Ayuda con la compra de una wii en españa para chile

Hola, mi nombre es jorge, soy de chile y tengo una gran duda...

resulta que mi hermana esta de intercambio universitario en españa y quiere comprarse una wii con wii fit alla.
me dice que le sale 230 euros nueva con wii fit incluida, aca en chile sale alrededor de 370 euro (gran diferencia)

ahora mi pregunta es respecto a la compatibilidad con la norma americana, tengo entendido que alla operan a 110v (aca son 220v), habria que comprarle un transformador (110/220).

respecto a los juegos, que modchip seria el ideal para poder jugar juegos ntsc y pal?? te banean la consola si la modificas? el wii fit original que quiere comprarse mi hermana no tendra ningun problema si modifico la consola??

mmm no se me ocurre ningun otro problema que pudiese surgir al traer una consola europea a chile... ojala puedan ayudarme... salu2!
Hola,

No sé dónde ha visto el precio de 230 con wiifit la verdad, pero para que te hagas una idea de lo que vale te saco una captura:
Imagen



Ahora bien, es una Wii PAL. No te van a ir todos los juegos NTSC (los PAL sí que te irán). Comprueba aquí el listado:
http://wiki.gbatemp.net/index.php?title ... ility_List

Sobre el problema de la corriente no tienes del qué preocuparte, ni del modchip (no banean nada a fecha de hoy). Muevo el hilo a Wii / General.
hola gracias por responder, segun mi hermana es una zona franca en españa... algo de armarria o algo asi, que ya la habia visto a ese precio.
Según entiendo dices que en Chile la electricidad es de 220V. En España tambien es 220V así que en eso no hay problema.
resumiendo

modificandola con cualquier modchip no voy a tener problemas para cargar juegos pal, y tendre algunas limitacion con algunos ntsc (aunk prefiero los pal por que traen español :P).

cual es el mejor modchip?? y por ultimo... he leido que algunas consola han muerto algo de brick... a que se debe eso??
pantrux escribió:resumiendo

modificandola con cualquier modchip no voy a tener problemas para cargar juegos pal, y tendre algunas limitacion con algunos ntsc (aunk prefiero los pal por que traen español :P).

cual es el mejor modchip?? y por ultimo... he leido que algunas consola han muerto algo de brick... a que se debe eso??


Lee el hilo de comparativa de chips de 9 cables de Flash78

Sobre lo del brick, los juegos traen actualizaciones del firmware. Si actualizas con el firmware de un juego de otra región, te la cargas. Si tu Wii es PAL no actualices con juegos NTSC.
pantrux escribió:hola gracias por responder, segun mi hermana es una zona franca en españa... algo de armarria o algo asi, que ya la habia visto a ese precio.


No será Andorra? [comor?]

Por cierto, si usas una TV común, la Wii se te va a ver en blanco y negro ya que en Spain se usa PAL-B.

Si usas una HDTV y/o un monitor entonces no importa, ya que no tienen norma (si lo conectas por componentes claro).
gracias por responder, era andorria xD...
respecto al brick me quedo mas claro... en todo caso si la modifico creo que me conseguire puros juegos pal (por los subs en español)

y respecto a la norma, con mi tv convencional no tuve ningun problema con mi gamecube al jugar juegos pal. es multinorma.
7 respuestas