badcode escribió:Yo compre una Abit (NF-M2) porque segun todas las reviews (mas de 15 distintas) era la mejor placa microatx para hacer overclock. La placa en si salio muy buena, la palabra mas adecuada seria robusta. Respira calidad por todos lados. Pero de overclock nada de nada, creo que consegui subir 15mhz el procesador (ojo, el procesador, no el bus) y al final desisti. Lo que no me gusto nada es que cada vez que un overclock iba mal tenia que hacer un clear cmos y volver a empezar desde 0. No se si eso es general de las abit o solo ese modelo.
En general me gusta mucho mas que las asus o gigabyte que estan siempre en boca de todos.
lo del clear cmos lo vas a tener que hacer en todas o en casi todas las placas despues de hacer un oc y que esta no arranque, no es algo exclusivo de abit, abit en sus ultimas placas esta poniendo un boton para hacer el clear cmos en la parte trasera de la placa al lado de los usb, no veas lo comodo que es apretar el boton y listo sin tener que andar abriendo la caja y toquiteando el jumper, de todas formas esa placa que tu dices no es para oc
Vasariah escribió:Nunca he tenido ninguna, pero siempre he leido buenas opiniones de ellas y en su momento fueron una referencia en overclock; despues Oscar Wu se paso a Dfi y la empresa ha sufrido altibajos desde entonces, y en consecuencia muy pocas ventas, tanto que incluso se rumorea con su desaparicion.
Eso si, ultimamente vuelven a hacer muy buenas placas.
de hecho cuando se fueron varios ingenieros de abit a dfi es cuando dfi empezo a sacar muy buenas placas ¿casualidad? , para mi ahora mismo tanto abit como dfi hacen mejores placas que otras marcas que venden mas y que se recomendan en todos los foros
en cuanto al tema de evga y xfx pues para mi me parecen que lo unico que hacen es empaquetar las placas de referencia que les llegan, les ponen sus disipadores sus pegatinas y sus cajas distintas pero son las mismas placas, otro tema sera su sat al que no he tendio que recurrir y no se como van, lo que si se es que hasta hace poco he tenido una xfx 6800gs mutada a 6800gt y funcionaba de perlas, bueno sigue funcionando porque esta en el segundo pc puesta