Mac y Windwos

OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Ayer me dio por mirar ordenadores de Apple, y no se ni como van ni nada, lei por ahi que son muy seguros y muy estables.

Informadme un poco, podria informarme en internet pero prefiero que me lo cuente alguien que lo tenga o lo haya tenido [ginyo]

Decidme cosas que lo diferencien de windwos
En el hilo de iUsuarios, en la página principal verás muchisima información, tanto del SO como del hardware. Y leyendo casi cualquier página, empezaras a comprender que es un mac, y que conlleva ello [poraki] [poraki] .

Saludos makeros!
Como lei una vez: Simplemente, funciona.

Con Mac olvidate de problemas, de drivers, de incompatibilidades. Todo funciona, a la primera, sin hacer cosas raras, sin complicaciones.

Es un sistema facil e intuitivo, rapido. Todo funciona a base de logica.

A parte, tiene cosas como expose, el dashboard o spotlight, que cuando las pruebas, te preguntas como has podido vivir antes sin ellas.
Waki escribió:Como lei una vez: Simplemente, funciona.

Con Mac olvidate de problemas, de drivers, de incompatibilidades. Todo funciona, a la primera, sin hacer cosas raras, sin complicaciones.

A parte, tiene cosas como expose, el dashboard o spotlight, que cuando las pruebas, te preguntas como has podido vivir antes sin ellas.

Lei por ahi lei que no hay que renovar antivirus... como va eso?

Una duda, ya por curiosidad, jamas de los jamases vi una 'CPU' de un Mac... ¿Como son? ¿O no tienen? [+risas]
OnLain escribió:
Waki escribió:Como lei una vez: Simplemente, funciona.

Lei por ahi lei que no hay que renovar antivirus... como va eso?

Una duda, ya por curiosidad, jamas de los jamases vi una 'CPU' de un Mac... ¿Como son? ¿O no tienen? [+risas]

Anti que? XD Te recuerdo que Mac esta basado en unix, lo que significa que no existen virus. :)

Siento no poder ayudarte en lo de la cpu. ;)
Waki escribió: Te recuerdo que Mac esta basado en unix, lo que significa que no existen virus. :)

Coño, eso es un ordenador blindado.

Me gustan bastante pero son carisimos, ademas me imponen mucho con ese escritorio, se me hace 'raro' y no se si pillarme uno a ver si despues voy a estar perdido y va a estar cogiendo polvo :-?
Cuando empiezas a salsear en un mac, ves ante tus ojos un sistema operativo, fácil e intuitivo, con el que no necesitas estar horas y horas aprendiendo a usar las cosas. He probado, desde windows 3.1 hasta el windows vista, y sinceramente desde mi humilde punto de vista, despues de utilizar el sistema opetativo de los mac, no he vuelto a usar un windows, para nada. El sistema operativo de los mac (OS X en su ultima versión, se llama: Leopard) aprovecha muchísimo mejor el hardware en el que esta "corriendo" que cualquier windows. Como bien te ha dicho Waki, en mac, no existen los virus, por lo que no necesitaras un engorroso antivirus que te "subcione" los recursos de tu ordenador para nada. Te recomiendo que vayas a la casa de algún amigo, conocido o familiar, o si puedes en alguna appleshop o similar, y te dediques un rato a trastear con el, veras como rápidamente consigues enamorarte de su fantástico diseño y manejabilidad, es toda una delicia!
Y sobre lo de si existen cpu´s en el mundo mac, claro que si, lo que pasa, que solo las hay en un modelo concreto de ordenadores mac, llamado: mac pro ... la gama mas alta en ordenadores mac.
Salu2

OnLain escribió:
Me gustan bastante pero son carisimos, ademas me imponen mucho con ese escritorio, se me hace 'raro' y no se si pillarme uno a ver si despues voy a estar perdido y va a estar cogiendo polvo :-?

Hombre son mas caros que unas marcas y ams baratos que otras. Los Sony Vaio pa mi que son mas caros.

Cogiendo polvo porque? A ver es que ni Mac es la salvacion del planeta como algunos lo pintan ni es taaaan diferente. El sistema operativo aprendes a tarstearlo mas o menos en 3 o 4 dias que lo uses, como cualquier windows. Simplemente funciona de otra forma, pero los programas que vas a usar y las tareas que vas a hacer son las mismas que con un PC.

Cierto es que el Mac OS es mas estable..mas intuitivo, seguro y bonito que windows, pero a efectos practicos vas a usar para lo mismo un pc que un mac, asi que si tienes cogiendo polvo uno tb vas a tener cogiendo polvo el otro xD (

Ademas, si hubiera cualquier tarea que debas hacer y no tubieras el programa en cuestion u otro igual para mac (que lo dudo), siempre puedes instalar windows como segundo sistema operativo y elegir en el arranque que sistema operativo usar...aunq yo lo hice y es tonteria..me duro windows una semana innstalado xD
El sistema operativo te haces con el, y te voy a decir un par de cosas que son definitivas para cambiarte a él, el S.O no se cuelga, no existen virus para Mac (ni antivirus) y todos los programas que quieras los vas a tener para Mac, no te preocupes.

Un Saludo!
Yo estaba como tu hace 4 meses, me decidid a cambiar. Cogi el Imac de 24 pulgadas (pantalla espectaular) y es lo mejor que he podido hacer. No virus, no cuelgues, todo es facilidad a la hora de instalar y desinstalar, todo se hace por intuicion. En 2 dias le coges el truco y te olvidas de win..wwind....de eso.
Aun no he leído a nadie por aquí que haya pasado de Mac a Windows. Por algo sera.

Es tan fácil de usar que a veces te complicas. Me costo mucho instalar el primer programa, nunca hubiera imaginado que dejando el icono en el escritorio ya estaba instalado, y para desinstalarlo lo llevas a la papelera.
morciw escribió:Aun no he leído a nadie por aquí que haya pasado de Mac a Windows. Por algo sera.

Yo conozco a uno. XD

Pero lo hizo porque lo que mas le gusta de los PCs son los juegos. Y tener un Mac para usar solo Windows ...
La pregunta de las CPU`s. Calro que tienen CPU`s [carcajad] . La arquitectura actual de un Machintosh es igual a la de cualquier PC, con la salvedad que los PC`s disponen de BIOS y los Macs de EFI. El resto es practicamente igual. Actualmente montan C2D los mismos procesadores que encontraras en otros portatiles.

Antiguamente, montaban procesadores PowerPC, una arquitectura distinta a la x86 de toda la vida de los Pc, donde el rendimiento no iba ligado a los Mhz(un PPC de la época siempre tenia bastantes menos Mhz que un pc, pero rendia MUCHO más. Recuerdo que siempre se ponia como ejemplo un barco con 5000 remeros haciendolo mal, y uno con 1000 trabajando al conjunto y dando mucha mas fuerza [+risas] ). Se dejo de usar la tipica arquitectura PPC(a mi me encantaba eso de llamar a los procesadores G4,G5...tenia un encanto infinitamente mayor que los putos Intel), creo que debido a que no consiguieron bajar el consumo de los procesadores G5(donde estan los portatiles G5? [carcajad] ) y a que los PPC fueron superados en rendimiento por los x86. Ademas de la jugadita de BootCamp, una campaña para atraer Swtichers.

Saludos y perdon por la clase de historia!

Saludos!
Una razon para no pasarte al MAC, los juegos, con el dinero que te gastas en un MAC puedes comprar un PC clonico potentisimo, al menos yo lo prefiero asi, a mi el diseño no me aporta nada, y el Leopard tampoco es la panacea, aparte que es normal que vaya tan bien, si es para un sistema cerrado como los MACs, que solo faltaria que fuera mal.

Por lo demas no veo ningun problema, prefiero un MAC con leopard que un PC con cualquier distro de linux, al menos por mi hulmide experiencia.

Saludos.
yagoeq escribió:La pregunta de las CPU`s. Calro que tienen CPU`s [carcajad] . La arquitectura actual de un Machintosh es igual a la de cualquier PC, con la salvedad que los PC`s disponen de BIOS y los Macs de EFI. El resto es practicamente igual. Actualmente montan C2D los mismos procesadores que encontraras en otros portatiles.

Antiguamente, montaban procesadores PowerPC, una arquitectura distinta a la x86 de toda la vida de los Pc, donde el rendimiento no iba ligado a los Mhz(un PPC de la época siempre tenia bastantes menos Mhz que un pc, pero rendia MUCHO más. Recuerdo que siempre se ponia como ejemplo un barco con 5000 remeros haciendolo mal, y uno con 1000 trabajando al conjunto y dando mucha mas fuerza [+risas] ). Se dejo de usar la tipica arquitectura PPC(a mi me encantaba eso de llamar a los procesadores G4,G5...tenia un encanto infinitamente mayor que los putos Intel), creo que debido a que no consiguieron bajar el consumo de los procesadores G5(donde estan los portatiles G5? [carcajad] ) y a que los PPC fueron superados en rendimiento por los x86. Ademas de la jugadita de BootCamp, una campaña para atraer Swtichers.

El problema de los PPC es que IBM no conseguía reducir consumo/calor emitido lo suficiente en los G5 como para meterlo en un portátil. Eso sumado a que tampoco podían garantizar suministro en caso de aumento de demanda, hizo cambiar por PPC por Intel. A mi parecer, hemos ganado en posibilidades portátiles, hemos perdido en claridad. Antes estaban los G4 y los G5 y punto. Ahora Core Duo, Core 2 Duo, Santarosa, Montevina, suputamadreenvinagre... [+risas] y todo eso en cuestión de nada de tiempo.
Para probar un mac, pasate por un Fnac que ahí podrás toquetearlo todo lo que quieras y mas.

En cuanto al tema de los virus, yo creo que sí existen virus para mac. Contados con los dedos de una mano,probablemente desactualizados y sin aprovechar las vulnerabilidades del sistema. Y antivirus sí que existen, al menos enfocados a eliminar virus de particiones de windows (como pasa en GNU/Linux).

Ya te han comentado todo lo bueno que tiene un mac, y se han quedado cortos. En el tema de juegos, es cierto que todavía esta lejos de los PC con ventanas, y que algunos mac no tienen una grafica para jugar, pero muchas compañias están empezando a sacar cada vez más juegos.
AlterNathan escribió:Una razon para no pasarte al MAC, los juegos, con el dinero que te gastas en un MAC puedes comprar un PC clonico potentisimo, al menos yo lo prefiero asi, a mi el diseño no me aporta nada, y el Leopard tampoco es la panacea, aparte que es normal que vaya tan bien, si es para un sistema cerrado como los MACs, que solo faltaria que fuera mal.

Por lo demas no veo ningun problema, prefiero un MAC con leopard que un PC con cualquier distro de linux, al menos por mi hulmide experiencia.

Saludos.

Leopard es la OSTIA, no la panacea, la OSTIA ;)

Y compararlo con Windows es ofensivo xD
AlterNathan escribió:Una razon para no pasarte al MAC, los juegos, con el dinero que te gastas en un MAC puedes comprar un PC clonico potentisimo, al menos yo lo prefiero asi, a mi el diseño no me aporta nada, y el Leopard tampoco es la panacea, aparte que es normal que vaya tan bien, si es para un sistema cerrado como los MACs, que solo faltaria que fuera mal.

Saludos.

Según como hagas los números te puede salir bastante mas caro el pc.
macbook + xbox360 = 1.300€
Claro que por ese precio tienes un pc muy potente que puede con todo. Por lo menos los 6 primeros meses.
Al año seguramente para poder jugar a todo necesitaras cambiar la gráfica y añadir ram. En cambio el mac seguirá como el primera día y la xbox tirando con lo que le metas.
morciw escribió:

Saludos.

Claro que por ese precio tienes un pc muy potente que puede con todo. Por lo menos los 6 primeros meses.
Al año seguramente para poder jugar a todo necesitaras cambiar la gráfica y añadir ram. En cambio el mac seguirá como el primera día y la xbox tirando con lo que le metas.

Que raro una consola, bueno, aunque tu idea es buena, porque yo he pensado lo mismo, me he dado cuenta de muchas cosas, y esas es que juego mucho mejor a los FPS en un PC que una Xbox 360, asi que como siempre depende de lo que necesite una persona, ademas que con 1100 euros, sigo haciendo un PC mas potente que el macbook.

Que conste que no estoy en contra de APPLE (quitando el iTunes), pero las cosas hay que ver como son, y las cosas es que todo depende de muchos factores.

Leopard es la OSTIA, no la panacea, la OSTIA>

Pero es que estamos en lo mismo, ¿Puedo jugar a los juegos sin problemas? la respuesta ya la sabemos y es no, por muy ostia que sea, que no lo es, Windows me da lo que yo quiero y MAC OS no, es asi de simple.

Saludos.
eL_GekO escribió:El sistema operativo te haces con el, y te voy a decir un par de cosas que son definitivas para cambiarte a él, el S.O no se cuelga, no existen virus para Mac (ni antivirus) y todos los programas que quieras los vas a tener para Mac, no te preocupes.

Un Saludo!

Esto... Antivirus si hay. Supongo que se los comprarán los switchers que no saben que hay virus para Mac [qmparto] http://www.symantec.com/norton/products ... d=nav11mac
AlterNathan escribió:
morciw escribió:

Saludos.

Que raro una consola, bueno, aunque tu idea es buena, porque yo he pensado lo mismo, me he dado cuenta de muchas cosas, y esas es que juego mucho mejor a los FPS en un PC que una Xbox 360, asi que como siempre depende de lo que necesite una persona, ademas que con 1100 euros, sigo haciendo un PC mas potente que el macbook.

Que conste que no estoy en contra de APPLE (quitando el iTunes), pero las cosas hay que ver como son, y las cosas es que todo depende de muchos factores.

Leopard es la OSTIA, no la panacea, la OSTIA>

Pero es que estamos en lo mismo, ¿Puedo jugar a los juegos sin problemas? la respuesta ya la sabemos y es no, por muy ostia que sea, que no lo es, Windows me da lo que yo quiero y MAC OS no, es asi de simple.

Saludos.

Yo, aunque tengo un pc con windows exclusivamente para jugar (para el resto uso mac) cada vez me doy mas cuenta que el pc como plataforma de juegos esta muerta. Una 360 cuesta 195€, tirara siempre todo lo que la metas, con graficos se come a todo lo que hay x ahora, un pc, te puedes gastar 1500€ ahora, vas a tener un pepino si, pero en 6-7 meses a pasar por caja para actualizar la grafica, porque ya ha salido X juego que no tira y asi te tiras toda la vida, te dejas un pastizal en graficas que no se aprovechan ni al 30% de su potencial porque pasan de optimizar los juegos y acabas hasta la polla de gastar dinero para saber que en pocos meses estara anticuado.
Coolpix escribió:Yo, aunque tengo un pc con windows exclusivamente para jugar (para el resto uso mac) cada vez me doy mas cuenta que el pc como plataforma de juegos esta muerta. Una 360 cuesta 195€, tirara siempre todo lo que la metas, con graficos se come a todo lo que hay x ahora, un pc, te puedes gastar 1500€ ahora, vas a tener un pepino si, pero en 6-7 meses a pasar por caja para actualizar la grafica, porque ya ha salido X juego que no tira y asi te tiras toda la vida, te dejas un pastizal en graficas que no se aprovechan ni al 30% de su potencial porque pasan de optimizar los juegos y acabas hasta la polla de gastar dinero para saber que en pocos meses estara anticuado.

Y tienes razon, pero yo no puedo jugar a un FPS con PAD por mucho que juege no me acostumbro y esta claro que no me acostumbrare y la unica plataforma que me lo permite es el PC, asi que sigo prefiriendo un PC por muy barata que sea la Xbox 360 que la tengo no creas, aunque hay que reconocer que en consola aun no he visto nada como el Crysis.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Coolpix escribió:Yo, aunque tengo un pc con windows exclusivamente para jugar (para el resto uso mac) cada vez me doy mas cuenta que el pc como plataforma de juegos esta muerta. Una 360 cuesta 195€, tirara siempre todo lo que la metas, con graficos se come a todo lo que hay x ahora, un pc, te puedes gastar 1500€ ahora, vas a tener un pepino si, pero en 6-7 meses a pasar por caja para actualizar la grafica, porque ya ha salido X juego que no tira y asi te tiras toda la vida, te dejas un pastizal en graficas que no se aprovechan ni al 30% de su potencial porque pasan de optimizar los juegos y acabas hasta la polla de gastar dinero para saber que en pocos meses estara anticuado.

Y tienes razon, pero yo no puedo jugar a un FPS con PAD por mucho que juege no me acostumbro y esta claro que no me acostumbrare y la unica plataforma que me lo permite es el PC, asi que sigo prefiriendo un PC por muy barata que sea la Xbox 360 que la tengo no creas, aunque hay que reconocer que en consola aun no he visto nada como el Crysis.

Saludos.

Hay adaptadores que "engañan" a la consola para poder enchufar tu teclado+raton para jugar con ellos a fps, hace tiempo ademas:

http://www.xataka.com/2006/11/23-xbox-3 ... -y-teclado
Hay adaptadores que "engañan" a la consola para poder enchufar tu teclado+raton para jugar con ellos a fps, hace tiempo ademas:

Lo mire en su momento, pero no se hay mucha gente que esta algo decepcionada, y claro como el control se basa en uno analogico, pues el raton no responde bien, ya que hay acceleracion mientras mueves el ratón y no se mueve a la velocidad que tu mueves tu mano.

Saludos.
AlterNathan escribió:

Lo mire en su momento, pero no se hay mucha gente que esta algo decepcionada, y claro como el control se basa en uno analogico, pues el raton no responde bien, ya que hay acceleracion mientras mueves el ratón y no se mueve a la velocidad que tu mueves tu mano.

Saludos.

Me parece "cachondo" cuanto menos que digas lo de los FPS en consola, y tengas de avatar la imagen de Samus de los Metroid de Cube, que vale que no sean FPS al uso, pero el control es el de FPS, y es con PAD [+risas]
Yo, aunque tengo un pc con windows exclusivamente para jugar (para el resto uso mac) cada vez me doy mas cuenta que el pc como plataforma de juegos esta muerta. Una 360 cuesta 195€, tirara siempre todo lo que la metas, con graficos se come a todo lo que hay x ahora, un pc, te puedes gastar 1500€ ahora, vas a tener un pepino si, pero en 6-7 meses a pasar por caja para actualizar la grafica, porque ya ha salido X juego que no tira y asi te tiras toda la vida, te dejas un pastizal en graficas que no se aprovechan ni al 30% de su potencial porque pasan de optimizar los juegos y acabas hasta la polla de gastar dinero para saber que en pocos meses estara anticuado.

Prueba las conversiones de Mass Effect y la demo de Devil May Cry 4 de PC y mira a ver si las versiones de XBOX se los come en graficos... ademas dos juegos bastante raros, muy bien optimizados en su paso a los compatibles [sonrisa]
eJairo escribió:

Prueba las conversiones de Mass Effect y la demo de Devil May Cry 4 de PC y mira a ver si las versiones de XBOX se los come en graficos... ademas dos juegos bastante raros, muy bien optimizados en su paso a los compatibles [sonrisa]

Comparando que la grafica que necesitas para jugar a esos juegos comiendose los graficos de la 360 supera los 300€ y que la xbox cuesta 195, si, me parecen mejores los de xbox. La relacion calidad precio de una consola para jugar se come por muchisimos enteros a un pc y si hablamos en terminos de longevidad de plataforma no te quiero contar, una consola tiene una media de vida de 5 años, donde te v a funcionar todo lo que salga, un pc tiene una media de 4-5 meses, prueba a poner en un pc de hace 5 años un juego actual a ver que pasa XD
yagoeq escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

Me parece "cachondo" cuanto menos que digas lo de los FPS en consola, y tengas de avatar la imagen de Samus de los Metroid de Cube, que vale que no sean FPS al uso, pero el control es el de FPS, y es con PAD [+risas]

Lo unico que demuestras es algo de ignoracia sobre el tema, el Metroid Prime no es un FPS, es que ni siquiera se juega como tal, el puntero es automatico, no apuntas tu, solo tienes que elegir objetivo (y ni eso) y el arma adecuada nada mas, no es como el Call of duty 4 que tienes que apuntar tu mismo con el analogico derecho, en el Prime no hace falta, es automatico apretando un boton.

Saludos.
y una pregunta que seguro que se a contestado ya,

antes de iniciarme en un portatil mac, quiero probar el SO Leopard, sabeis si se puede instalar en un pc que inicialmente llevaba windows? si es afirmativo hay que buscar los driver de cada cosa (wifi,grafica,sonido ect)?
davidnintendo escribió:
eL_GekO escribió:El sistema operativo te haces con el, y te voy a decir un par de cosas que son definitivas para cambiarte a él, el S.O no se cuelga, no existen virus para Mac (ni antivirus) y todos los programas que quieras los vas a tener para Mac, no te preocupes.

Un Saludo!

Esto... Antivirus si hay. Supongo que se los comprarán los switchers que no saben que hay virus para Mac [qmparto] http://www.symantec.com/norton/products ... d=nav11mac

Y hay que actualizarlo con los nuevos virus que van saliendo para Mac? [qmparto] [qmparto]
eyetoy escribió:y una pregunta que seguro que se a contestado ya,

antes de iniciarme en un portatil mac, quiero probar el SO Leopard, sabeis si se puede instalar en un pc que inicialmente llevaba windows? si es afirmativo hay que buscar los driver de cada cosa (wifi,grafica,sonido ect)?

Pues segun el PC si que es posible instalarlo, pero el leopard es para un sistema cerrado y no tiene drivers de casi nada, por no decir nada, asi que si el PC no es compatible es posible que no funcione bien, lo suyo es probarlo en un MAC.

Ademas me parece que es ilegal instalar un leopard en el PC, creo que la licencia del SO no lo permite.

Saludos.
AlterNathan escribió:
eyetoy escribió:Ademas me parece que es ilegal instalar un leopard en el PC, creo que la licencia del SO no lo permite.

te parece correctamente. No es legal instalar Leopard en un ordenador que no sea Apple. Y no se da soporte aquí en EOL.
ok no lo sabia, pues creo que en el fnac hay un stan de ordenadores Mac, asi que ya me pasare a probarlo haber que tal son, (estoy muyyy acostumbrado a los windows xp) pero no soy jugon asi que quizas me vaya acostumbrando a los mac, ya veremos.
Si no te gusta, lo puedes devolver, así que compra sin miedo. [ok]
Coolpix escribió:
eJairo escribió:

Comparando que la grafica que necesitas para jugar a esos juegos comiendose los graficos de la 360 supera los 300€ y que la xbox cuesta 195, si, me parecen mejores los de xbox. La relacion calidad precio de una consola para jugar se come por muchisimos enteros a un pc y si hablamos en terminos de longevidad de plataforma no te quiero contar, una consola tiene una media de vida de 5 años, donde te v a funcionar todo lo que salga, un pc tiene una media de 4-5 meses, prueba a poner en un pc de hace 5 años un juego actual a ver que pasa XD

Hombre, yo no se donde te tasaran a ti los componentes imformaticos, pero por los 300€ que dices me compro 3 tarjetas como la que tengo, que tira perfectamente de estos dos juegos.

Salu2
34 respuestas