¿Me ayudáis a configurar un PC potentorro?

Mi PC murió ayer, al parecer por un cortocircuito o algo así, ya me ha dado muchos problemas (a pesar de que no tiene mucho tiempo) así que he decidido comprarme uno nuevo entero, paso de seguir arreglando piezas para que dentro de unos meses pete again.

El caso, no estoy nada puesto en estas cosas, no entiendo de procesadores, ni placas ni de nah :(

Quiero uno pepino, que me sirva para jugar a los actuales (aunque tampoco me hace falta que mueva a tope el crysis xD).

Unos datos: tengo una caja bastante buena, una Thermaltake Tsunami, si se puede reutilizar mejor. Solo me hace falta un disco duro (tengo más), pero que sea grande. Lector de tarjetas ya tengo y lector/grabador de discos doble capa también. Monitores tengo (2, la tarjeta gráfica tiene que tener salida pa ambos), altavoces también y teclado&ratón si me decis unos buenos pa pillar también pues no estaría de más porque los mios están ya mazo viejos.

Ah y otra cosa, me gustaría que fuese silencioso, lo máximo posible.

Presupuesto: 1000 o 1500€.

Se que pido mucho, pero se que hay muchos cracks aquí de esto que habéis ayudao a otros, a ver si me ayudáis a mi también. Os quiero amores [ayay]
Yo si quieres te puedo poner un presupuesto aproximado de 1.000 ó 1.500 euros lo que tú me digas descontando el valor de la caja y del monitor que supongo tendrás, es una pena que necesites YA un ordenador, porque por ese presupuesto dentro de poco podrás montar una nueva 9900 GTX que está al caer o la serie 4XXX de ati. Y sería conveniente esperarse.

Sobre que te ha petado con un cortocircuito, te lanzo una pregunta: ¿tienes algún seguro de la vivienda?
S2!
Eso me han comentado, que dentro de poco saldrán unas nuevas gráficas potentes... ¿Pero cuando es dentro de poco? Necesito el PC como muy tarde para la Euskal Party xD

Y no, no tengo seguro de vivienda ni nada [buuuaaaa]
Tienes que tener seguro de la casa y te cubre una subida de tensión.

La euskal party cuándo era?

Con que esperes a julio o así será suficiente. A ver cuándo salen la p**** gráficas esas nuevas.

Por 1500 es mejor esperarse. O pilla lo más potente del resto y deja la gráfica para cuando salgan las nuevas. En teoría el aumento de rendimiento va a ser bestial.
YaW escribió:Eso me han comentado, que dentro de poco saldrán unas nuevas gráficas potentes... ¿Pero cuando es dentro de poco? Necesito el PC como muy tarde para la Euskal Party xD

Y no, no tengo seguro de vivienda ni nada [buuuaaaa]

Se habla de Julio.

si quieres te hago un presupuesto base de un maquinón y a partir de ahí te vuelves loco subiendo lo que quieras. Todos los precios son APP con IVa incluido. Puedes llegar a encontrar mejores precios de otras marcas pero no están en APP. Mira por ejemplo en http://www.pccomponentes.com.

Micro: Core2Duo E8400 3 GHz: 172.80 €
Placa Base: Gigabyte EP35-DS3: 87.60 €
Memoria Ram: 4 GB (2 x 2 GB) Kingston DDR2 800: 65.80 €
Tarjeta gráfica: Gigabyte 9800GTX 512 Mb: 250.20 €
Disco Duro: Seagate Barracuda 500 GB con 32 MB de caché: 56.40 €
Grabadora: La que quieras: 25 €
Fuente de alimentación: Gigabyte Odin Pro 550 W: 87.20 €
Disipador del micro: Si no haces Oc puedes dejar el que viene de stock. Yo lo hice y me va bastante bién.

Total: 745 €. Con esto tienes un auténtico pepino para mover juegos y lo que quieras.

Si quieres ponerte a subirle cosas que son mejores pero el incremtento de rendimiento es mínimo comparado con el incremento de precio.

Micro: Core2Quad Q9450 2.66 GHz: 311.20 € (No se en que mejora al E8400)
Placa Base: Asus maximus Formula: 197.30 € (No se en que mejora a la otra placa salvo en el Sli)
Memoria Ram: 4 GB (2 x 2 GB) Kingston DDr2 1066: 129.60 € (Si vas a hacer mucho Oc te vendrán mejor éstas)
Gráfica: Saphire 3870x2: 340 € o Point of View 9800gx2 456.90 € (Aquí sí hay un salto importante de calidad pero teniendo en cuenta que una 9800gtx ya lo mueve todo a tope salvo que quieras jugar a resoluciones altísimas no creo que te compense. Además en breves salen las nuevas gamas altas y 2 9800GTX o dos 8800GTS 512 en sli dan más rendimiento que essas dos gráficas)
Fuente de alimentación: (Si decides montar la 9800gx2 o dos gráficas en sli) Be Quiet Straight 700 W: 128.70 €
La euskal party es a finales de julio, mirad mi firma! ;)

En cuanto al pepino, con una placa con chipset p35, un e8400 y un seagate de 500gb ya tienes un bicho.

Lo que no creo que vayas a poder conseguir es una 9900GTX GTlo_que_sea antes de la EK party, porque fijo que: 1º No sale en esas fechas, 2º Se retrasaran despues de que anuncien salida y 3º puede que no tengas stock.

Me acuerdo que con la 880GT hubo que esperar tela para que hubiera stock.

Si te haces con una 8800GT no se te va a resistir ningun juego.
la 9900gtx xD creo que se le ira de presupuesto, yo ya le comente que la HD4870 seguramente de 1 rendimiento bastante interesante...a ver si sale ya y se van haciendo comparativas y tal
DanIX2 escribió:la 9900gtx xD creo que se le ira de presupuesto, yo ya le comente que la HD4870 seguramente de 1 rendimiento bastante interesante...a ver si sale ya y se van haciendo comparativas y tal
Si tiene 1500 euros de presupuesto, y se gasta 800+-, la 9900gtx seguramente costara unos 500-600 euros, asi qeu justo justo! ^^
La fecha de las nuevas Nvidia GTX260 y GTX 280 es el 17 de junio salvo retraso. Presentadas ya están. Eso si, en EEUU seguro que sale ese día. Lo que no se, es si sale a la vez en Europa. Si no es lanzamiento conjunto, no creo que tarden mucho en llegar
El precio en dolares segun lo ultimo que he leido: GTX260: 450; GTX280 en un principio se dijo que 600 y luego que 650. En ese margen va a estar....
Veremos que cambio moneda/precio hacen....
Tambien es de suponer que bajen algo las 9800/8800 a su salida.

Sobre silencioso, un disipador thermalright 120 extreme con un noctua de 1200rpm, una 8800 GTS 512mb y una fuente corsair HX 610w, todo ello metido en una caja antec P182 cambiando sus ventiladores exteriores por noctuas (800rpm) y cambiando el que refresca la fuente de alimentacion por un nexus de 1000rpm o un noctua de 1200 es realmente muy silencioso. De echo una vez monté uno y cuando se puso en idle ni llegaba a oirlo. xD
17 de junio? arffff xD voy de cabeza a ver si coloco la gtx por ahi...aun asi iba a aprovechar a preguntar para no abrir 1 hilo a lo tonto, tengo 2 pc´s (hice hace no mucho hilos) al segundo al final le consegui una 8800gts (g92) a precio excepcional via ebay...la que tiene el titular pues eso (gtx xxx) cual os quedariais? (prefiero vender la gtx por el tema de mas trillada, más vieja, más Nm y tal)

Intrusismo de hilos lol
bueno, asi a bote pronto...

Imagen

comentarios...

con este pc juegas a todo a tope (crysis aparte) ahora mismo y en un añito por lo menos...
si quieres grafica mejor y salvo que las 9900gtx sean MUY MUY MUY superiores a las HD 4870, yo tiraria por las ATI...

teclado/raton... varias opciones... la que me gusta a mi logitech g15/g9 (cara)... luego en mas barato estan los a4tech (que se defienden muy bien)... y en la mitad mas o menos los razer...

evidentemente hasta 1500 se puede estirar mas, como por ejemplo meterle un q9450 sobre una maximus formula o rampage formula, meterle un WD RaptorX como HD para aumentar el rendimiento...
eso ya segun lo que quieras hacer con el pc ademas de jugar...
DanIX2- Depende mucho de la resolucion que juegues y si usas mucho filtro
Resoluciones no muy altas sin filtros mejor la GTS
Resoluciones altas y filtros, mejor la GTX
Luego, mas fresquita la GTS, consume menos la GTS y overclockea mucho mas la GTS y es silenciosa.

Tal vez coloques mejor y mas cara la GTX
Tambien deberias tener en cuenta que es para poner una nueva "titular" que va mas por el estilo de la GTX que de la GTS, en sentido de potencia en mas memoria, bus rapido, ROPS, TMUs y SPs, sobre clocks bajos, mas calurosa....
Como tarjeta en potencia bruta es mas la GTX y en rendimiento como ya te he dicho depende de juegos, resolucion y filtros.

Tu veras, el unico problema es que vendas la GTX y luego las GTX280 no den la talla para su precio y las GTX estan dificil conseguirlas.
Pero por otro lado ahora la vas a vender mas cara que cuando salgan, y no parece que las GTX280 no den la talla.
Ademas ten en cuenta que van a ser unos 600 napos la 280....
Tuya es la decision
Un saludo
metatron escribió:DanIX2- Depende mucho de la resolucion que juegues y si usas mucho filtro
Resoluciones no muy altas sin filtros mejor la GTS
Resoluciones altas y filtros, mejor la GTX
Luego, mas fresquita la GTS, consume menos la GTS y overclockea mucho mas la GTS y es silenciosa.

Tal vez coloques mejor y mas cara la GTX
Tambien deberias tener en cuenta que es para poner una nueva "titular" que va mas por el estilo de la GTX que de la GTS, en sentido de potencia en mas memoria, bus rapido, ROPS, TMUs y SPs, sobre clocks bajos, mas calurosa....
Como tarjeta en potencia bruta es mas la GTX y en rendimiento como ya te he dicho depende de juegos, resolucion y filtros.

Tu veras, el unico problema es que vendas la GTX y luego las GTX280 no den la talla para su precio y las GTX estan dificil conseguirlas.
Pero por otro lado ahora la vas a vender mas cara que cuando salgan, y no parece que las GTX280 no den la talla.
Ademas ten en cuenta que van a ser unos 600 napos la 280....
Tuya es la decision
Un saludo

Cierto es que prefiero esperar a que se asienten, ademas segun salen aparte de caras no suelen ir demasiado final, gracias por echarme 1 cable para reflexionar xD desde luego tengo claro que me quito la GTX de encima que no voy a tener 2 bicharracos asi y bueno en el segundo pc tambien juego y tal si me kickean y esas cosas...o a veces para montar lanpartys pero creo que la GTS aparte de ser bastante tocha con el monitor que tiene rinde más que de sobra...

En fin lo dicho igual respecto a las NVidia es más factible hasta esperar a la versión de 55 Nm que habra tarde o temprano y ademas rebajada...que viendo como hacen estos ultimamente las cosas mejor no morder el anzuelo de primeras.

Yaw nuevamente te recomiendo que eches 1 vistazo a las Ati HD48xx que seguro que rinden genial y son las que parece ser que salen antes...la 9800GTX que te han recomendado no esta mal, pero por 100 € menos tienes la 8800GTS que te puedo asegurar que no dista demasiado en rendimiento...vamos el fallo de la 9800 me parece ese, que el margen de precio con la inmediata perseguidora es demasiado tocho
En gráficas no te pilles nada superior a la 8800gt, en mi opinion. No renta la diferencia de precio, ademas son las que mas van a bajar en un par de meses.
13 respuestas