Desde hace mucho tiempo se viene hablando del capado. Yo al igual que tú, lo llevo notando desde hace unos 2 años aproximadamente.
Lo único que me ha funcionado realmente (sobre todo en emule), es el tema de encriptar la conexión. En emule se llama ofuscación y en bittorrent depende del programa que uses. Yo uso utorrent y hay una opción muy simple en la que pone "encriptación".
De todas formas, si hay algo que he descubierto, con el paso del tiempo, es que es muy importante el compartir. Cada vez hay menos gente que hace de "seeder". Te lo digo por que si dices que te baja a unos 25kb a lo mejor no es tan poco. Prueba a usar trackers que te obliguen a compartir y mantener una cuota de compartición, quizás te quedes alucinado de la velocidad que esos trackers pueden llegar a ofrecerte.
Ha día de hoy me sucede así:
Si me bajo alguna serie de un tracker típico: bajada de unos 30kb/s
Si me lo bajo de un tracker privado: bajada de unos 400kb/s
Creo que la diferencia habla por si sola

Inconveniente? Qué si tardo unos minutos en bajarme una serie, tardo una eternidad en subir la misma cantidad. La subida que nos ofrece ONO es lamentable. Y este tipo de tracker, repito, obligan a compartir.