Consejo sobre PC nuevo.

Hace poco os pedí ayuda para una torre de unos 300€, y al final acabé comprándome la XBOX360. Otra vez me ha vuelto el gusanillo de ampliar el ordenador... pero esta vez tengo más presupuesto y recurro a vuestra sabiduría y consejo.

Tengo unos 600€ para el ordenador, y ya dispongo de monitor (Samsumg syncmaster 223BW 22") y de una X-Fi Xtreme-gamer, así como altavoces y periféricos. Necesitaría todo lo demás, es decir la torre.

¿Es realmente aconsejable pillar el intel E8400 como procesador? En el ordenador me gustaría jugar a todo lo que pueda por supuesto, así que para la gráfica había pensado una nvidia 8800GT 512MB (no suelo usar AA cuando juego, vamos que estoy acostumbrado a jugar sin filtros). ATI no quiero porque nvidia siempre me ha ido mejor en linux.

En resumen, 600€ para torre y ya tengo HD y tarjeta de sonido buena. Lo quiero para jugar a todo lo que pueda además de trabajar. No me importa perder el tiempo leyendo y aprendiendo sobre el tema del OC, así que también me gustaría tocar esa posibilidad.

¿Me aconsejáis porfavor?
El 8400 para jugar es el mejor ahora mismo.

Sobre la torre, te recomiendo la Antec 900 (87€ en pccomponentes.com). La tengo y es un lujo.. 4 ventiladores de serie, 2 delante, 1 detrás y 1 arriba, (3 con led, por si te molan), uno de ellos de 200mm arriba que saca aire que no veas... Y luego tienes opcion de opnerle uno lateral de 120mm o otro más en el interior para la gráfica, de 120mm también. Si quieres algo más grande (que la Antec900 no es pequeña) te recomendaría una Lian-Li pero se van más caras. Esta me encanta pero es un pastón: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5483&t=14&c=1671

Saludos.

EDIT: En izarmicro he visto la sucesora de la Antec 900, La Antec 1200: http://www.antec.com/ec/productDetails.php?ProdID=08120

Esta bien de precio para lo que es, creo yo (145€)

Saludos.
Gracias por el consejo de torre. Lo de los leds nose si me haría mucha gracia... al final voy a pillar otro disco duro de 500GB y voy a comprar todo en pc-componentes.

No lo que no tengo ni idea es que modelo de gráfica exacto (que sea nvidia), ventiladores, fuente de alimentación...

¿Alguien ha hecho un presupuesto de una torre completa por unos 650€ en pc-componentes o podría proponerme uno para aconsejarme?

Gracias de nuevo.
Yo creí que te referías solo a la caja [qmparto]

Por 600€ no sé yo eh, si lo quieres para jugar y tienes que hacertelo de 0 aumentaría un poco el presupuesto, aunque a lo mejor hay por aqui algun cerebrito que te saca algo.

Saludos.
Desde 0 exactamente no, tengo buen monitor, altavoces, tarjeta sonido X-Fi, teclado, ratón, e incluso el disco duro podría comprarlo después y tirar con uno de 250GB que tengo aquí. Algo se puede hacer con 600 y pico euros creo yo...
Imagen
Por unos 650€ (666€) se puede hacer bastante, te he puesto 250GB porque ya tienes otro de 250GB, te he puesto un 8400 porque lo quieres para jugar, además te lo he puesto con un disipador para que le hagas OC y te he puesto una GTS por el monitor que tienes, sino te hubiera puesto una 8800GT y te hubieras ahorrado una pasta.

Saludos!
Gigabyte GA-EP35-DS3R
E8200
Mushkin DDR2 6400 2x1GB 4-4-4-12
Asus 8800GT 512Mb
Antec Three Hundred
Corsair VX550W

Esto te saldria por unos 550€ (en pccomponentes) y si lo prefieres puedes añadirle otro disipador al micro, o un disco duro, para llegar a los 600.
trepid escribió:Imagen
Por unos 650€ (666€) se puede hacer bastante, te he puesto 250GB porque ya tienes otro de 250GB, te he puesto un 8400 porque lo quieres para jugar, además te lo he puesto con un disipador para que le hagas OC y te he puesto una GTS por el monitor que tienes, sino te hubiera puesto una 8800GT y te hubieras ahorrado una pasta.

Saludos!

Me ha gustado mucho tu presupuesto, muy parecido también el que ha puesto Vasariah a continuación. En principio le dejaría el ventilador de stock, y ya le haría el OC más adelante. ¿Con ese equipo movería sin problema cosas como el Crysis?

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
En teoría no debería haber problema pa mover crysis con soltura eso sí, sin pasarse con los filtros ;)
edit: como le quitas el disipador, le podrías poner una placa base un poquillo mejor y mas HD.

Saludos!
Yo creo que si, que podra mover el Crysis en condiciones si no tienes intencion de usar filtros, pero si puedes llegar a los 650 yo me curaria en salud y tiraria por una GTS, que seria mas adecuada para un 22, y un 8400.
Eso le he puesto, una 8800GTS (porque con el pepino que tiene de monitor...) y un 8400 pa jugar y tal.
¿Por qué influye tanto el monitor? ¿Supongo que es por el tema de la resolución no?

Gracias de nuevo por vuestros consejos.
Pues porque es un monitor grande, por lo que usa una resolución alta y por lo tanto necestará una buena gráfica, por ejemplo el mío que es de 17" le va de sobra con una 8800GT (que tengo previsto pillarme) y con una 9600 pa lo actuales tmb iría.

Saludos
¿Creéis que merece la pena comprarme ese equipo menos la gráfica? Mi idea es tirar con una 7300GT pci-e y después del verano actualizar gráfica. Mientras tanto usaría el ordenador para trabajar más que para jugar.

Imagen

Es decir, ahora compraría esa placa, micro y memorias normalitas y así tendría una base para depués del verano con más pelas cambiar fuente y gráfica.

Otra opción que tengo es actualizar el ordenador y no jugar, sólo para trabajar. ¿Qué placa y micro elegiríais para sustituir a mi AMD 3500+? Trabajo mucho con linux, muchos programas activos y compilación. Nada de 3D. De elegir esta opción me gastaría como mucho 150€ en micro+placa.

Gracias de nuevo.
Puestos a esperar un par de meses yo lo compraria todo junto, y puede que con ello ahorres algo.

Lo de actualizar un 3500 ya es algo mas complicado, ya que el cambio tambien implica cambiar placa y ram, pero si es para trabajar y encuentras un x2 a buen precio seria tu mejor opcion.
14 respuestas