Estoy desesperado, Visual Basic 2005

Hola, tengo que hacer un programa en visual basic para calcular ecuaciones, he mirado en todos lados, y seguramente sea algo super ridiculo...pero no sé hacerlo, así que eolianos del mundo...AYUDAAA por favor.

Lo que queiro hacer es algo que creo que es simpre, se trata de en un cuadrado ( textbox) introducir un numero y que ese dato se carge en una variable, por ejemplo, crear la variable presión y que se carge un valor, si ya está resuelto lo siento, si no porfaovrrr ayudaaaa :( , asias de antemano
Yo he dado todo el ultimo trimestre de Visual Basic solo que orientado a Macros de Excel, podria ayudarte pero que menos que presentes un codigo de intento de hacer lo que necesitas... si esperas a que te den el codigo completo puedes esperar sentado XD
Llevo el finde entero haciedno intentos :S,... para esta mierda

Public Class Form1

Public Sub TextBox1_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles TextBox1.KeyPress

Dim presión As String

presión=
End Sub

Public Sub TextBox2_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles TextBox2.KeyPress

Dim presión As String
If e.keydata = Keys.Enter Then
e.Handled = True
....

End If
End Sub

End Class

En el primero pretendo cargar de alguna forma directamente lo q ponga en teclado en la variable que acabo de declarar, y el la segunda sigo un proceso de un manual pero que no tengo ni zorra de como se monta... no lo he dicho antes pero en mi vida, es decir NUNCA HE PROGRAMADO, AYUDAA!!!
No sería algo así? Hace mil años que no toco el VB, ni lo tengo instalado para probarlo...

Dim Presion as String

Public Sub TextBox1_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles TextBox1.KeyPress
Presion = TextBox1.text
End Sub

Edit, acabo de bajarme el Express Edition xd

He creado un campo de texto, un label y un botón, y en el codigo he puesto esto:

Public Class Form1

Dim Presion As String

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Label1.Text = Presion
    End Sub

Private Sub TextBox1_KeyUp(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles TextBox1.KeyUp
        Presion = TextBox1.Text
    End Sub
End Class

Al escribir algo en el cuadro de texto y pulsar el boton, en el label sale lo que he escrito.
Si es así es justo lo q intentaba hacer...coño, como sea tan chorra me pego un tiro... jajaja, lo pruebo mañana y te cuento, si es así gracias de antemano :D
Mejor usar el KeyUp, porque el KeyPress se come la ultima pulsación :p
5 respuestas