUUCHO MAS CAROS!!!

Lo siento pero soy muy cabezon, no me vais a convencer [fumando]

Ahora en serio. No me arrepiento en la compra de ninguno de los componentes. Por cierto he añadido otro miembro, (esto es para los envidiosos,,, jeje) un tercer disco duro de 1 TERA, Maxtor por cierto.

Para el que ha dicho lo de las nuevas graficas de Nvidia que vienen casi a la vuelta de la esquina, no se que se pensara, que van a doblar a la GX2 o que? No entiendo a este gente, a lo mejor la superan en rendimiento, ¿pero en que porcentaje? Ya veremos, ojala me equivoque.
16 respuestas