Que hacer con pentium I?

Pues eso, el otro día recuperé un pentium I, y me iba a poner a instalarle algo (probé linux más que otra cosa).
No pude hacerlo.

Pues bién, he estado pensando y no tengo claro si se le peude sacar alguna utilidad a un PI que no tendrá internet.

Quería hacer le invento de meterlo en aceite, pero no tiene ni sensor ni nada. Y he pensado si me saldrá más a cuenta comprarme un p4 baratito que se supone que ya tendrá sensores y tal. O le saco alguna utilidad a ese PI que tengo marginado.
Qué es eso del aceite?
Por hacer la prueba del aceite , si no vas a usarlo de servidor... pos pruebalo , metele un Overclock al 300% y sumergelo en aceite , a ver que pasa jeje.
Qué es eso del aceite?

Lo del aceite , es sumergir todo el pc en aceite , para que no necesite refrigeracion por aire... es un poco "pringoso" pero como el aceite no es conductor , puedes sumergir cualquier cosa electrónica que seguirá funcionando sin problemas xD
Y la ostia.

O sea, fuera ventiladores y disipadores y a tope al aceite? Y no se peta el disco duro o la fuente?

A ver si hay vídeos en youtube.
Metele un Linux muy ligero, ArchLinux, Slax Pop Corn edition o sin modo gráfico :D

Salu2!
Una cosa interesante es meterle algun sistema operativo ligero (debian 3, w98se...) y algun emulador y usarlo para juegos de maquinas antiguas SNES, CPS2... ^^
metele windows 3.1 xD...
Hei , pero lo de usarlo como makina de emuladores no sta mal... aunque no se que tal moveria ese pc un mame... pero NeoGeo , CPS1 , CPS2 etc.... te mueve de sobra ;D
ponle windows vista xDDD que no que es broma...

tal y como te han dicho... ponle una distro de linux que sea ligerita ^^ o montate un servidor (yo tengo uno con ubuntu server 8.04) y me va de fabula ^^
Saludos.

Aquí te dejo unas ideas, para que le utilices como un firewall personalizado.

Requiescat In Pain.
Métele MS-Dos (o scummVM) y juega a todas las joyas de Lucasarts en su entorno natural :D
Ha dicho q no va a tener internet , por lo que lo del firewall... es un poco contradictorio no? [sonrisa]
NeKoZ escribió:Ha dicho q no va a tener internet , por lo que lo del firewall... es un poco contradictorio no? [sonrisa]

Si, un poco bastante [360º]
Pero igualmente buena idea.

Le meteré el linux, aver cual de todos los que me habéis recomendado me gusta mas. Y aunque sea para hacer tonterias lo tendré por ahi.

Lo del aceite es hundir CASI todo el ordenador.
El disco duro,unidades opticas, y si no me equivoco nada mas, deben estar fuera del aceite, porque sino dejan de funcionar. Todo lo demás puede estar tranquilamente sumergidos. [sonrisa]
xavierll escribió:metele windows 3.1 xD...

No creo que sea para tanto, que yo tengo uno aquí (marginado) que ha corrido Windows 95, 98 y NT4, y no le puse 2000 porque no le llegaba la RAM, que sino...
Si lo que realmente buscas es usarlo bien, ponle Win 95/98SE, y puedes tenerlo perfectamente para administrar fotos, emulador de consolas antiguas, para jugar a viejos juegos en MS-DOS, puedes incluso tostar CDs (se ralentiza un poco con Nero 5, pero sirve igualmente). No te recomiendo ninguna Linux para ese ordenador ni de coña, debido a su gran dependencia de Internet.

PD: Lo del aceite... tú mismo XD

SL2
Yo tenia un 486 con w98se e iba de escandalo.
makute escribió:Métele MS-Dos (o scummVM) y juega a todas las joyas de Lucasarts en su entorno natural :D

¡Tú sí que sabes! [fumeta]
Yo de peque tuve un P1 a 90 MHz o así con el WIN95 e iba bien, un dia en mi afán de explotarlo le instalé el 98, y iba un poco lento, pero iba, tampoco me acuerdo mucho pero era utilizable vamos.

De RAM no tengo ni idea de cuanto tenía, pero vamos, P1 a 90 con disco duro de 1GB xD
Damn small linux funciona con 16mb. de ram [tadoramo]
Demasiadas cosas que hacer con el, pero lo de windows+emulador de consolas me está empezando a gustar mucho...

Me tendré que poner a mirar seriamente este tema, aunque poco lo usaré [+risas]
No tiene nada que ver con el tema, pero ¿Alguien sabe del video que empiezan a overclockear una CPU sin medidas y acaba evaporándose?.

ah si, aqui esta xD http://www.youtube.com/watch?v=wSALep8QZ84
JAPosti escribió:No tiene nada que ver con el tema, pero ¿Alguien sabe del video que empiezan a overclockear una CPU sin medidas y acaba evaporándose?.

ah si, aqui esta xD http://www.youtube.com/watch?v=wSALep8QZ84

[OFFTOPIC/ON]Si te das cuenta todo mundo en los cometarios dicen que es fake, yo creo que si porque se hubiera apagado automaticamente el PC, no?[OFFTOPIC/OFF]
Será fake o lo que sea, pero mola como queda [carcajad]

es como [+furioso] <--este hombre, solo que la cpu peta, él no lo consigue [360º]
22 respuestas