Duda sobre red wi-fi

Buenas:

Quiero montar una red wifi en casa y no estoy seguro qué opción es mejor, e incluso si una de las opciones es viable o no.

La conexión a internet sería por cable, así que enchufaría el cable modem a un router wi-fi para repartir la señal por la casa. A este router, de momento, únicamente enchufaría la xbox para ver las películas almacenadas en el ordenador directamente por red.

En la habitación donde hay 2 ordenadores, veo 2 opciones:

- Comprar una tarjeta PCI o USB wifi para el sobremesa y una PCMCIA o USB para el portatil.
- Comprar un segundo router configurado el que conectar el PC y el portatil por cable y configurar el router como punto de acceso.

La primera opción, depende de las tarjetas que compre, es más barata que la segunda, pero el portatil es bastante antiguo y no se si tendré problemas de compatibilidad con la pcmcia y, por otro lado, debe ser compatible con Linux (ubuntu).

Sin embargo, la segunda opción me gusta más porque siempre podría conectar más dispositivos por cable a ese router y, por otro lado, la transferencia de datos de un PC a otro iría por cable, por lo que supongo que será más rápida que por el wifi.

¿Es posible hacer la segunda opción? ¿Qué opción me aconsejais?

Por otro lado, ¿monto routers y tarjetas G o me subo a las N (con el consiguiente incremento de precio)? ¿Algún router/tarjeta recomendado?

Salu2
Siempre recomiendo WIFI como última opción, si tirar una red ethernet es realmente dificil.

Usa receptores WIFI internos (PCI y PCMCIA) siempre que puedas, no uses USB si no quieres convertir tu vida en una pesadilla. A no ser que tengas problemas de cobertura (que no tiene el cable de red) no te recomiendo que te metas en dispositivos de clase N, son muy caros.
Muchas gracias por tu respuesta.

El tema del cableado Ethernet, está dificil. Por eso me gustaba más la opción con 2 routers, ya que las conexiones entre PCs para copia de ficheros irían por cable (y dejaría de tener sentido el router N), y "sólo" tiraría por wi-fi para acceder a internet.

Pero ¿esta opción es viable? por ejemplo, comprando 2 routers Linksys Wrt54g:

- 1 router conectador al cable-modem por cable ethernet y sirviendo la conexion a internet por wifi
- 1 router configurado como punto de acceso conectado a los 2 ordenadores por cable ethernet y accediendo por wifi al otro router

¿O es mejor opción una PCI y una PCMCIA? Estoy hecho un lio.

Salu2
Simplifica. Instalar dos routers/AP es tirar el dinero.

Instala un receptor WIFI en cada equipo (PCI o PCMCIA) y prueba la conexión y la transferencia de ficheros, si no la encuentras satisfactoria conecta un punto de acceso clase N al modem y trata de colocarlo lo más cerca posible de los otros equipos.
3 respuestas