PC no detecta red wifi, ha "desaparecido", el problema es..?

Hola, pues resulta que tengo un cacharrito de estos que echa wifi, con su contraseña, y tal, todo normal, de echo ahora mismo estoy en el portatil conectado a el.
El problema es que mi otro pc de la noche a la mañana, no la detecta!! [mad]
No es que no se conecte, es que no sabe ni que existe...y no es que tenga rota la tarjeta wifi, porque otras conexiones si que las detecta, vamos, la del vecino de enfrente la pilla perfecta, y varias mas, pero la que comento, que el cacharro esta a 3 metros...no la ve. Y tampoco es el cacharrito porque sino no podría conectarme con este... [comor?]
¿alguna idea de que puede ser esto?
El otro dia me paso lo mismo con el portatil de un amigo, estando a 1 metro, detectaba todas las otras, pero esta no...que cosa mas rara!! [buuuaaaa]

Gracias de antemano, salu2.
Seguramente tu router wifi está emitiendo en un canal que no es capaz de
recibir tu pc.
Muchos equipos no son capaces de recibir mas de 11 canales y hay routers que emiten
hasta en 13 canales diferentes.
El canal lo escoge el router automaticamente, pero es posible entrar en su
configuración y cambiar el canal de Automatico, que es como vienen por defecto
a un canal fijo que tu escojas. Cambialo a fijo y pon un canal no superior a 10.
Yo he tenido un problema parecido y es que resulta que tengo una emisora de tv (para ver lo del dvd en otra habitacion) y emite en una frecuencia que interfiere con la de la red. Busca a ver si tienes un aparato similar o un vecino lo ha comprado y te este fastidiando. Normalmente cambiando de canal el aparatillo ese se arregla el desperfecto. Es una idea.
gracias por la ayuda! [plas]
Estoy mirando en la pag de configuración del rooter, y en efecto, el canal esta en el 13, asi que puede ser eso que deciis, lo raro es que estaba andando normalmente, y de un día para otro ya no andaba...claro, que como estaba automatico, lo mismo en algún reseteo se ha cambiado o algo. Voy a probar ponerle otro, y espero que sea eso porque sino no tengo ni idea!

salu2 y gracias.

EDITO: ea, ya esta! gracias!!!!! lo que aprende uno con vosotros!! [tadoramo]
3 respuestas