Tharatos. escribió:Chon27 escribió:Me encanta este tema, me pasaría horas hablando.
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
Tharatos, es cierto, el ISS 2000 USA tiene comentarios en español pero el PAL no.
Chon, eres el fan nº1 del International Superstar Soccer (no del ISSPRO, ese me parece que no

). Yo he pasado muchos ratos jugando a las versiones de snes y n64, una gozada. Algun dia, como me dijiste una vez, tenemos que quedar para echar partidillas en los 2 sistemas
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Y sobre lo del audio en español, va a resultar que estaba en español en USA, SOLO EN USA, como bien me confirmas. Y yo me pregunto....¿Por qué nos hicieron esto a los europeos? ¿Por que nos hicieron esto en España? Joder pero que mal nos trataban (y tratan) a los PALetos.
Pones al ISS 64 mejor que el 98. Que curioso. No puedo opinar porque a los unicos a los que jugué en profundidad fue al 98 en casa de mi amigo y el 2000 en mi casa. ¿Que atractivos jugables tiene mejor el ISS64 respecto del 98? (un analisis, por favor, que te gusta el tema
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
)
No me tires de la lengua cabrón, que no tengo muchas ganas de escribir, pero si se me pide, TENGO que hacerlo.
En primer lugar, me halaga enormemente eso que me has dicho, gracias

(lo vivo mucho

). Joder, me pongo tonto con este tema...Por otro lado, CUANDO QUIERAS (espera que acaben los examenes...) te invito a mi casa si quieres. Lo del audio en español, no sé, piensa que en los ISS, hasta el 2000, nunca habian venido ni siquiera traducidos (el texto) en ninguno, esto es propio de los juegos de Konami en SNES y N64. Además, me parece que estos juegos en concreto, siempre han salido antes en Europa, puede ser otra razón. De hecho, el Konami Hyper Soccer de NES, es exclusivo de Europa (es el primer "ISS" en consola de Nintendo).
Respecto a ISS 64 > ISS 98, he visto a poca gente o nadie opinar como yo

, puede que sea muy perfeccionista y me fije demasiado en detalles. Vale, que ISS 98 jugado en su momento fué una revolución del ISS 64, pero con el tiempo para mí ha perdido mucho. Era más rápido y directo asi como mejoraba notablemente la fluidez del juego, animaciones de jugadores, etc...Pero voy a los detalles que no me gustan, por ejemplo, el efecto, es muy exagerado, hasta tal punto de marcar goles cuasi absurdos tirando al centro y dando efecto a un lado, engañando asi al portero fácilmente.
Otra cosa, para mi lo peor, es cuando el jugador que defiende, le viene un balón alto, y el jugador salta de mediavolea para cortarlo, en muchos casos el jugador se queda con el molde y no llega, o sea, se notaba claramente que no iba a llegar, pero si tu pulsas A o C-izq, o B para defender ese balón, el jugador la cagará igual, pasándole el balón a años luz. (Que si, que me gusta la libertad en los juegos, y que si la cagas, la cagas, pero el caso es que esto lo hacen demasiado, y en futbol real, los jugadores no hacen esto cada balon alto). Es mas que nada algo estético.
Y para remate, el juego se me hace más fácil y menos reto, eso de la habilidad "middle" (tiros a media distancia) es demasiado efectiva y se nota más de lo que debiera.
Ooootra cosa, es muy raro tirar un balón fuera de los tres palos si no pones efecto...
No sé, en general creo que está hecho para que el que juegue lo haga muy cómodamente sin muchas preocupaciones o tácticas a pensar.
Sí, ISS 64 tenía sus fallos, pero menos tochos y más perdonables, para mí fué mejor también por ser el primero, una revolución en juegos de fútbol 3D.
Y sí, adivinaste, los ISS PRO me gustan también, pero no los admito como ISS, pues son diferentes, y si me gusta es porque me gusta todo juego de fútbol que salga
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
. Bueno, casi...los juegos automáticos como FIFA (3D) y PES no.....El ISS PRO fué el inicio de la saga PES, pero los dos primeros "ISS PRO" son pasables.
Al final como no, tocho...lo siento
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, aunque nadie lo va a leer, pero me quedo más agusto que un arbusto.