Opiniones sobre este presupuesto

Hola, me gustaría comprar un pc nuevo, pero no paro de preguntar y darle vueltas jeje. He hecho el siguiente presupuesto:
Imagen

¿Está bien?¿Qué mejoraríais?

Acabo de leer hace un rato malos comentarios sobre la placa porque pueden dar pantallazos azules, sin embargo, en otros foros la recomiendan. Que lío :S

Un saludo y gracias por vuestra atención.
Holaaa, lo primero para que vas a usar el PC??? en cualquier caso yo no te recomiendo que montes un SLI con dos 9600 GT por esos 278€ tienes una EVGA GeForce 9800GTX SuperClocked 512MB PCI-e que me acabo de dar cuenta que la distribuyen en pccomponentes vaya notición... volviendo al tema, esta tarjeta te dará mucho más rendimiento que el SLI que has puesto, y ya de paso haria un cambio de placa por una Asus Rampage Formula X48 Socket 775 que está más o menos al mismo precio. Y bueno lo de las memorias ya lo he comentado antes, 4GB siempre y cuando el S.O sea de 64bits, y con todo y con eso prefiero poner 2GB de corsair, o crucial ballistix, a mi no me han dado ningún problema... por lo demás lo veo todo bien.

Saludooos
Yo lo que haría es comprar una placa más sencilla como una Gigabyte DS3R o DS4, y pillar una gráfica 9800GTX por ejemplo. Pero es solo mi opinión.
el equipo en si esta bien, compensado y ajustado, sin embargo...

- de sobra es conocida mi opnion sobre las placas con chipset nvidia para intel y el sli... yo pondria una grafica buena, una placa con chipset intel (la maximus formula te iria de perlas) y a esperar un par de gneraciones para cambiar la grafica por la que toque en ese momento... pero bueno, es una opinion propia... la placa que pones parace estar exenta de los problemas de su hermana mayor, la 790i ultra, pero el chipset no es nada del otro mundo y es una buena estufa...

- te falta el ventilador para el disipador, que es pasivo, un noctua nf-p12 por ejemplo, muy bueno y silencioso...

- el sli de 9600gt da buenos resultados y es barato (por encima de una 3870x2 y unos 100€ menos), de pillarlo, coge el modelo de bfg que la verdad xfx esta bajando mucho la calidad...

- como veo que vas a jugar, el teclado y el raton son un poco bajos... si te los puedes permitir el tandem g15/g9 de logitech, algo mas baratos g11/g5... y si el presupuesto se va, a4tech o razer son buenas opciones tb... otra cosa que mejorara tu experiencia es una buena alfombrilla, no se mucho de eso, pero he probado una qck+ de un colega y me encanta...

- lo demas, ok
calao003 escribió:no te recomiendo que montes un SLI con dos 9600 GT por esos 278€ tienes una EVGA GeForce 9800GTX SuperClocked 512MB PCI-e que me acabo de dar cuenta que la distribuyen en pccomponentes vaya notición... volviendo al tema, esta tarjeta te dará mucho más rendimiento que el SLI que has puesto

Error, el SLi de 9600GT rinde mas que una 9800GTX con OC.

Por otra parte, te recomiendo el 790i que rinde mas que el 780i y se calientan igual, y como esamblador para la placa mejor EVGA o XFX, Asus suele dar mas fallos con este chipset. Lo demas todo corecto, personalmente me gustan mas la Mushkin Extreme o las Corsair Dominator y la caja cogeria una Cooler Master Dominator 690

Salu2.
Gracias a todos por responder.

Lo de 9600gt > 9800gtx es cierto. He estado más de una semana buscando la mejor opción, y el sli de 9600 tenia buena pinta.

Sobre el teclado y el ratón, son malos porque el ratón no será para este equipo, sino para el viejo.

La placa base es entonces lo que me hace dudar.
Lo del ventilador para el disipador ese, creo que no haría falta. Lo miraré luego de todas formas.

Lo "malo" de las placas 790i, es que son DDR3, y por lo que he leído aun no merece la pena comprarse una placa base con ddr3. Aun así, voy a echar un ojo a la rampage que me habeís recomendado a ver que tal es.

Gracias por vuestra atención.
Zhanger escribió:Error, el SLi de 9600GT rinde mas que una 9800GTX con OC.

Por otra parte, te recomiendo el 790i que rinde mas que el 780i y se calientan igual, y como esamblador para la placa mejor EVGA o XFX, Asus suele dar mas fallos con este chipset. Lo demas todo corecto, personalmente me gustan mas la Mushkin Extreme o las Corsair Dominator y la caja cogeria una Cooler Master Dominator 690
Salu2.

hombre pues no se... conozco una 9800gtx que se codea con la 9800gx2, eso si, lo de superclocked se le queda corto xDDD...

ya han arreglado del todo la 790i??? ultimamente no he leido nada del tema...

tb suscribo lo de las mushkin extreme... no me habia fijado en que eran las redline... quizas las black ascent, pero esas ya para un oc serio...
Hola de nuevo, la Rampage que te he recomendado es DDR2... Y bueno sí el SLI de dos 9600GT te dará mayor rendimiento en algunos juegos pero no en todos, incluso en ciertos juegos dará más rendimiento una sola 9800GTX que dos 9600GT y eso si consumo y calor seguiran dando el mismo...

También es importante saber en que monitor vas a utilizar el ordenador, para saber si realmente merece la pena el SLI.
calao003 escribió:Hola de nuevo, la Rampage que te he recomendado es DDR2... Y bueno sí el SLI de dos 9600GT te dará mayor rendimiento en algunos juegos pero no en todos, incluso en ciertos juegos dará más rendimiento una sola 9800GTX que dos 9600GT y eso si consumo y calor seguirán dando el mismo...

También es importante saber en que monitor vas a utilizar el ordenador, para saber si realmente merece la pena el SLI.

Pues es un lg flatron l204ws(Resolución : 1680*1050). El SLI va bien para resoluciones altas, pero quizás me venga mejor a mi una sola tarjeta gráfica (Tendría que ver de nuevo las comparativas de gráficas a distintas resoluciones). La cosa está en que cuando se me quede anticuada tendré aquí 2 gráficas muertas de risa, sería una pena. Lo de hacer OC a una gráfica no será mi caso. Sobre el calentamiento y el consumo, creo que con la fuente esa estaría bien, y la torre aptec p182 esta preparada para refrigerar más o menos bien. Poniendo la fuente de alimentación de manera aislada abajo de la torre, y con componentes para aislar el ruido. Lo malo es el peso, 14kg. Pero vamos, no voy a estar todos los días con la torre de un lado para otro :P

La verdad es que no recomiendan del todo las placas con chipset 780. Puede que me decante al final por la rampage x48 o la maximus formula x38. Eso sí, la memoría mushking creo que no iban bien con estos chipsets.

Por cierto, gracias también por daros cuenta lo de la mushking extreme, no me había dado cuenta. Éstas van a 1066Mhz, sin embargo, las redline iban a 1000Mhz.

Un saludoo y gracias de nuevo :)
Leunamal escribió:
calao003 escribió:Hola de nuevo, la Rampage que te he recomendado es DDR2... Y bueno sí el SLI de dos 9600GT te dará mayor rendimiento en algunos juegos pero no en todos, incluso en ciertos juegos dará más rendimiento una sola 9800GTX que dos 9600GT y eso si consumo y calor seguirán dando el mismo...

Pues es un lg flatron l204ws(Resolución : 1680*1050). El SLI va bien para resoluciones altas, pero quizás me venga mejor a mi una sola tarjeta gráfica (Tendría que ver de nuevo las comparativas de gráficas a distintas resoluciones). La cosa está en que cuando se me quede anticuada tendré aquí 2 gráficas muertas de risa, sería una pena. Lo de hacer OC a una gráfica no será mi caso. Sobre el calentamiento y el consumo, creo que con la fuente esa estaría bien, y la torre aptec p182 esta preparada para refrigerar más o menos bien. Poniendo la fuente de alimentación de manera aislada abajo de la torre, y con componentes para aislar el ruido. Lo malo es el peso, 14kg. Pero vamos, no voy a estar todos los días con la torre de un lado para otro :P

La verdad es que no recomiendan del todo las placas con chipset 780. Puede que me decante al final por la rampage x48 o la maximus formula x38. Eso sí, la memoría mushking creo que no iban bien con estos chipsets.

Por cierto, gracias también por daros cuenta lo de la mushking extreme, no me había dado cuenta. Éstas van a 1066Mhz, sin embargo, las redline iban a 1000Mhz.

Un saludoo y gracias de nuevo :)

cada dia tengo mas claro que la cm-690 es mejor caja que la p182 y el precio es de risa... habrias de tenerla en cuenta...
el x48 solo le sacaras partido haciendo oc alto, por lo demas el x38 es casi identico (de hecho puedes flashear una maximus a rampage)...
para ese monitor, una 9800gtx te mueve los juegos a tope con soltura (crysis no, pero es otro cantar...)
Totalmente de acuerdo con LordArthas, aunque la p182 yo la he tenido y es sin duda la mejor caja que he comprado hasta el momento, era muy silenciosa y un frigorifico además que queda todo ordenado y los cables recogidos, eso si ahora la he vendido y me voy a comprar una CM cosmos 1000 (que ya aprovecho y pregunto que tal la veis...) pues bueno que yo sobre la caja no tengo ningún pero eso si la que pone LordArthas también tiene muy buena pinta.

Saludooos.
LordArthas escribió:ya han arreglado del todo la 790i??? ultimamente no he leido nada del tema...

Ultimamente he leido que con la BIOS 0703 ya se pueden conseguir OCs estables pero dandole voltajes altos al SB, necesitando ponerle un ventilador y teniendo que jugar con los GTL Ref y demas voltajes. La corrupcion de datos parece totalmente arreglada. Aun asi, es un placa dificil de configurar para un user que no se desenvuelva bien en BIOSy quiere haces OC.

Salu2
Teniendo en cuenta vuestras opiniones, he realizado unos pocos de cambios al presupuesto.

La placa base he puesto una maximus extreme (ddr3). La memoría también ha cambiado, he puesto 4 gb ddr3. La gráfica al final no estará en SLI. Es una xfx 9800gtx. Por cierto, esta placa base soporta el crossfire de ATI.

Imagen

El ventilador de 120mm es para el disipador. Es el ventilador recomendado por pccomponentes. Una cosilla, ¿me cambio la caja por la cm-690? La antec p-182 me gustá porque parece ser que refrigera muy bien, es espaciosa, y a parte elimina mucho el ruido.

Lo de la memoria ram ddr3. No sé si haré bien poniendo 4 gb. La cosa está es que no me gustaría nada tener modulos de tan solo 1 gb. Aunque si hay alguna razón por la que merezcan la pena y no las que tengo puestas en el presupuesto soy todo oídos :)

¿Qué os parece?¿Voy a peor? jeje.
Hola, para mi gusto ha mejorado bastante, yo la caja la dejaba no vas a quedar defraudado ya te digo que yo la tenía y ha sido la mejor caja que he tenido, silenciosa, ordenada y muy bien refrigerada, sobre la memoria eso ya es el uso que le vayas a dar, pero eso si 4GB con un sistema operativo de 64bits, si no no te los reconocerá.

Saludooos
calao003 escribió:Hola, para mi gusto ha mejorado bastante, yo la caja la dejaba no vas a quedar defraudado ya te digo que yo la tenía y ha sido la mejor caja que he tenido, silenciosa, ordenada y muy bien refrigerada, sobre la memoria eso ya es el uso que le vayas a dar, pero eso si 4GB con un sistema operativo de 64bits, si no no te los reconocerá.

Saludooos

Con un sistema operativo de 32 bits, creo que te reconocía entre 3-4 GB de RAM,¿no?¿Sabeís si va bien el windows xp de 64 bits? No conozco a mucha gente con ese sistema operativo.

Lo malo de todo es que no venden un simple módulo de 2GB. Para ponerse 2 GB hay que comprarse 2 módulos de 1 GB.

EDITO: Hay un cambio de planes de nuevo :S. Parece ser que no van muy bien las ddr3 1600 con las placas con este chipset. En fin... Esto es la historia de nunca acabar.

Pongo aqui un presupuesto ddr2:
Imagen

En otro foro me recomiendan un q9450. ¿Creeís que merece la pena? Saldría este precio:
Imagen

Saludos
Un saludoo!
Holaaa, primero de todo, con un S.O de 32bits te reconocerá 3,2GB si mal no recuerdo, entonces si te vas a instalar un S.O de 64bits desde luego que el XP no te lo recomiendo para nada, yo lo tenía y con decirte que una impresora HP no la podía utilizar porque no habían drivers... es un S.O muy dejado... además que la mayoría de programas están en inglés, creo recordar que incluso explorer y media player cuando los actualizabas, así que si vas a poner un S.O de 64bits te aconsejo vista yo es el que tengo y no tiene nada que ver con XP para este sí que hay drivers de todo tipo y lo tienen al "día" cosa que con el otro no sucede. Bueno una vez aclarado esto en cuanto a el equipo todavía veo mejor este último y sobre el procesador, pues la verdad que no estoy muy seguro cual merece más la pena aunque personalmente me sigo quedando con la primera configuración la memoria RAM esta muy bien aunque por esos 124€ tienes 4GB de crucial Ballistix DDR2 6400 con latencias 4-4-4-12 y suben muy bien, la placa y todo lo demás lo veo bien. Ya te digo que yo lo único que miraría serían las memorias.

Saludooos
calao003 escribió:Holaaa, primero de todo, con un S.O de 32bits te reconocerá 3,2GB si mal no recuerdo, entonces si te vas a instalar un S.O de 64bits desde luego que el XP no te lo recomiendo para nada, yo lo tenía y con decirte que una impresora HP no la podía utilizar porque no habían drivers... es un S.O muy dejado... además que la mayoría de programas están en inglés, creo recordar que incluso explorer y media player cuando los actualizabas, así que si vas a poner un S.O de 64bits te aconsejo vista yo es el que tengo y no tiene nada que ver con XP para este sí que hay drivers de todo tipo y lo tienen al "día" cosa que con el otro no sucede. Bueno una vez aclarado esto en cuanto a el equipo todavía veo mejor este último y sobre el procesador, pues la verdad que no estoy muy seguro cual merece más la pena aunque personalmente me sigo quedando con la primera configuración la memoria RAM esta muy bien aunque por esos 124€ tienes 4GB de crucial Ballistix DDR2 6400 con latencias 4-4-4-12 y suben muy bien, la placa y todo lo demás lo veo bien. Ya te digo que yo lo único que miraría serían las memorias.

Saludooos

Buenas, no sabía que había tantos problemas con el xp x64. Con razón la gente se pasa al vista 64 xD. Voy a echarle un ojo a ver que tal estarán las memorias que dices. Por cierto, en varios sitios he visto que recomiendan la rampage. He estado buscando y parece ser que la rampage es la hermana de la maximus formula. Lo único que cambia es en el chipset (x38- x48). La compatibilidad y semejanza entre placas es tan grande que se puede incluso hasta flashear y hacer que una placa maximus se convierta en una rampage. La cosa está que la rampage tiene 2-3 cosillas mejores. No sé si merecerá la pena comprarla. Lo de actualizar y flashear la BIOS pasaría de hacerlo porque fijo que a lo mejor perdería la garantía.

Una pregunta, si yo a usar el PC para programar, utilizar el dreamweaver, flash, etc... ¿Deberia irme mejor por un quad? Puse un e8400 para que los juegos fuesen bien, ya que mi hermano suele jugar. La cosa está, en que yo soy el que más tiempo está delante del PC.

Un saludo y gracias de nuevo.
Para programar en Dreamweaver o cualquier otro editor de páginas web te sobra incluso con un P4 jeje no creo que notes ninguna diferencia del 8400 a el Quad, donde notaras diferencia es en edicion de video, y tareas que consuman mucha cpu y aprovechen los 4 nucleos, pero para programar te sirve igual cualquiera de los dos jeje.

Sobre las memorias las puedes encontrar en alternate.

Y sobre la Rampage... pues nose si te merecera la pena pagar esa diferencia, incluso si miras un poco encontraras placas Gigabyte mucho más baratas y que si no vas a hacer OC muy elevado te darán un rendimiento similar, por ejemplo la Gigabyte GA-EX38-DS4 esta por unos 150€ y dan muy buen rendimiento. Yo también estaba mirandome una placa nueva y tenía pensado la Rampage pero leyendo comentarios te das cuenta que no merece la pena pagar esa diferencia de precio, teniendo otra placa que para el uso que le voy a dar me va a ofrecer el mismo rendimiento. Todo depende de lo que busques en la placa, pero para dejarla sin O.C no creo que merezca la pena pagar la diferencia por la Rampage.
17 respuestas