URGENTE!! Ayuda con derivadas...!

Bien, mañana tengo examen y tengo aquí un problema que la 2ª parte no me sale... Dice así:

La ecuación de la recta tangente a una función f(x) en el punto de abscisa x=2 es
4x-3y+1=0

¿Cuál es el valor de f '(2)? ----> Este es fácil, f '(2) es la pendiente de la recta 4x-3y+1=0 que es 4/3

Ahora viene le problema:

¿Cuál es el valor de f(2)? No sé por donde agarrarlo...seguro que es muy fácil...

Un salu2!
O mis matemáticas están oxidadísimas, o es tan fácil como sustituir x = 2 en la ecuación de la recta y despejar y.
chant escribió:O mis matemáticas están oxidadísimas, o es tan fácil como sustituir x = 2 en la ecuación de la recta y despejar y.

Lo he pensado xDDD Pero si sustituyo arriba con x=2 lo que obtengo es un punto de la recta tangente...

Lo que yo quiero saber es cuánto vale f(2) en la f(x) que no me dan...
chant escribió:O mis matemáticas están oxidadísimas, o es tan fácil como sustituir x = 2 en la ecuación de la recta y despejar y.

[plas] Exacto

EDITO: miralo como que la recta tangente sólo toca a la función en x=2, y justamente lo toca para el valor y = f(2).
Si la función es tangente a la recta en x=2, la función y la recta tienen el mismo valor en ese punto!!
Joder dios que imbécil!!!!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Gracias y perdón! xDD
5 respuestas