Compartir conexión a Internet con dos ordenadores

Este es mi caso:
Tengo un ordenador de sobremesa y uno portátil. El de sobremesa tiene conexión a Internet por módem por cable y el portátil no, pero tiene wifi incorporado. Lo que quiero es conectar el portátil al de sobremesa vía wifi para que compartan Internet y archivos, y aquí viene el problema... ¿cómo lo hago?
He de añadir que tengo una tarjeta de red wifi y un conector USB wifi en el de sobremesa (es que ya he intentado conectarlos y, bueno, el resultado se puede imaginar...).
El de sobremesa tiene Windows XP y el portátil el Vista.

Gracias de antemano y a la espera de que me podáis ayudar. :)
Lo que necesitas es un router WIFI. Las tarjetas, tanto la de red del sobremesa tanto la USB del portatil, simplemente "atrapan" la señal que emite un router WIFI, simplemente reciben la señal, no la emiten. Llama a tu operador para ver si te pueden ofertar un router WIFI.

Salu2
Usa 'Freeproxy'.
Fácilmente!!!
Eeeeemmm....¿me podrías explicar cómo se usa? [comor?]
Monigote2 escribió:Eeeeemmm....¿me podrías explic[url][/url]ar cómo se usa? [comor?]
Con una utilidad que se llama Google
leisan escribió:Lo que necesitas es un router WIFI. Las tarjetas, tanto la de red del sobremesa tanto la USB del portatil, simplemente "atrapan" la señal que emite un router WIFI, simplemente reciben la señal, no la emiten. Llama a tu operador para ver si te pueden ofertar un router WIFI.

Salu2

Creando una red adhoc podria perfectamente conectar portatil con sobremesa, cualquier tarjeta creando tu propia red si que emite sin necesidad de router.

salu2.
5 respuestas