Necesito consejo acerca de un problemilla con la ram...

Buenas. Perdonar que moleste con este mensaje. No soy nuevo en el terreno informatico, pero me estoy metiendo cada vez mas adentro de un mar de dudas y necesito vuestro consejo. Resulta que yo ahora mismo tengo en mi ordenador 2 modulos DDR2 de 1 Gb cada uno y a diferentes velocidades uno a 533 mhz y el otro a 667, hynix y kingston respectivamente ). Desde hace tiempo estoy con la moña de ampliar la memoria, y de hecho ya lo intente una vez sin exito alguno. Puesto que me entere del problema de los S.O. de 32 bit del limite de 3, 25 gb decidi meterle otro modulo de 2 gb, retirando previamente el hynix y asi poder hacer que los dos modulos fueran a la misma velocidad. Pero cual fue mi sorpresa que la bios de mi placa base, concretamente esta: http://support.packardbell.com/es/item/index.php?i=spec_Rio&ppn=PB49301904, solo reconocia 2 de esos 3 gb. Sin solucion alguna, devolvi la memoria. Y ahora me ha vuelto a entrar la ganeta de ampliar la memoria, y las dudas tambien han vuelto XD. Y mi ordenador es un Packard Bell Istart 9108 al que le hice unas reformillas. Aparte de la placa ya mencionada, el procesador es un Pentium D 915 y mi grafica es una 7950 GT de 512 Mb. Tambien decir que la placa solo dispone de dos zocalos para memoria RAM.

Concluyendo el rollazo que acabo de soltar: ¿ cual creeis que podria ser el problema ? ¿ Me mereceria mas la pena comprarme un kit de 2x2gb DDR2 800 o simplemente cambiar el modulo cutre salchichero por uno igual de 1 gb? ¿ O tal vez mejor intentar ponerle uno de 2 gb y asi sumar 3 ? ¿ Las nubes saben a algodon de azucar ? [sonrisa] [sonrisa] ( esa ultima no hace falta contestarla XD ).

Siento el rollazo, pero esque si no lo suelto por aqui, reviento, y no creo que a mi madre le guste mucho que le deje la casa perdidica XDXD. Si esta duda ya ha sido planteada me parece bien que los moderadores borren el hilo si asi lo consideran oportuno, pero si lo he hecho ha sido porque no he encontrado alguna duda parecida, que posiblemente la habra, pero con el nuevo buscador no me aclaro ^^U.

Muchisimas gracias por adelantado y Saludos !!!
Joer es una duda igual que otra jeje, no creo que lo borren xD.

Segun pone tu placa si que lo aguanta, entonces...algun fallo debe de haber en como las pusiste o algo.

Prueba a poner el de 2gb primero a ver si te lo pilla, y si si metele el de 1 gb, que te lo deberia pillar.
Hola sheriff_ragna. Muchas gracias por contestar. Ese metodo ya lo intente cuando tuve el modulo de 2 gb. Deje el de 2 y luego meti el de 1 y nada. Empiezo a pensar que mi placa solo pilla los modulos de igual tamaño, osea, o dos mdulos de 1 o dos de 2 gb. Dudas, dudas... XD.

Saludos.

PD: por cierto, muy chulo tu avatar jejeje.
xD ya t digo jeje.

Pues nose quizás haya algo en la bios para activarlo o algo nose...a ver si alguien q sepa mas te dice algo.

Lo de que solo pille 2 de igual tamaño me extraña, aunq en ese PC a saber...xD, si puedes conseguir otra de 2 gb para probarla pues intentalo.
Muchas gracias por tu ayuda sheriff_ragna. A ver si me puedo agenciar un modulete de 2 gb y probar. No tengo muy claro si invertir mas de eso en este ordenador. Pienso que cambiar los modulos seria ya mucha tela, aunque el tiempo lo dira XD.

Saludos. Cambio y corto.
Si la placa es algo vieja puede que el problema sea por que los modulos son de diferentes caras, y densidades, y para que los acepte tienes que pincharlos en un banco concreto, aunque solo es una posibilidad.
Vasariah escribió:Si la placa es algo vieja puede que el problema sea por que los modulos son de diferentes caras, y densidades, y para que los acepte tienes que pincharlos en un banco concreto, aunque solo es una posibilidad.

Tampoco se descarta. Muchas gracias por la idea ^^. Mirare a ver esa posibilidad. Aunque el ordenador tendra casi dos añetes. Osea que viejo viejo, tampoco es. Aunque en la informatica todo se queda viejo enseguida XD.

Saludos. Cambio y corto.
En realidad es por el sistema operativo. Xp de 32 bits sólo pilla 2 gigas de ram, puede usar 3 con un trapicheo, pero tampoco ganas mucho en rendimiento. Es una limitación técnica de los sistemas operativos de 32 bits. Te dejo un link con la información técnica: http://sigt.net/archivo/los-4gb-de-ram- ... dows.xhtml
Xo dice que le reconocia solo 2 en la bios, no en windows. o no...

De toas formas, si lo q kieres es mejora de rendimiento en los juegos yo me cambiaria la grafica, pq ponerte 2gb mas de ram tp te va a dar mucho rendimiento extra.
PablosH_Snake escribió:
Vasariah escribió:Si la placa es algo vieja puede que el problema sea por que los modulos son de diferentes caras, y densidades, y para que los acepte tienes que pincharlos en un banco concreto, aunque solo es una posibilidad.

Tampoco se descarta. Muchas gracias por la idea ^^. Mirare a ver esa posibilidad. Aunque el ordenador tendra casi dos añetes. Osea que viejo viejo, tampoco es. Aunque en la informatica todo se queda viejo enseguida XD.

Saludos. Cambio y corto.

Bueno, tampoco es que este tipo de ordenadores lleven lo ultimo pero suelen usar componentes bastante limitados y si es una placa economica con chipset Via creo que podra darse el caso.

De todas maneras me parece que ha sido psicoferni quien ha dado en el clavo, ya que es posible que eso sea por la limitacion del Xp, aunque pensaba que el Sp1 lo solucionaba, pero seguramente me equivoque y el que lo arregla para que soporte 3Gb es el Sp2.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me parece curioso lo del xp, pensaba que solo tenia limite hasta 3,25 gb, pero parece ser que no. De todas formas, el problema esta en que no solo el S.O. no reconoce el giga extra, sino que la bios de por si no lo reconoce. Y eso ya me preocupa mas.

Por cierto sheriff_ragna ¿ tu crees que ganaria mas rendimiento sustituyendo el modulo hynix por uno igual al que ya tengo y asi conseguir un dual channel ? Si es asi, creo me mereceria mas la pena decantarme por esa opcion entonces y quizas dejar de lado la posible ampliacion a 3 gb. ¿ Que opinais ? El eterno dilema XD.

Saludos y gracias de nuevo a todos.
10 respuestas