Dos discos duros, un sistema operativo

Pues eso, amigos eolianos, le he comprado a mi PC un nuevo disco duro de más capacidad, lo he puesto como maestro y el antiguo como esclavo, he desenchufado el viejo para que la letra del nuevo sea la C y le he instalado el XP, luego enchufo otra vez el disco antiguo para formatearlo y convertirlo en un disco duro solo para datos, es decir, sin sistema operativo, pero no puedo, siempre se me instala otra vez el XP. ¿Sabeis alguna solución para este problema?.
Gracias y saludos.
desde donde formateas el disco duro antiguo????????

Lo que puedes hacer es conectar solamente el antiguo, e hacer una isntalacion del windows y cuando acabe de formatear sacas el disco y conectas el master y asi lo tendras formateado.
O mejor desde un livecd de linux alguna distribucion tipo gparted o algo por el estilo tambien te servira
Hola airen,en mi PC no hay que entrar en la bios para que arranque el SO desde un disco duro en especial, solamenta le meto el CD y en el arranque me pregunta desde donde quiero empezar desde el dd maestro, desde el esclavo o desde el CD, otra cosa es que si instalo el SO primero en el disco duro antiguo, entonces la letra de este disco duro es C y lo que yo necesito es que el disco nuevo sea C y el viejo cualquier letra que me asigne.
Saludos.
mmmm pero aunque esten lso dos conectados is inicias desde el cd de windows ya hay una opcion que te permite seleccionar el dispositivo ddonde se instalará con lo cual seleccionas el neuvo y si ya es master entonces te lo pondra en C (es el primer disco duro dodne se ace la instalacion A y B estan reservados para las disqueteras)
Ahora mismo tengo en cada disco un windows XP diferente y en el arranque me pregunta cual quiero que se arranque, como son los dos XP, le pico a uno y a lo mejor acierto y arranca el disco duro nuevo, que es donde tengo todo, antivirus, programas, etc, o a lo peor no acierto y pico sobre el otro sistema operativo y arranca desde el disco viejo y se inicia un XP sin nada y tengo que reiniciar el PC a ver si acierto con el sistema operativo bueno.
Trankitio escribió:Ahora mismo tengo en cada disco un windows XP diferente y en el arranque me pregunta cual quiero que se arranque, como son los dos XP, le pico a uno y a lo mejor acierto y arranca el disco duro nuevo, que es donde tengo todo, antivirus, programas, etc, o a lo peor no acierto y pico sobre el otro sistema operativo y arranca desde el disco viejo y se inicia un XP sin nada y tengo que reiniciar el PC a ver si acierto con el sistema operativo bueno.

Nuestro querido comando format C: (o la unidad q sea)

O si no te quieres ni complicar, una vez q entres con tu xp en el disco duro nuevo, dale con el segundo boton y formatear al antiguo disco duro, y lo borras entero...
Si ya he hecho esas dos cosas, el disco duro antiguo está vacio, sin ninguna carpeta, pero en el arranque me siguen apareciendo los dos sistemas operativos, para que decida sobre cual quiero que arranque.
Saludos.
Buenas.

- Boton derecho del raton sobre MiPC
- Propiedades
- Pestaña Opciones Avanzadas
- Boton configuracion en el bloque Inicio y Recuperacion
- Boton Editar

Se te abrira un documento en el q tendras varias lineas. Te dejo lo q tengo io.

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

En tu caso aparecera alguna linea mas. El maestro siempre va a ser (0), (0), particion (1). Pero si quieres postea aqui lo q te sale en el documento.

Saludos!
7 respuestas