DUDAS antes de comprar Mac Mini como MediaCenter

Hola, pues despues de mucho mirar estoy enamorado del mac mini como media center.

* 2.0GHz Intel Core 2 Duo
* 2 GB 667 MHz DDR2 SDRAM - 2x1 GB
* Disco Serial ATA de 120 GB
* Mac OS X (Español)

Sale por 713e con el descuento para estudiantes.

Voy a conectar a un PZ70 de 42" por hdmi y a un onkyo 605 por optico. Voy a ver pelis de hd (mkv) y series hd, y normales con subs.

Ademas tengo un PC con windows XP con 2TB de servidor de series y pelis, musica, etc.. la idea es que el mac las reproduzca a traves de la red sin tener que mover los archivos (tengo un cable de red desde el pc hasta el salon, y de ahi a un switch).

Mis dudas son:

Me sirve cualquier cable dvi-hdmi o tiene que ser el original de mac?
Donde puedo conseguir el cable jack 3.5" a optico? Es que no lo encuentro en la pagina de apple....
Que tal se lleva el leopard con el xp en el tema de comparticion de archivos, ver los videos a traves de la red, etc...?
Compro teclado y raton o no hace falta para este fin?
Como grafica tiene una intel gma950, el unico que puede ser que me apetezca jugar es el guild wars, tiraria en el mac?
Como esta el tema de mkv en mac? he leido que no anda muy fino el vlc...
Alguna pega de este maravilloso bicho?
Realmente me hace falta 2GB de ram y los 2Ghz de C2D o tiro al barato?

* 1.83GHz Intel Core 2 Duo
* 1 GB 667 MHz DDR2 SDRAM - 2x512 MB
* Disco Serial ATA de 80 GB
* Mac OS X (Español)

450e (+75 = 575e con 2GB de ram) con el descuento de estudiantes.... La diferencia es sustancial.... (grabadora ya tengo en el pc de sobremesa...)

Gracias y un saludo!

Edito: Estoy pensando en ponerle un receptor TDT-HD (compatible con h264) y en un futuro una unidad externa lectora de blurays, para ver pelis. Podria el bichito mover todo esto?
Hola.
No te voy a responder a todo, practicamente por que no se algunas de las respuestas, pero si a algunas que puedo decirte por experiencia propia.
No tengo un Mac, pero la configuracion parece corta.
Que yo sepa, no hay cables que pasen de jack a optico, mas que nada por que el conector jack es para salidas de audio analogico, y la optica es para salida audio digital, por no contar con que el jack es por cable de cobre y el optico por fibra optica, incompatibles.
Las peliculas en MKV, algunas, sobre todo las de 1080, no creo que puedas verlas con calidad suficiente a traves de la red, salvo que tu pc tenga una targeta de red 1000/100/10, si solo es 100/10, no podras, algunas peliculas en mkw, por tamaño, superan los 100 megas por segundo, al visionarlas, las veras ralentizadas y con saltos.
Con esa grafica, creo que vas a tenerlo complicado a la hora de reproducir mkv en 1080, en 720 posiblemente si, pero mas no.
En cuanto a compartir archivos de xp a leopard, no tendras problemas, en cambio, sera mas complicado hacerlo al contrario.
Mi recomendacion, que si quieres un htpc olvidate de un mac, y pillate un barebone decente, con una grafica importante, 2 gb minimo de ram, y un micro a la altura, te saldra por lo mismo, y la calidad sera igual o mejor que en el mac que comentas.
Por cierto, ya hay graficas con salida HDMI integradas, y en el caso que no la encuentres, conversores de DVI a HDMI.
javimelon escribió:Hola.
No te voy a responder a todo, practicamente por que no se algunas de las respuestas, pero si a algunas que puedo decirte por experiencia propia.
No tengo un Mac, pero la configuracion parece corta.
Que yo sepa, no hay cables que pasen de jack a optico, mas que nada por que el conector jack es para salidas de audio analogico, y la optica es para salida audio digital, por no contar con que el jack es por cable de cobre y el optico por fibra optica, incompatibles.
Las peliculas en MKV, algunas, sobre todo las de 1080, no creo que puedas verlas con calidad suficiente a traves de la red, salvo que tu pc tenga una targeta de red 1000/100/10, si solo es 100/10, no podras, algunas peliculas en mkw, por tamaño, superan los 100 megas por segundo, al visionarlas, las veras ralentizadas y con saltos.
Con esa grafica, creo que vas a tenerlo complicado a la hora de reproducir mkv en 1080, en 720 posiblemente si, pero mas no.
En cuanto a compartir archivos de xp a leopard, no tendras problemas, en cambio, sera mas complicado hacerlo al contrario.
Mi recomendacion, que si quieres un htpc olvidate de un mac, y pillate un barebone decente, con una grafica importante, 2 gb minimo de ram, y un micro a la altura, te saldra por lo mismo, y la calidad sera igual o mejor que en el mac que comentas.
Por cierto, ya hay graficas con salida HDMI integradas, y en el caso que no la encuentres, conversores de DVI a HDMI.

Gracias por tu respuesta.
Vamos por partes.... ;)

Lo del cable de jack a optico si que existe, es algo raro del mac a traves del jack saca sonido digital.... (usando la busqueda lo he encontrado en este foro, el problema es que no se donde comprarlo XD)

Respecto a lo de la velocidad de la red, me has roto :( la idea era tenerlo todo por streaming desde el servidor.... tengo tarjeta 1000, el problema es el router y el switch que tengo que son 100/10 y ademas el router es new :S. Que bitrate tiene que tener la peli para que sea mayor que 10MB por segundo?? y que tamaño de archivo?? De momento la xbox con pelis a 1080 con 15gigas de tamaño la esta moviendo bien en formato wmv....

Respecto a la grafica pensaba que no influia demasiado ya que tiene memoria compartida con la ram y al ser video no requiere una aceleracion 3d.... pensaba que tiraria mas de procesador...

La pregunta del dvi-hdmi (que existen un monton) era si tenia que ser el original de apple.

Si me dices algun sitio donde mirar barebones decentes (lo que he visto no prometia demasiado.....) estoy encantado de mirar mas opciones. Ahora tendria que ponerle Windows Mierda Center.....

Un saludo y gracias!
darkelphos escribió:Donde puedo conseguir el cable jack 3.5" a optico? Es que no lo encuentro en la pagina de apple....

Yo tengo un portátil Samsung que, por el jack de auriculares, saca óptico. Es realmente raro pero hay dispositivos que funcioan así. Lo que necesitas es un conversor de mini-toslink a toslink, que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica, eBay, o mismamente Amazon.
Yo creo que es una buena compra, aunque es probable que actualizen el mac mini en breves.
Yo con mi macbook a 2.0 GHz i 1 giga de ram salgo de dvi a 1080 lineas i no veo parada alguna, escepto algun mkv muy pesao.
De todas formas puedes mirar un Appletv i ponerle macos dentro, aunque esto ya es mas faena porque obviamente de serie no se puede/debe hacer.
un saludo!
si quieres lo mejor de los dos mundos...iatkos. Buscate una placa compatible, montatelo desde 0 y compra una bonita caja htpc tipo silverstone. Yo lo tengo en el salon conectado a una samsung de 32 por hdmi y por optico a un sistema de altavoces de logitech. Cualquier grafica que le pongas a tu configuración va a ser mejor que la del mac mini y le puedes meter el hd que quieras con lo que te evitas saturar red y puedes ver pelis 1080 sin problemas, jugar a juegos decentemente....etc.

Te paso link por si le quieres echar una vista al mio: http://www.usro3.com/2008/05/25/mi-mac-media-center/
[quoute]
Yo creo que es una buena compra, aunque es probable que actualizen el mac mini en breves.
Yo con mi macbook a 2.0 GHz i 1 giga de ram salgo de dvi a 1080 lineas i no veo parada alguna, escepto algun mkv muy pesao.
De todas formas puedes mirar un Appletv i ponerle macos dentro, aunque esto ya es mas faena porque obviamente de serie no se puede/debe hacer.
un saludo!
[/quote]

Estoy esperando al 9 de Junio a ver si anuncian algo, respecto a lo de apple tv, lo he mirado pero anda algo bajo de prestaciones para mkv a 1080p.

usro3 escribió:si quieres lo mejor de los dos mundos...iatkos. Buscate una placa compatible, montatelo desde 0 y compra una bonita caja htpc tipo silverstone. Yo lo tengo en el salon conectado a una samsung de 32 por hdmi y por optico a un sistema de altavoces de logitech. Cualquier grafica que le pongas a tu configuración va a ser mejor que la del mac mini y le puedes meter el hd que quieras con lo que te evitas saturar red y puedes ver pelis 1080 sin problemas, jugar a juegos decentemente....etc.

Te paso link por si le quieres echar una vista al mio: http://www.usro3.com/2008/05/25/mi-mac-media-center/

Wola! Me parece buena idea, lo pense pero me parecio muy problematico respecto macOS vs Hardware compatible, etc... De momento me estoy esperando al 9 de junio que es la conferencia mundial de Apple a ver si anuncian un mac mini nuevo....

Respecto a los HTPC el problema que tengo es que me gustaria ruido casi 0 (en plan mac mini) con lo que decidir caja, disipador de cpu, etc me pierdo un poco. Sabes alguna web para montar configuraciones de barebones? o mirar piezas sueltas para ir haciendo presupuesto mientras espero al 9/06?

Respecto al iatkos tienen pagina oficial? no la encuentro :S me gustaria ver el hardware compatible a ver si puedo ir haciendo pruebas con el sobremesa XDDD

Un saludo! y gracias por vuestras respuestas ;)
darkelphos escribió:Respecto a los HTPC el problema que tengo es que me gustaria ruido casi 0 (en plan mac mini) con lo que decidir caja, disipador de cpu, etc me pierdo un poco. Sabes alguna web para montar configuraciones de barebones? o mirar piezas sueltas para ir haciendo presupuesto mientras espero al 9/06?

Respecto al iatkos tienen pagina oficial? no la encuentro :S me gustaria ver el hardware compatible a ver si puedo ir haciendo pruebas con el sobremesa XDDD

Yo tengo un par de ventiladores de caja extra silenciosos ( de hecho...no se oye nada....) con anclajes de goma para evitar vibraciones. La fuente de alimentación tengo una tacens sin ventilador y bueno....la verdad es que el disipador del micro es el de intel que viene con el mismo...

La caja ayuda bastante, es una silverstone.

Con respecto al iatkos, no te puedo comentar nada en base a la normativa del foro...pero busca "por ahí".

Hardware compatible con el proyecto osx86: http://wiki.applesana.com/index.php?tit ... ware_OSx86
usro3 escribió:
darkelphos escribió:Respecto a los HTPC el problema que tengo es que me gustaria ruido casi 0 (en plan mac mini) con lo que decidir caja, disipador de cpu, etc me pierdo un poco. Sabes alguna web para montar configuraciones de barebones? o mirar piezas sueltas para ir haciendo presupuesto mientras espero al 9/06?

Yo tengo un par de ventiladores de caja extra silenciosos ( de hecho...no se oye nada....) con anclajes de goma para evitar vibraciones. La fuente de alimentación tengo una tacens sin ventilador y bueno....la verdad es que el disipador del micro es el de intel que viene con el mismo...

La caja ayuda bastante, es una silverstone.

Con respecto al iatkos, no te puedo comentar nada en base a la normativa del foro...pero busca "por ahí".

Hardware compatible con el proyecto osx86: http://wiki.applesana.com/index.php?tit ... ware_OSx86

eres mu mala influencia XD llevo dos dias inmerso en foros y en paginas de componentes. Creo que al mac mini le van a dar... de momento tengo en mente esto a ver que te parece:

Grafica: NVIDIA GeForce 7300 GT, 256 MB, 128 bits, PCIe x16
Procesador: Intel® Core 2 Duo E4600 2x 2400 MHz, 2x 1024 kByte, 800 MHz (Quadpumped), Allendale
Caja: Tacens Theca
Lector: Blu-ray Combo Serial ATA LG GGC-H20LRB (tambien le hd-dvd)
Placa: GigaByte GA-G33M-DS2R
Disco Duro: Western Digital WD5000AAKS 500,0 GB, 8,9/16/7200
Ram: OCZ DIMM 2 GB DDR2-800 2048 MB, CL4 4-4-15, 1, PC2 6400
Fuente: Corsair VX450W

Precio: 596,54€ Puesto todo en casa.

La idea es hacer un triple boot (windows media center o vista, linux mce, leopard) e ir trasteando.

El mando puede ser que use el de la wii o me pille un receptor infrarojo y me decida a usar el del home cinema.

Respecto a la TV-TDT busco una solucion para las 3 plataformas y que grave HDTV para cuando emitan (ya que me gasto la pasta que sea para el futuro) La de elgato va en windows?Es un poco cara la jodia....

La caja no es muy bonita pero es que solo tengo 35cm de profundidad con los que estoy pillado por los webos, solo me entra esta y la Silverstone LC04B, claro que la jodia es de perfil bajo y es complicarme la vida muuucho mas y se junta con que sube de precio una barbaridad.

Por ultimo el hardware es elegido especificamente para mac clonico (como un macpro segun el wiki de applesana asi que no tendre problemas).

Tambien me estoy bajando el macos para el sobremesa (el leo4all no me va en el amd (tengo solo sse2) asi que estoy a la espera que se baje el de sephyroth para amd XD. Lo dicho me has metido en un mundo muuuuy grande despues de 3 años trasteando con gentoo ahora me meto en esto... es que manda webos XD

Weno dime algo que he mirado tanto que necesito aprobacion o algo XDDD.

Un saludo y gracias por la info estoy muy entretenido con tanto trastear XDDDD
La verdad es que tiene muy buena pinta la configuración:

La placa parece ir a la perfección con osx86...de todas formas, necesitas algunas configuraciones de bios..y bajarte algun que otro parche para el sonido...echale una vista a esto: http://forum.insanelymac.com/index.php? ... 338&st=120

La gráfica también parece ser compatible con NVInject aunque su hermana mayor (la de 512) parece dar algun que otro problemilla que soluciona con un flashero de la rom.

Con respecto al lector blu-ray....ahí me has pillado...no tengo ni idea de si es compatible. Respecto a la ram, fuente....etc..etc...me parecen una buena elección.

Con respecto a la TV....hombre, no me suena que haya drivers para win de eyetv...pero lo que si puedes hacer es pillarte algunas de las tarjetas para win que son compatibles con el software de eyetv para mac ( http://www.elgato.com/elgato/na/mainmen ... t3.en.html ) para que te funcione en ambos sistemas.

A ver que tal te va jeje. Saludos.
9 respuestas