No me deja instalar XP

Hola gente...

Os comento un problema que tengo... LLevo dias intentando pasarme a XP, ja que solo tengo 1 GB de Ram en el PC i me va bastante justo pa el vista y pa jugar ya ni os digo..

Total, que e probao con el cd de Xp de mi ordenador anterior, con el de amigos... y nada

en todos.. cuando le doi a una tecla cualquiera pa iniciarse, pone en la pantalla que empieza a cargar los controladores y cosas dese tipo, y cuando acaba y me va a salir la pantalla para elegir si quiero instalar XP, o modificar-lo y asi empezar copn la instalación, pues me sale un error en un pantallazo azul y me pide que reincicie

Los mismos cd los pruebo en el portatil que tengo mas viejo, y se inician de lujo..., pero en el mio de torre, que solo tiene un año, y me venia con vista, pos nada... siempre la pantalla azul...

Me podeis ayudar??
No sé bien como lo haces, pero vamos, si le das a iniciar de la bios desde el CD, luego elminas las particiones, formateas y haces una instalación normal no debería haber ningún problema.

Saludos ;) !
la bios esta bien configurada..

El problema es que cuando voi a empezar a acer todo lo de las particiones i instalar el xp, pos antes de aparecer la pantalla azul, kn las particiones que tego i las opciones, pos me salta la pantalla azul con el error ese tan raro
k pone STOP: muchos zeros y algunos numeros y letras

sabeis que puede ser ??

Solo me pasa con el xp, oi lo he probao kn el vista, y se me inicia bien i todo, me deja hacer todo el proceso de instalacion
¿El disco duro de ese equipo es SATA? ¿Temperaturas? Cambia el módulo de RAM de zócalo y si tienes la posibilidad prueba con otro módulo diferente.
Si es Sata si..

La temperatura creo que era -1ºC, nose si es coherente o no, pero creo recordar que el programa que tenia pa saberlo me decia eso..

Y lo de la RAM, solo tengo 2 ranuras, y en cada una hay una de 512. asi que no puedo hacer muchos cambios..

Decir tambien que he encontrado en la pagina de fujistu siemens, lios drivers de xp, de mi equipo completo. el caso es que he leido que se pueden integran con el nlite al CD de XP para instalarlo, pero nose cuales he de integar.
Os dejo una foto con los que hay.

Imagen

Haber si me ayudais... gracias!
deimos1919 escribió:-1ºC

Obviamente, la placa base no está leyendo correctamente la temperatura del micro, así que casi seguro que tienes un problema de sobrecalentamiento. Procedimiento estandard: Desmonta el disipador, limpialo bien de polvo y pelusa, igual con el interior de la torre y los ventiladores. Limpia el disipador y el micro (con mucha precaución) de la pasta térmica vieja y aplica nueva. Si se sigue reiniciando seguramente se haya ido la placa y/o el micro (o ambos).

Para probar la RAM, deja un solo módulo cada vez, si alguno está en mal estado dejará de dar fallos al desconectarlo.

Pero antes de hacer todo eso, reinicia la BIOS y si persiste actualízala. Con suerte será un simple fallo de la BIOS.
Buff todo eso de aplicar pasta termica y demas que has dicho... no me convenze demasiado, ja que estos temas no estoy nada puesto.. y la puedo liar mucho..

Primero hare lo que has dicho.. Reiniciar la BIOS y si acaso luego actualizarla.
Me podeis explicar como lo hago lo de la BIOS ??

Gracias
Parece mentira, pero...prueba a desactivar el modo nativo sata en la bios...
Instala xp y luego lo activas cuando lo hayas terminado.

Saludos!
En el manual de la placa explica el procedimiento para reinicar la BIOS. Si no la encuentras: Quita la pila a la placa base, busca el jumper marcado como "CLR CMOS"  y cortocircuitalo durante unos segundos, vuelve a colocar la pila e inicia el equipo. Te dirá que ha cambiado la configuración de la BIOS y que pulses alguna tecla para acceder a ella, hazlo, comprueba que detecta los dispositivos y sal guardando la configuración.

Si persiste, en la web del fabricante de la placa tienes el procedimiento y todo lo necesario para actualizarla. Y si persiste, deberás comprobar lo del disipador.
Se corre algun riesgo haciendo el reinicio de la BIOS...

es que con lo manazas que soy, aver si la voy a liar y ya no me enciende el ordena..

Como se cortocircuita o como se diga jeje ??

Gracias jefe!!
Tranquilo que no corres ningún riesgo.

En tu placa, el jumper CLR CMOS debe ser similar a esto (en la foto de abajo es el que está indicado como CCMOS1):

Imagen

Como ves consta de tres "pinchos" y una ficha de plástico que uno dos de ellos, tienes que colocar la ficha de forma que toque el central y el que ahora queda libre, quitar la pila, esperar unos segundos y volver a colocar correctamente el jumper y la pila.

De todos modos consulta el manual de tu placa si no lo has hecho antes.
La pila que he de quitar, cual es de las dos??
Es facil quitara??

He estado mirando, pero no trae manual la placa base.., es que me pille el ordena todo junto, venia hecho ya.. Es un Siemens, Scaleo H, por si puedes saber algo con eso.

Para hacer eso de reiniciar, con quitar la toma de corriente i abrir la tapa de la caja ya vale no.. no e de sacar nada mas antes de acerlo no??
Estaba buscando el manual de la serie Scaleo H en la web de Siemens, pero ni está en español ni explica como reiniciar la BIOS. Ayudaría que abrieras el equipo y me dijeras el modelo de la placa base.

Antes de abrir la torre desconéctalo de la corriente.
la pila la puedes ver n la foto de arriba, tiene una pestaña, es facil d quitar. Dja desconectado de la corriente y sin la pila un rato, lo puedes hacer por la noxe y al dia siguiente ponerla d nuevo. Te dejara la bios con la configuracion de fabrica. De todas maneras lo del pantallazo azul no suele ser eso, puede ser calentamiento del micro, ya te an comentado lo de kitar el disipador limpiar aplicar pasta termina nueva y tal, es mas facil d lo ke parece haciendolo con un poco de cuidado. Tb puede ser problema de la ram, o del disco duro. Tendras ke ir haciendo pruebas jeje.

Salu2 y suert =)
Pues veras, acabo de abrir la torre, pero no he visto el nombre de la placa base por ningun lao. tambien es verdad, que por la parte que le abierto, la placa kedaba al otro lado i abia un monton de cables i de ventiladores por medio k no e podido ver kasi nada de la placa.

Asi que nose como me lo voi a arreglar para toketera la placa, si es que no puedo meter la mano kn tanto lio de cables. es que hay un conucto por en medio k kreo k lleva el aire caliente a una salida por delkante, i klaro atraviesa toda la torre por medio...

Alguna idea de que hacer??

PD: A lomejor, crees que seria mejor cambiar un poko algunos komponentes, tipo ram y tarjeta grafica sobretodo, ja que solo tengo 1 Ram i la tarjeta es 7500 LE, bastante mala la verdad. Asi si le pongo mas ram, ponemos 1 GB mas, el vista ya podria dejarlo no?? Tu como lo ves
14 respuestas