Problema con la bateria de un pokemon esmeralda

Pues eso, he comprado en la web del GAME un pokemon esmeralda, tiene un partida guardada pero antes de entrar me dice eso de "partida dañada, se cargara la anterior partida guardada", bueno, pues entro y intento salvar o empiezo una fila nueva e intento salvar y me sale la imagen de una bolsa con un relojito comprobando algo, y al final me pone "Memoria de seguridad dañada o pila interna agotada. Puedes jugar pero no puedes guardar". Hay metodo de arreglar esto? o me la han metido sin saliva?
Una de dos o se ha gastado la pila(comprando otra vale), o es un juego pirata en cartucho.

pd: podrias dejar elcartucho metido en la gba y ponerla a cargar asi se podria cargar la pila, por lo menos en los pokemon de gb funcionaba.
El caso es que parece estar dañana mas que gastada...Podrías llevarlo a la tienda a ver si con suerte te lo cambian.

Si no, imagino que cambiando la pila o lo que lleve ese cartucho que esté dañado, funcionará.
Es un cartucho original, asi q... como se cambia una pila? y donde se puede conseguir una? no obstante voy a dejarlo cargando con la gba aver si funciona aun no creo, ademas, como se q pila necesito?

EDITO: he abierto el cartucho ara investigar aver como es la pila y como se quita, y bueno, veo la pila, pero parece q se aguanta por una especie de pinza metalica soldada a la placa, y no he conseguido quitar la pila, o esta muy dura o esta soldada o pegada a esa pinza q debe ser de donde saca la energia, ni idea, alguien me puede explicar como se quita? y bueno, tb de donde puedo sacar otra pila, pq sino no consigo nada XD
Las pilas pues en una relojería, o joyería.

Sobre como va, pues si, irá soldada, para quitarla no sé, pero al poner otra, basta con que quede sujeta en el sitio donde debe estar, si consigues mantenerla con cinta adhesiva, valdrá. Si no, la sueldas.
Solo esta enganchada no esta soldada.
5 respuestas