cito a un usuario de otro foro:
te lo dire de una manera simple.
los paneles ke usa LG son algunas veses desastrosos, NOo la considero confiable, y me disculpan ke opine asi, pero he tenido 3 lcds de esta marca, 2 de 32" y uno de 37", y con NINGUNO me sentia minimamente satisfecho... y como si fuera poco habia pixeles muertos en las 3 pantallas..
tuve muy malas experiencias con esto, empezando porke cuando fui a adquirir la primera salio con defectos de fabricasion y la tuve ke dejar en la tienda.. y para mi mala suerte era la ultima en ese almacen...
tambien he tenido LCDs samsung, y conosco muchos y los he probado...
en pocas palabras, con cual me kedo? con SAMSUNG pero sin pensarmelo dos veses, es una marca estupenda, generalmente te da exelente calidad muy fina en sus productos..
he mirado bastante, he abierto televisores SAMSUNG, porke? soy ing electronico, y fanatico de este campo, con solo ver un aparato de esta marca por dentro en pocas palabras SE NOTA la calidad de ensamblaje electronico ke se manda, las aleasiones de estaño y marca de componentes ke usan, vamos, finisimas, hechas para durar, para ir bien en todo momento y en muchas condiciones... nada comparado con LG....
hablo de componentes como circuitos integrados, ke muchos cumplen la misma funcion ke los ke usa un circuito de LG... pero, en los de samsung, resiste mayores temperaturas, mas pequeños, hechos de un mejor material, y ensamblados de manera ejemplar con un estaño de alta calidad...
pero como en toda marca hay un porcentaje de error, ke es algo inevitable... pero samsung es una de las marcas ke no tolera errores de fabricasion..
te explico por ejemplo.. cuando samsung experimenta un fallo en un televisor, ya sea por garantia o en el momento de ensamblarlo, este RARA VES se somete a reparacion, lo ke generalmente hacen es destruir el modelo por completo, y si, me refiero a personas ke trabajan para la marca y se encargan de destrozar el televisor con instrumentos clasicos como martillos de hierro y hachas... despues sacan unas fotos y demuestran a samsung ke el tv fue destruido...
porke lo hacen? porke no lo regalan? por etica de calidad y profesionalidad.. lo ke biene a decir, ke el tv esta 100% bueno y funcional, si no es asi, es destruido por completo, pase lo ke pase...
conosi a alguien ke se encargaba de este cruel trabajo, me comento ke habeses le daban ganas de llorar porke varias veses les a tocado destruir tvs lcd y plasma por el hecho de tener problemas con receptores he incluso, problemas con el sonido.....
y si ke es triste, pero esto es simbolo de ke el producto ke te suministran es confiable...
aunke no es la unica marca ke simboliza calidad, pues sony usa muchos de sus componentes para la fabricasion de sus tvs sony bravia... otras marcas como panasonic, hitachi etc.. son increiblemente buenas tambien...
bueno resumiendo, si hay ke elegir entre un LG y SAMSUNG, es increible ke halla gente ke se lo piense..