core 2 quad, FSB 1333mhz... con memoria a 800?

Ayudita necesito jejeje, queria preguntaros ya que proximamente me haré con un core 2 quad de los nuevos a 2,66ghz y su fsb va a 1333mhz. El caso esque tengo 2 modulos de 1GB DDR2 a 800 mhz, es recomendable que me compre una placa buena y meter la memoria DDR3 a 1333 para dejarlo sincrono??? hay mucha diferencia a usar ddr2? un saludo!

P.D de paso decirme que tal tiran estos micros ya que actualmente tengo un amd 5200+ ^^
djohny24 escribió:Ayudita necesito jejeje, queria preguntaros ya que proximamente me haré con un core 2 quad de los nuevos a 2,66ghz y su fsb va a 1333mhz. El caso esque tengo 2 modulos de 1GB DDR2 a 800 mhz, es recomendable que me compre una placa buena y meter la memoria DDR3 a 1333 para dejarlo sincrono??? hay mucha diferencia a usar ddr2? un saludo!

P.D de paso decirme que tal tiran estos micros ya que actualmente tengo un amd 5200+ ^^
Ese PC esta asincrono si, pero no por la memoria ram, sino por el procesador.

El fsb de ese micro es 333x4=1332, y las memorias van a 400x2=800.

Asi que si quieres conseguir la sincronizacion debes subir el fsb del micro a 400.

De la ddr3 olvidate de momento, ya se instalara con mejores precios y mejores velocidades.

Ademas tienes que tener una placa base que admita ddr3, y esas suelen venir con el chipset x38 y para arriba, y no son muy baratillas (vale si, estan la p35c y la p5kc! :P).
Entonces para tener el conjunto micro memoria (micro intel Core 2 Quad Q9540) y esta placa que si soporta DDR3 y no es "cara" y tiene pintaza... que memoria tendria que instalar? Esta es la placa

http://www.asus.com.tw/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=572&l4=0&model=1874&modelmenu=1

Porque antes de hacer ninguna compra quiero ir sobre seguro para tener un PC muy equilibrado...

Que me dices / decís?
djohny24 escribió:Entonces para tener el conjunto micro memoria (micro intel Core 2 Quad Q9540) y esta placa que si soporta DDR3 y no es "cara" y tiene pintaza... que memoria tendria que instalar? Esta es la placa

http://www.asus.com.tw/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=572&l4=0&model=1874&modelmenu=1

Porque antes de hacer ninguna compra quiero ir sobre seguro para tener un PC muy equilibrado...

Que me dices / decís?
Para que te fuera todo a la misma velocidad que el micro, unas memorias a 667 (333x2. DDR significa "Double Data Rate", de ahi que se multiplique por 2).

De todas formas, a ese micro se le puede hacer un OC hasta 400 y con unas memorias a 800mhz estaria sincrono. Aunque te advierto: no siempre la sincronidad da mejor resultados, a veces configuraciones asincronas dan mejores resultados.

Te veo un poco perdido en estos temas. Te aconsejo que te mires manuales y reviews de OC y te pases por este foro que vas a aprender la leche.
Mmmm no es que ande verde en el tema, es algo que siempre me han dicho, que meta memoria conforme al FSB del micro jejeje. Porque mi idea era meter ese micro en esa placa y una memoria "intermedia" a 1066Mhz con 4GB que están genial de precio y veo que tienen unas latencias mucho mas bajas que las de 1333...

Echaré un ojo a lo que me dices

estas memorias están impresionantes... aunque necesitaria una placa que soporte ese voltaje sin problemas :P

http://www.patriotmem.com/products/detailp.jsp?prodline=5&catid=17&prodgroupid=75&id=666&type=1

EDITO:

Para ese micro que placa y memoria serian una muy buena compra? juego mucho, veo pelis, y a mi tato le hago renders a piñon, y esta practicamente encendido todo el dia... Presupuesto para placa, micro y memoria... 700€ (eso si, necesito 4GB de ram...)
4 respuestas