Tarjeta Ethernet ¿Muerta?

Muy buenas,

Tengo un Barebone Asus T3 - M2NC51PV, montado con un AMD 64 3800+. El resto del hardware es el integrado. Está funcionando todo genial con Windows XP SP2, recien formateado para este equipo. Lo único que tengo instalado es el OS y los drivers que traía la caja.

La cosa es que no me funciona la ethernet. Se asigna IP y se envían paquetes, pero no se reciben. No doy ping ni al exterior ni a la propia LAN. He probado con dos cables al router y con un cable comprado del PC hasta el portátil, y nada. Obtengo IP, envío pero no recibo paquetes.

No sé que puede ser, esta tarde voy a probar con una LiveCD, si no funciona actualizaré BIOS y Drivers. Se os ocurre alguna otra cosa que pueda probar?

La caja es nueva, me interesa hacer las pruebas cuanto antes por si tengo que hacerle un DOA al distribuidor :s
Me figuro que has desactivado el firewall de Windows.

Si es nueva no te compliques la vida, que te la cambien. Normal no es.
Con LiveCd y con drivers nuevos sigue KO, pero al actualizar la BIOS ha resucitado. Cosas de la informática... El resto del equipo funciona genial.

EDIT.
Nada... esto sigue muerto según parece. En Linux (una SLAX) funciona sin ningún probema, tengo conectividad, navego... Pero en cuanto instalo Windows XP se queda tuerta, envía pero no recibe. Obtiene IP y detecta la velocidad (ahora mismo está con un cruzado hasta el portátil, a 1Gbps). La traza no sale, y el ping no obtiene ninguna respuesta, en ningún sentido.

Es como si tuviese un firewall cargándose la conexión, lo cual no me cuadra. Es una instalación limpia de Windows XP con el SP3. El firewall de Windows lo he desactivado nada más terminar de instalar, el del portátil también lo he desactivado, por si acaso... pero sigo sin ver nada.

EDIT 2:
Con la versión 4.5.2.0 de los drivers del chipset sí que funciona.
2 respuestas