Zephyr o Falcon

Hola pues tengo una duda inmensa, resulta que hace un mes me compre una XBOX 360 mirando el listado de lotes y numeros de series que hay en los foros. Mi consola es un Pack Forza2+Viva Piñata, con lote 742, con numero de serie 101**** y fecha de fabricacion 16/09/07. Segun estos datos es una falcon + Benq pero yo veo un headpipe en el lateral (por tanto creo que tengo una zephyr + Benq). ¿Existen falcons con headpipe en el disipador, o sencillamente los datos de los foros son erroneos?
de cuanto es la fuente?
La fuente es de 203, pero vamos que segun tengo entendido hay falcons con fuentes de 203
huelequealimonti escribió:Hola pues tengo una duda inmensa, resulta que hace un mes me compre una XBOX 360 mirando el listado de lotes y numeros de series que hay en los foros. Mi consola es un Pack Forza2+Viva Piñata, con lote 742, con numero de serie 101**** y fecha de fabricacion 16/09/07. Segun estos datos es una falcon + Benq pero yo veo un headpipe en el lateral (por tanto creo que tengo una zephyr + Benq). ¿Existen falcons con headpipe en el disipador, o sencillamente los datos de los foros son erroneos?

Hola,¿¿el heat pipe que tu ves no sera el del tercer disipador???tu fijate si el disipador de la CPU tiene algun heat pipe,si no lo tiene es una falcon,quizas lo que te pasa es que estas viendo el heat pipe del 3 disipador el que sirve para unir y refrigerar el de la GPU y es el que te tiene confundido,te pongo el enlace a unafoto de la placa Falcon,fiajate bien y si por el lateral la ves igual que esta pues Falcon.

http://img262.imageshack.us/my.php?imag ... l0.jpg&s=1

Saludos.
Mira por la rejilla que está en el lado opuesto al disco duro. Más o menos por enmedio de esta rejilla podrás ver el pipe de cobre (si hay) que es un tubito de cobre que baja hacia la placa base. Mira el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=mpzQfl5fqH4
mucho mas facil y seguro. mira la entrada de la alimentacion de tu consola! Si tiene los seis pines asi:

* * *

* * *

Es falcom, y si los tiene asi:

* * *
!
* * *

Es antigua!

El porke? es facil, Las placas antiguas traen una ranura de plastico para evitar que se le introduzca fuente de alimentacion menos a 203, entonces si no lo trae el plastiqito que menciono es falcom porke admite cualkier fuente, si lo trae, es Zphyr!

Un saludo y espero haberte resuelto la duda
Pues si tiene el plastiquito entre medias en la entrada de la fuente de alimentacion y el disipador lateral tiene el pipe de las zephyr (por lo tanto es una zephyr) pero me estraña mucho ya que en el PDF que me descargue de este foro segun los datos mi consola tendria que ser una falcon, por tanto creo que debe ser un error del PDF algo que me extraña mucho.
lo de la fuente no falla, cuadradito de plastico en el centro de la entrada = zephyr. Da igual lo que diga el pdf
Lo mejor es que lo informes en el post de placas y lectores para que modifiquen el pdf. Hay que entender que el documento conlleva su curro y es comprensible que se les haya escapado algo.

Saludetes!
En el tutorial pone que desde los lotes 744 con fabricación de octubre de 2007 para abajo pueden haber mezclas de falcon/Zephyr. ;)
con mirar la pegatina de la caja donde los watios y te ponga 173w es la buena,si te pone 203w (creo que era) es de las antiguas,ni mas ni menos.

saludos
x_SEYMOUR_x escribió:con mirar la pegatina de la caja donde los watios y te ponga 173w es la buena,si te pone 203w (creo que era) es de las antiguas,ni mas ni menos.

saludos

Hola,la pegatina de la caja puede poner 203w y ser Falcon perfectamente,lo se de primera mano ya que mi 360 con placa Falcon me entro en el pack viva+forza y pone en la pegatina de la caja 203w.

Saludos.
x_SEYMOUR_x escribió:con mirar la pegatina de la caja donde los watios y te ponga 173w es la buena,si te pone 203w (creo que era) es de las antiguas,ni mas ni menos.

saludos

Se le a olvidado mencionar! salvo escepciones de Falcon mas benq que incluyen fuente y caja de 203 pero estas son totalmente placas nuevas!

un saludo ! XD
chrispro escribió:

saludos

Se le a olvidado mencionar! salvo escepciones de Falcon mas benq que incluyen fuente y caja de 203 pero estas son totalmente placas nuevas!

un saludo ! XD

Hola,tambien completando un poco mas esta informacion y liando un poco mas de paso este tema de la pegatina,tambien puede poner en la pegatina de la caja 203w y entrar fuente de 175w que logicamente es Falcon,esto pasa en mi caso en concreto pack viva+forza.

Osea que hay todas las combinaciones,resumiendo la unica manera de saber fijo mediante la pegatina de la caja que es una Falcon es que ponga 175w,si pone 203w puede ser una Falcon,zephyr o xenon,siempre que no lo contrastemos con lote,numero de serie y fecha de fabricacion.

Saludos.
13 respuestas