Problema con cuentas de usuario en windows xp

Hola amigos! A ver, hemos comprado un ordenador nuevo en el trabajo y, para evitar miradas ajenas, hemos creado cinco cuentas de usuario, una de administrador (el jefe) y cuatro para los otros usuarios entre los que me incluyo. Estas cuatro últimas no tienen privilegios de administrador. La cosa es que cuando uno de nosotros necesita mirar algo en el ordenador, abre su cuenta y cuando termina la cierra y deja el equipo en standby para que cuando otro lo necesite entre en la suya y demás, teniendo nuestra "intimidad" salvaguardada.

El problema es que bastante frecuentemente al abrir una cuenta, trabajar y cerrarla, luego el siguiente no puede acceder a su cuenta porque windows no le deja meter el password, siendo necesario reiniciar el ordenador. Esto no ocurre siempre, pero sí más veces de las que yo considero normales (que son ninguna). No creo que tenga que ver con hardware, porque si no, le pasaría siempre.

¿Alguien sabe qué le pasa?

Gracias
Define "no le deja meter el password" ¿No será que no cierran realmente la sesión?
Expongo mi caso particular de cerrar sesión y volver a abrirla a los 5 minutos sin ningún intermediario:

- Inicio/Cerrar sesión
- Opciones Cerrar sesión o Cambiar usuario, elijo Cerrar sesión
- Suena la musiquita de apagado de Windows
- Va a la pantalla de inicio con todas las cuentas de usuario.
- Al volver a pinchar sobre mi nombre, aparece la ventana donde escribir la contraseña, pero no el cursor. Intento escribirla a pesar de que no se vea, le doy a enter y/o la flechita verde de "entrar" y nada.
- Si intento esto más de 4 o 5 veces (no las he contabilizado), pues se bloquea totalmente.

Edito para decir que no sale el cursor en la ventanita ni en la mía ni en la de ninguno de los demás usuarios.
Se me ocurre un posible problema del teclado... ¿Es USB? ¿Tienes el "USB legacy support" activado en la BIOS?
Nop, es PS2. Lo que más me jode es que no pasa siempre, solo cuando le apetece. Así no puedo hacer ningún estudio causa/efecto, porque es totalmente aleatorio.
Intenta buscar un patrón porque seguro que hay un motivo "lógico" (todo lo logico que puede ser algo con Windows).

Prueba a reiniciar/actualizar la BIOS, instalar el SP3 si no lo has hecho ya, eliminar y volver a crear los usuarios, lo que se te ocurra. Suerte.
5 respuestas