Problema con bateria en win xp

Hola, tengo un hp pavillion ze4334EA y desde hace un año no puedo usar la bateria en win xp porque a los 10 seg se me bloquea el pc y aunque no se apaga se queda congelado y tengo que apagarlo manual, mi sorpresa fue cuando el otro dia me dio por entrar en modo a prueba de fallos y le quite la corriente y funciono perfectamente con bateria, hasta que se gasto. En linux tb funciona con bateria sin problema y tb he reinstalado el win xp varias veces y nada, no logro solucionar mi problema. Agradeceria alguna ayuda pues he buscado en muchos foros sin exito y no me habia acordado de esta seccion de EOL ( y mira que llevo años husmeando por aqui).
Pues es raro de cojones. Supongo que habrás mirado en la web de HP a ver si hay algún driver relacionado con la batería...

Saludos
Actualizale la BIOS e instala este driver (WinXP).
Bueno, he actualizado la BIOS e instalado el driver ese que me has facilitado. Ambas cosas sin complicaciones, despues he realizado una comprobacion a la bateria con el battery optimizer y me dice que la bateria esta correcta, la calibracion que dura 6h aun no la he hecho la hare esta misma noche, pero he provado despues de actualizar la bios e instalar este driver de la bateria a desenchufar la corriente y se ha bloqueado a los 10 segundos igual que antes , asi que me temo que no es de eso. De todas formas gracias por ayudar, no esperaba ni respuesta .
A mi me da que la batería no está muy fina, que después de esos 10s pega un bajón de corriente, no lo bastante como para apagar de pronto el portátil, pero sí como para que no funcione bien. Va bien el linux porque consume menos que XP, y el XP a modo a prueba de fallos porque no llega a activar todos los dispotivos... Prueba algún XP modificado tipo UE7... a ver qué tal.
Pues la verdad es que no descarto que la bateria este chunga ya, pues tiene 5 años. Respecto al windows UE ya uso el ultimo que sacaron antes de cerrar el chiringuito.Bueno estoy a la caza de un portatil nuevo de 13,3'' o vaio o dell . Asi que mi pavillion quedara como recurso para cuando se estrope el que adquiera.
5 respuestas