¿como modificar la "etiqueta" de una cancion?Artista,disco

Hola

No sabia como ponerlo bien en el titulo , a ver si con mas espacio me expico mejor.
En muchas canciones , cuando las reproduces , aparte del nombre de la cancion pone tambien que artista es , a que disco pertenece , e incluso en algunas aparece una pequeña foto del disco o artista.

¿sabeis como se crea o modifica eso?

He buscado por el windows media pero no veo nada.

Saludos y gracias
te recomiendo itunes... lo unico que tienes que hacer es:

1. bajate el itunes e instalalo (es gratis)
2. Mete tu musica en varias carpetas y despues en una unica (esto es opcional, pero es para que luego no sea un caos)..
3. luego arrastras la o las carpetas a la biblioteca de itunes..
4. ya puedes modificar lo que quieras de la cancion, lo unico que tienes que hacer es darle click derecho y poner "obtener informacion" ayi puedes escribir manualmente el nombre, el artista, el album, el genero, el año, la nota que le das, ponerle la imagen de la caratula, la letra... etc, etc, es bastante completo... (fijate en la parte de arriba porque va por pestañas..) Otra cosa, si muchas canciones comparten cosas puedes seleccionarlas todas y modificar una sola parte.. por ejemplo, que tienes 100 canciones que son pop-rock pues coges las cien le das a obtener informacion y UNICAMENTE llenas el genero o lo que compartan... si fuese un cd pos compartiria todo menos los nombres...
5. si luego quieres reproducir las canciones ya "etiquetadas" en windows media player tienes que arrastar los archivos que guardaste en la carpeta, NO los de itunes...

PD. al principio lia mucho pero es bastante intuitivo (yo lo hice sin ver un solo tuto) y vale la pena.. por cierto, si tienes cds tal cuales (en cd de audio) y no ha sido modifica el itunes ya te suele pillar la informacion de internet... si tienes algun original o su backup sin modificar puedes ahorrarte mucho tiempo...

saludos
hay programas exclusivos para editar ID3TAGs, también sirve winamp por ejemplo.
Para mí lo más cómodo es usar itunes porque puedes renombrar ciertos campos de forma masiva ( CD entero por ejemplo).
Musice escribió:hay programas exclusivos para editar ID3TAGs, también sirve winamp por ejemplo.
Para mí lo más cómodo es usar itunes porque puedes renombrar ciertos campos de forma masiva ( CD entero por ejemplo).

A mi me gusta más Winamp, que busca las canciones en GraceNote y te ahorras el esfuerzo de poner Artista, Título, etc.
Yo uso el mp3tag, pero también puedes buscar el tag&rename
Serede escribió:
Musice escribió:hay programas exclusivos para editar ID3TAGs, también sirve winamp por ejemplo.

A mi me gusta más Winamp, que busca las canciones en GraceNote y te ahorras el esfuerzo de poner Artista, Título, etc.

Depende de la música que escuches es práctico... pero por ejemplo con la que escucho yo no me sirve de nada ( rap español).
Musice escribió:
Serede escribió:

Depende de la música que escuches es práctico... pero por ejemplo con la que escucho yo no me sirve de nada ( rap español).

¿Por qué? También están las canciones españolas en la base de datos de GraceNote, eh.
Serede escribió:¿Por qué? También están las canciones españolas en la base de datos de GraceNote, eh.

Estoy mirando en la web y estoy buscando artistas de rap español y no hay casi nada, de violadores sólo hay un CD y muy viejo, de nach dos, de cres ninguno, toteking ninguno, armablanca ninguno, abram ninguno, zpu ninguno etc.
¿Qué versión tienes?
En Windows, al menos en Vista (y yo diría que en XP también, pero ahora mismo no puedo mirarlo), click derecho al mp3 -> Propiedades, ahí, pestaña "Detalles" y ale, a editar.

Nota: Si el archivo está abierto por alguna aplicación (aunque no se esté reproduciendo) no se puede editar.
Yo que tu usaría el mp3tag, por te busca todo en la base de datos de Amazon y discogs, y los que no puedes a mano, que yo mis 11 gb de cuando no lo buscaba solo, me tire sus 8 o 9 horas en etiquetarlo todo xDD
Gracias por responder.
Deberia de haber dicho que solo queria editar 4 canciones , que son las canciones de unos amigos mios que han grabado un disco.
Al final lo hice con el windows media , una vez las canciones estan en la biblioteca se puede modificar todo , incluso poner enlaces a paginas wep.

Saludos y gracias
11 respuestas