mensaje al cargar ubuntu

Pues cuando sale el logo de ubuntu y empieza a cargar me ha salido el mensaje "routing chack of drives/dev/sda1...", "press ESC to skip".
Alguien sabe que quiere decir esto?

saludos y gracias, por cierto estoy encantado desde que he cambiado a Ubuntu es una pasada.
Saludos.

Si no me equivoco demasiado, y he comprendido el mensaje (más bien lo que has puesto, ya que creo que no pone exactamente eso) Es una comprobación de seguridad del disco duro que realiza ubuntu (y más distros) cada 35 arranques aproximadamente, por lo que es normal, y recomendable que dejes hacer esa comprobación.

Requiescat In Pain.
Esta comprobando los discos, es normal. Eso ya lo hacia en anteriores versiones pero ahora digamos que lo han hecho mas grafico (antes era digamos en modo terminal).
muchas gracias, por cierto al escribir me he equivocado y no es "chack" sino "check", por culpa de las prisas [ayay] .
Eso lo puedes modificar usando el comando "tunefs" si no recuerdo mal. Puedes indicar cuando quieres que se produzca el check automatico o simplemente obviarlo, aunque no hagas nada si no sabes como funciona.
4 respuestas