AMD o INTEL

Buenos dias se me quemo la placa base socket 939 y tenia pensado en modernizarme un poco por eso tengo dudas entre estos dos equipos:

AMD PHENOM QUAD CORE 9850BLACK EDITION
PLACA GIGABYTE MA790FX DQ6 AM2 NF790FX Quad PCI-E 2.0 x16
MODULO DDR2 2GB 1066MHZ (2X1GB) PATRIOT

MICRO INTEL CORE 2 QUAD Q6600
GIGABYTE X48 DS4 ATX S775
MODULO DDR2 2GB 1066MHZ (2X1GB) PATRIOT

No quiero subir de vueltas el equipo y lo quiero para jugar y hacer retoque y editar fotos y video.
Yo no soy un gran experto , pero te diria intel de cabeza, ademas, aunque no lo quieras subir de vueltas, creo que el chipset para amd que tienes, en el momento que intentas ocearlo se va el sistema a la venta del nabo.
Yo tengo una 3870x2, 4 gigas y todo bien hasta que llego al micro , que al ser una 5400x2 subido a 3100 me hace un cuellaco de botella que lo flipas, sin embargo lo mi colega con lo mismo y un 6600 de intel, parece otro equipo. Yo me tiraria de cabeza por intel.
Saludos
wofercom escribió:Yo no soy un gran experto , pero te diria intel de cabeza, ademas, aunque no lo quieras subir de vueltas, creo que el chipset para amd que tienes, en el momento que intentas ocearlo se va el sistema a la venta del nabo.
Yo tengo una 3870x2, 4 gigas y todo bien hasta que llego al micro , que al ser una 5400x2 subido a 3100 me hace un cuellaco de botella que lo flipas, sin embargo lo mi colega con lo mismo y un 6600 de intel, parece otro equipo. Yo me tiraria de cabeza por intel.
Saludos

Para mí que hay otro problema, un X2 @ 3.1ghz no es moco de pavo y puede sin problemas con esa 3870x2

Fuente tal vez ?
Me gusta más la configuración del Q6600, pero si no le vas hacer OC te sobra con unas DDR2 a 800
Los intel dan más rendimiento a igualdad de frecuencias y con un menor consumo así que la elección para mi es clara....
Además, si un día quieres puedes hacerle un OC muy bueno aún sin subirle el voltaje, una maravilla vamos.
yo me quedo con el q6600, te da un pelin mas de rendimiento y ademas consume menos (aunque no se si eso te importa mucho)...

por otro lado, si no lo vas a ocear (subir de vueltas como dices), una placa x48 es algo demasiado...
personalmente te recomiendo bajar la placa a una p5e o ga-x38-ds5 y subir la cpu al q9300, lo que saldra mas o menos por el mismo precio (y que si en un futuro te pica el gusanillo del oc, te dejara subir la cpu perfectamente, pues no hay mucha diferencia entre un x38 y un x48, solo se nota en oc altos)...
Otro voto para el Q6600 por todo lo que te han dicho jeje eso si la placa te aconsejo una X38 por ejemplo la Gigabyte X38 DS4 esta muy bien de precio y seguro que sube bastante bien por si en un futuro quieres hacer algo de OC.

Saludooos
mi fuente es una sharkoon de 700w que me costo una pasta. Cuando hablo de cuello de botella, me refiero que las pruebas que he hecho a sido con el crysis, el mismo equipo solo cambia placa y micro, y con intel mucho mejor. Con un phenom 9500 y placa superior a la mia, igual, crysis fatal, y sin embargo con el intel va mucho mas fluido.
Solo he probado con crysis, que la verdad es el unico juego que me he encontrado problemas, con los demas, todo a tope.
Saludos
Bueno creo que voy a coger Intel, que marca de placa base me podeis recomendar no quiero hacer OC pero que sea bastante completa que tenga DDR3
Como placa base si no vas a hacer OC, te aconsejo Asus o Gigabyte, por ejemplo con DDR3 tienes:

Asus P5E3 Deluxe/WiFi-AP
Asus Maximus Extreme

Gigabyte GA-EX38T-DQ6
Gigabyte GA-X48T-DQ6
Gigabyte GA-P35T-DS3P <--- esta es la más economica

Saludooos
ummm, considera que las memorias DDR3 de las buenas, las que realmente merecen la pena, cuestan un riñon solo 2GB... por lo mismo que pones 4GB DDR2 a 1066 (y de las gordas) no llegas a poner 2Gb DDR3 a 1600 (lo minimo que habria que considerar en DDR3)... y para lo que tu quieres no necesitas DDR3...

lo que puedes hacer es montar un placa que soporte DDR2 y DDR3, montar ahora DDR2 a 1066 y cambiar a DDR3 cuando realmente sean un alternativa...

por ejemplo, tienes la Gigabyte GA-EP35C-DS3R o la Asus P5KC...
Si lo quieres para juegos, pillate mejor un AMD que rinden mejor!

saludos
Si lo quieres para juegos, pillate mejor un AMD que rinden mejor!

jajajaj me parto xD
juanfran1989 escribió:Si lo quieres para juegos, pillate mejor un AMD que rinden mejor!

saludos

xDDDD que crack!!!

me da que hace tiempo que no te informas...
juanfran1989 escribió:Si lo quieres para juegos, pillate mejor un AMD que rinden mejor!

saludos

Que dices...creia que eran los Apple Lisa!
Alguien tiene alguna comparativa de intel con AMD??

Pues hace un mes me compre un x2 6400 y me estais haciendo arrepentirme.

Un saludo
zenither escribió:Alguien tiene alguna comparativa de intel con AMD??

Pues hace un mes me compre un x2 6400 y me estais haciendo arrepentirme.

Un saludo

estate tranquilo hombre... que no tienes mal procesador... solo que los intel van por encima...
16 respuestas