Buenas, yo llevo como 3 o 4 meses jugando al poker (mas concretamente al Texas Hold´em) y la verdad que juego solo por diversion.
En mi opnion, jugar con dinero por ahora es tonteria, donde yo juego (me refiero a por internet) hay casi todas las noches torneos freeroll donde la cuota de inscripcion es gratis y tienen como premio dinero real, ese dinero que ganas (si consigues clasificarte en el torneo) no te dejan sacarlo , pero si te sirve para jugar en mesas con dinero real , y si ganas un numero X de manos, ya si te permiten sacar el dinero. (lo bueno de esa pagina en la que juego es que los torneo normalmente tienen premios los 4 o 5 primeros dependiendo del torneo, luego hay clasificatorios para torneos donde el premio son 250€, y todos sin poner ni un Euro..)
Ultimamente nos reunimos un grupo de amigos (entre 6 a 9 personas) y lo que hacemos es al principio poner 1€ por 20 garbanzos (eso es cuando no tenemos fichas xDDD) y la cuenta es a 5 centimos el garbanzo, y claro el que pierde sus 20 garbanzos le gustaria seguir jugando, por lo que otro euro mas a cambio de otros 20 garbanzo, y aunque parezca una tonteria el bote se va "engordando" y al final se reune un buen dinero 

y pienso que esta es la mejor forma de no perder grandes cantidades de dinero ( lo siento pero apostar 20€ de mi cuenta me duele.. xD) ganas muchiiisima experiencia en el sentido de que ves las caras, las acciones, los faroles, el estilo de juego de cada uno, y realmente te lo pasas muy bien 
Se podria llegar a ser jugador profesional? pues eso quien sabe.. todo depende de tu capacidad a la hora de jugar, ya que el poker no se trata de suerte.
Yo si fuera tu quedaria para jugar con amigos poniendote como objetivo no perder dinero, y jugar por internet para clasificarte en los torneos para conseguir dinero sin que tu pierdas dinero.
un saludo
P.D si quieres la pagina en la que yo juego mandame un PM