9800 o 8800 ?

Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
hola, sé que este tema de gráficas debe estar muy sobado pero esque estoy hecho un lío y si alguna alma caritativa pudiese guiarme por el buen camino le estaría eternamente agradecido.

El tema es que quiero comprar una gráfica y nosé cuál pillar, el primer dilema es: geforce 8800 o 9800???

Luego el tema es, de qué fabricante? es que me meto en pc componentes y hay muchos: gigabyte, mushkin, point of view, xfx, asus, bfg, club 3d, etc. no sé si hay alguno que sea mas de fiar que otro...

ya por último el modelo... gt, gts, gtx, etc.

lo único que tengo claro es que la quiero de 512MB y no me importa pagar un poco más (tampoco quiero gastar 400 euros, unos 250 como mucho), lo que quiero es una buena gráfica que me dure por lo menos un par de años y me corra los juegos fluidos con el monitor a 1680 x 1050 .

yo le tengo el ojo echao a la BFG GeForce 9800 GTX 512MB GDDR3 PCI-e o la Asus GeForce EN8800GTX/HTDP 768M PCI-e que por 250 euros justillos me tienen buena pinta pero no se si estaré metiendo la pata... por cierto, si ahora mismo tengo una geforce 8400 podré enchufar la nueva sin tener que trastear demasiado?

muchas gracias !!!
Esas 2 son unas pedazos de graficas, pero lo mejor en estos momentos es que te esperes un par de semanas, a la salida de las nuevas graficas, que aunq no te compres esas por el precio elevado que tendran lo más seguro, las demás sufriran una reduccion de precio.

Si no t puedes esperar pues las GTX son perfectas.
Las 9800 (solo hay GTX, hablando de mononucleo) son algo mejores que las 8800 GTS, y éstas mejores que las 8800GT (hablando siempre de las de 512MG con g92).

Por tanto, si lo que quieres es potencia gráfica en una tarjeta mononucleo, lo mejor es sin duda la 9800GTX.

Ahora bien, la realidad es que la 9800GTX vale 250€, la 8800GTS unos 190€, y la 8800GT, y ambas son la misma tarjeta, a las que les han subido las frecuencias y les han cambiado el disipador.

Total, que desde luego por precio/prestaciones, coge la 8800GT. La 9800GTX vale 100€ mas (aprox) y ni de lejos duplica en potencia a las 8800GT, ponle que en los juegos tienes como mucho un 20% de FPS mas, a igual potencia, mirate cualquier comparativa por ahi.

PEEEEERO, lo mismo te pasa como a mi, que me voy a comprar un PC nuevo, y puedo gastarme 700€ con la 8800GT o 800€ con la 9800GTX. Me va a doler igual gastarme 100€ mas y esa potencia extra va a marcar que pueda jugar al Age of Conan con todo al máaximo o tenga que reducir un pelin, para estar siempre por encima de 30FPS, y de media sobre los 50-60 (a 1280x1024), y lo mismo con el Crysis (en high, no el very high que es pasarse).

Si quieres puedes esperar a las nuevas tarjetas, pero aqui en españa van a tardar mas de 2 semanas en salir y bastante mas caras, y las actuales no van a bajar mucho (10-20€ maximo creo yo), y puestos a esperar, luego querras esperar a ver que saca cada integrador, a ver si mejoran drivers para comparar rendimeintos ATI vs NVidia, etc. Y cuando lo tengas claro, entonces estaras a un par de semanas de los nuevos micros de Intel, y luego de AMD, y luego.... Total, que si tienes el dinero y lo vas a usar compra YA.

Por ultimo, lo de las marcas es muy relativo, a algunos les salen un modelo bueno y otro malo, pero en general, por lo que he leido, conviene evitar Club3d y buscar XFX,BGF y EVGA (éstas son las que mas gustan). En el termino medio estan las Asus, Gygabyte y PoV. Mushking solo he visto la 8800GT que parece ser hace un ruido bastante elevado...

Vaya rollo he soltado... ZzzZZ
Es que yo tambien estoy buscando, y bueno, estas son mis concluisiones, espero que te ayuden y que si estoy equivocado alguien me corrija, que para eso estan los foros ;)

Edit: las 9800GTX son mejores que las 8800 GTS ;)
Edit2: solo hay 9800 GTS con un solo nucleo. Estas las 9800 GX2, pero estamos hablando de tarjetas "mono"...
bladex escribió:...mejores que las 9800 GTS
Mande? xD, supongo que querrias decir 8800GTS jeje.

Nada k añadir a lo k a dixo bladex.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
creo ke pìllaré la9800 gtx, que el mes que viene cobro paga extra y estoy derrochador... GRACIAS!!!
4 respuestas