Tamaños Backups tras usar WIIScrubber

Considero interesante hacer una recopilacion de los tamaños de los juegos tras pasarles el WIIScrubber, para saber el tañaño 'real' de los juegos. Aqui esta la informacion que he podido recopilar:

Battallion wars 2 ---> 2,91 GB (Winrar "la mas rapida) [noalone]
Big Brain Academy NTSC --> 1.27GB (WinRAR Normal) [pineros]
Big Brain Academy Wii Degree [NTSC] ---> 1.27 GB (WinRar Normal) [Umachines]
Brunswick Pro Bowling [PAL] ---> 406 MB (WinRar Normal) [Umachines]
Call of Duty 3 [PAL] ---> 4.12 GB (Winrar "La Mejor'') [RvN]
Chicken Shot [PAL] ---> 402 MB (Winrar "La Mejor") [NORES]
Cooking Mama [NTSC] --> 985 MB (WinRAR método normal) [pineros]
Cruisn ---> 1,15 GB (Winrar "la mas rapida) [noalone]
Dewy's Adventure [PAL] ---> 2.45 GB [Mark R.]
Donkey Kong Jet Race [PAL] ---> 1.07 GB [Mark R.]
Donkey Kong Barrel Blast [PAL] ---> 1.07 GB (Winrar "Normal") [VIKINGO]
Dragon Ball Z BT3 [NTSC] ---> 3.35 GB (WinRar Normal) [Umachines]
El padrino ---> 3,16 GB (Winrar "la mas rapida) [noalone]
Endless ocean [NTSC] ---> 1.26 GB (Winrar "normal") [pineros]
Excite Trucks ---> 800 MB
Game party ---> 609 MB (Winrar "la mas rapida) [noalone]
Geometry Wars Galaxies ---> 600 MB
Geometry Wars Galaxies [PAL] ---> 479 MB (Winrar "Normal") [VIKINGO]
Ghost Squad [PAL] ---> 1.13GB [Mark R.]
Ghost Squad [PAL] ---> 1.24 GB (Winrar "La Mejor") [NORES]
Gottlieb Pinball Classic ---> 507 MB (Winrar)
Guitar Hero III Legends of Rock [PAL] ---> 4 GB (Winrar "La Mejor" [Grandir]
King of Clubs PAL ---> 1.62 GB (Winrar "Normal") [VIKINGO]
Kororinpa [PAL] ---> 390MB [Mark R.]
Lego Star Wars ---> 3.3 GB
Link's Crossbow Training [PAL] ---> 487MB [Mark R.]
Link's Crossbow Training ---> 600 MB
London Taxi: Rush Hour ---> 512 MB [marrones]
Mario & Sonic at the olympic games [PAL] ---> 2.27 GB (Winrar "normal") [patodegoma]
Mario & Sonic en los juegos Olímpicos [PAL] ---> 2.28 GB (Winrar ''La Mejor'') [RvN]
Metroid Prime 3: Corruption ---> 4.3 GB [Umachines]
Nights Journey of Dreams [NTSC] ---> 4.13 GB [MANDAXXXX]
No More Heroes [NTSC] ---> 3.43 GB [MANDAXXXX]
Super Paper Mario [PAL] ---> 747 MB [dndssc]
Super Paper Mario [PAL] ---> 747 MB (Winrar "La Mejor'') [RvN]
PDC World Championship Darts 2008 [PAL] ---> 529 MB (Winrar "Normal) [VIKINGO]
Pokémon Battle Revolution [PAL] --> 1.33GB [Mark R.]
Rayman 2 ---> 4,00 GB (Winrar "la mas rapida") [noalone]
Red Steel ---> 3,81 GB (Winrar "la mas rapida") [noalone]
Sea monsters ---> 548 MB (Winrar "la mas rapida) [noalone]
Sea monsters PAL ---> 421 MB (Winrar "Normal") [VIKINGO]
Smackdown vs Raw 2008 [PAL] ---> 3,76 GB (WinRar "La más rápida")
Sonic & The Secret Rings [PAL] ---> 3.59 GB (Winrar "La Mejor'') [RvN]
Soul Calibur Legends [NTSC] ---> 1.63 GB (WinRar Normal) [Umachines]
Splinter cell ---> 2,12 GB (Winrar "la mas rapida") [noalone]
Super Mario Galaxy [PAL] ---> 3.72 GB
Super Mario Galaxy [NTSC] ---> 3.57 GB (WinRar "Normal") [Umachines]
Super Monkey Ball BB [NTSC] ---> 1.28 GB (WinRar Normal) [Umachines]
Ssx Blur [PAL] ---> 1,26 GB (Winrar) [dndssc]
Telly addicts ---> 150 MB
Tenkaichi 3 ---> 3.38 GB (compresion 7z)
The Legend of Zelda Twilight Princess ---> 1.26 GB
The Legend of Zelda Twilight Princess [NTSC]---> 1.29 GB (WinRAR "normal") [pineros]
Tomb Raider Anniversary [PAL] ---> 3.25 GB (Winrar) [_haru_]
Tomb Raider Anniversary [NTSC] ---> 3.25 GB (WinRar Normal) [Umachines]
Totally Spies Totally Party [PAL] ---> 2.0 GB [Lalo3]
Triivial Smarty Pants PAL ---> 423 MB [Athok]
Wii chess [PAL] ---> 462 MB [zetchan]
Wiiplay [NTSC] ---> 354 MB [pineros]
Winning Eleven Play Maker 2008 [JAP] ---> 2.28 MB (Winrar) [Lalo3]
Wintersports 2008 [NTSC] ---> 1.44 GB (WinRar Normal) [Umachines]
WWE Smackdown vs Raw 2008 [PAL-ESP]* ---> 3.56 GB (Winrar ''La Mejor'') [RvN]
Zack and Wiki ---> 2.2 GB

*[NOTA de RvN] Ojo, pongo [PAL-ESP] y no [PAL] porque la versión [PAL] es la que solo incluye el inglés.

Si quereis añadir datos, especificad juego, PAL o NTSC, programa de compresion y metodo de compresion.
3 post amas arriba esta el post semi-oficial del tema.¿pk habres otro aparte si en akel se estan comentado los resultados?
He creado este hilo nuevo para hacer un resumen de los resultados (si pudiera ser los que vayamos haciendo los eolianos), y no tener que mirarte 10 paginas de mensajes para ver que tamaño va a tener un determinado backup comprimido.

Si preferis que esta informacion este mezclada en el 'oficioso' no hay ningun problema.

Queria dejar el otro para los comentarios, y experiencias, teniendo aqui unicamente el resumen de Juego ---> Tamaño.

Personalmente me interesa saber el tamaño de juegos como Wii Sports, Metroid Prime Corruption, Jenga, Chess, Triivial, No more heroes....
battallion wars 2--->2,91GB
Rayman 2--->4,00GB
Red Steel--->3,81GB
Game party--->609MB
Sea monsters--->548MB
Cruisn--->1,15GB
Splinter cell--->2,12GB
El padrino--->3,16GB


Todas estan comprimidas con winrar en "la mas rapida"
Programa usado : winrar
Metedo compresion : normal

Sea monsters : 421 megas
Geometry Wars Galaxies : 479megas
King of Clubs : 1.62gb
Donkey Kong Barrel Blast : 1.07gb


Todos son version pal
Apoyo la iniciativa!
Como cambia el tamaño segun compresion,no?
ese zelda y ese geometry wars...


Sigue fuerte ese hilo ke pinta muuuuuuuuuuuuy bien
Imagino que la pregunta es tonta de narices, pero ¿cambia algo si se comprime a lo bestia? Es que sería lo mejor tanto para las páginas de isos como para los que descargamos.
EL problema es el tiempo,la mayoria de veces d una compresion normal a la mejor compresion ahorras 50 megas y sin embargo en tiempo si q hay diferencia de una compresion a la otra,bajo mi punto de vista la compresion ideal es la normal

Aprovecho para incluir otro juego a la lista.



Programa usado : winrar
Metodo compresion : normal


PDC World Championship Darts 2008[pal] 529megas

el_wasted escribió:Apoyo la iniciativa!
Como cambia el tamaño segun compresion,no?
ese zelda y ese geometry wars...


Sigue fuerte ese hilo ke pinta muuuuuuuuuuuuy bien
Descomprimiendo al maximo como mucho vas a ganar unos pocos megas en mi opinion. Vas a tardar mas tiempo y al fin y al cabo que son 30mb cuando estamos hablando de Gb?. Es mi opinion claro.

Bueno yo uso el winrar. (el 7zip me va muuucho mas lento, probado con cronometro en mano y bajo mismas condiciones [sati] . Y ademas no me trabaja en segundo plano)

-Metodo de compresion *.rar compresion NORMAL
-Partir en volumenes automaticamente (sino se me vuelve loco apartir del 75% y me tarda horas en terminar de comprimirse :-P )

Juego:
Mario & Sonic at the olympic games.[PAL] 2,27Gb
Una pregunta, si en el programa ya os sale el tamaño que tendrá ¿pq perdéis tiempo pasándolo a .rar?

Otra pregunta, ¿pq hacéis esto? que por mi adelante, yo no os cortaré el royo, pero me parece que no es nada necesario el conocer cuanto ocupa x (equis) juego, ¿para que me haría falta saberlo si lo voy a comprimir si o si?

xD en fin, adelante con la iniciativa, saludos
Hombre yo lo paso a rar porque asi me ocupa menos espacio.

Si que tienes razon en lo de que no tiene ningun sentido poner lo que ocupa o deja de ocupar. [+risas] Pero oye, hace ilu ver como juegos que antes tenias que bajarte a 4,3GB ahora te los vas a dejar en menos de 600 megas.

Tambien puede ayudar a saber si te vale la pena sufrir todo el proceso de compresion de un juego para luego ahorrarte 200megas en el disco duro.

Pero si, mayoritariamente no sirve de na.
Y de aqui a dos semanas que ya salgan todos los juegos asi comprimidos pues menos todabia.

Saludos.
Homertron3 escribió:Una pregunta, si en el programa ya os sale el tamaño que tendrá ¿pq perdéis tiempo pasándolo a .rar?

Otra pregunta, ¿pq hacéis esto? que por mi adelante, yo no os cortaré el royo, pero me parece que no es nada necesario el conocer cuanto ocupa x (equis) juego, ¿para que me haría falta saberlo si lo voy a comprimir si o si?

xD en fin, adelante con la iniciativa, saludos


Pues porque como casi todo en este mundo, el espacio en el HDD cuesta dinero, igual me quiero comprar un juego original y su backup, no me cabe el disco por tenerlo algo petao.

Ademas existe otra posibilidad, que es que los que graban los .rar en DVD's para tener ademas de la imagen grabada, una copia de esta imagen. Con esta informacion, podran montarse dvd's de datos (no para jugar) con varios juegos. Con lo que la idea cobra mas sentido.
Homertron3 escribió:Una pregunta, si en el programa ya os sale el tamaño que tendrá ¿pq perdéis tiempo pasándolo a .rar?

Otra pregunta, ¿pq hacéis esto? que por mi adelante, yo no os cortaré el royo, pero me parece que no es nada necesario el conocer cuanto ocupa x (equis) juego, ¿para que me haría falta saberlo si lo voy a comprimir si o si?

xD en fin, adelante con la iniciativa, saludos


Es necesario comprimirlo porque el programa te genera una iso que ocupa exactamente 4,37GB pero con los dummys desactivados, y ahora si el winrar hace bien su trabajo.
Me parece que no os enteráis. Lo que Homertron3 quiere decir es que el programa, al cargar la ISO, y antes de modificarla, ya muestra el tamaño de la parte de datos, es decir, el tamaño mínimo que se puede obtener al comprimir la ISO después de scrubbearla.

Luego no hace falta comprimirla para saber cuál será el tamaño que se obtendrá (más o menos)

De todas formas reunir esta información, como dice Homertron3, no tiene mucha utilidad a parte de como curiosidad.
Con lo del tamaño comprimido me refiero a esto:
Imagen

Vosotros que tenéis tiempo, comprobad a ver si más o menos 2730 MB

PD: ara miro el BW2, a ver si más o menos sale como decís ^^


Edito: BW2 2,87 y el vuestro con winrar 2,91. Yo creo que se aproxima bastante ^^
Coño, pues yo no me había dado cuenta de ese detalle.

Ségún eso, el Guitar Hero III NTSC-USA pasado a PAL con RegionFrii y WiiBrickBlocker ocuparía 4'1Gb, con lo que no me compensa comprimirlo.
Yo ya me habia fijado y a mi me da un error de +- 100mb ,creo, una vez comprimido con winrar con respecto al scrubber.El medal of honor que pones en la imagen homertron3 lo tengo comprimido con winrar a 2,48.

Si, esta claro que lo importante no viene a ser el dato de que este comprimido o no con un programa sino el dato de a cuanto se reduce la ISO, tanto si hablamos del que nos da el programa como si comentamos el que obtenemos tras comprimirlo con 7zip y demas.
EXACTO patodegoma!!!

Mi idea de este hilo es saber en cuanto se queda el backup sin los datos basura. Practicamente con el dato que aparece con wiiscrubber tambien me valdria (aunque siendo puristas NO, porque estoy desechando la posibilidad de que los ficheros propios del juego se puedan comprimir).

El dato del programa de compresion y metodo usado lo tengo puesto como un extra, pero como puede variar bastante de usar "la mas rapida" a "la mejor" tambien lo pongo. A veces a alguien le puede interesar 'perder' tiempo con un metodo de compresion si en vez de 2 backups le caben 3 en un DVD.

Tambien, si un juego utiliza casi todo el DVD tampoco me puede interesar reducirle el programa.

Gracias a todos los que aportais vuestros datos o comentarios en este hilo.
El Wiiplay NTSC comprimido pesa 354MB (WinRAR método normal)

El Zelda Twilight Princess de 1.29GB que tienes en el primer post es NTSC.
mmm el Nights Journey of Dreams USA, me queda en 4.13 GB......
Guitar Hero III Legends of Rock [PAL] 150 MB.
Puzzle Chest Challenge of Warlords [PAL] Comprimiendo ahroa mismo pero va camino de lo mismo...
Revisa las normas pandemia, puede que ese enlace te convenga quitarlo.
Interesante... tenia planeado hacer un programa igualito a este pero se me han adelantado XD
De todos modos voy a probar un metodo para reducir el tamaño sin tener que pasar las ISO por el WinRar.
trivial pal 450 mb (winrar normal).
Mira que me lo he pensado,pero esque no creo que este cometiendo ninguna ilegalidad no??simplemente esto colgando el enlace de una pagina interesante de otro for paralelo a este.........no se,informacion general sobre el uso del programilla este,no veo pirateria por ningun sitio no cres??

Sino que me lo comunique un adm y lo quito gustosamente :b

Salu2!!
No More Heroes USA= 3.43 GB
creo ke tambien se podria relacionar, tamaño en limpio con juego ruidoso.

+ tamaño = + ruido
A mi el Guitar Hero III pasado por el wiiscrubber i winrar (el mejor) se me quedo en 4 gb.... no se como xtroder a conseguido tanta pequeñez, si pudiera explicarlo, gracias!
No hace falta que comprimáis al máximo, si comprimís al mínimo (es decir, más rápido) váis a obtener resultados con una diferencia de 1 mega.


elde escribió:creo ke tambien se podria relacionar, tamaño en limpio con juego ruidoso.

+ tamaño = + ruido

No te engañes. Va a seguir haciendo el mismo ruido.
Alguien ha probado este programa con la iso del smash bros brawl en doble capa?
Alomejor se queda en un dvd de single layer...
wii_fan escribió:Alguien ha probado este programa con la iso del smash bros brawl en doble capa?
Alomejor se queda en un dvd de single layer...

¿Qué sentido tendría entonces meterlo en un doble capa? No creo que lo metan en un doble capa sólo para dar por culo...

Un saludo
Tanto cuesta leer?

El programa no reduce la ISO, reduce el tamaño del rar una vez comprimida. Por tanto NO cabe el dvd9 en un dvd de una capa. Además, NO TIENE SOPORTE PARA más de 4,XX gigas.


A ver si leemos un poco
Cooking Mama NTSC --> 985MB (WinRAR método normal).
Aprovecho para aclarar que mi primer archivo RAR de Super Mario Galaxy NTSC estaba dañado, pues es el resultado de usar un "key.bin" defectuoso. Nada de 2.25 Gb. Aquí los datos correctos:

Tamaño reportado por WiiScrubber: 3627 MB

Tamaño después de la compresión: 3.57 GB

El disco grabado trabaja a la perfección.
Compreso en 39 partes de 95.7 MB c/u, usando WinRar, método normal.
alguein pruebe con el juego
car ntsc
con este me da error el programa
Aqui teneis otra lista por si os interesa. [rtfm]


Salu2!
-Soul Calibur Legends NTSC: 1.63 GB WinRar Normal.

-Wintersports 2008 NTSC: 1.44 GB WinRar Normal.
Big Brain Academy NTSC --> 1.27GB (WinRAR método normal)
-Dragon Ball Z BT3 NTSC: 3.35 GB WinRar Normal.


*Metroid Prime 3: Corruption, unos 4.3 GB, NO VALE LA PENA PASARLE EL WiiScrubber.
Dewy's Adventure PAL 2.45GB
Donkey Kong Jet Race PAL 1.07GB (GameCube port powah)
Ghost Squad PAL 1.13GB
Kororinpa PAL 390MB
Link's Crossbow Training PAL 487MB
Pokémon Battle Revolution PAL 1.33GB
-Brunswick Pro Bowling PAL: 406 MB WinRar Normal.

-Tomb Raider Anniversary NTSC: 3.25 GB WinRar Normal.

-Big Brain Academy Wii Degree NTSC: 1.27 GB WinRar Normal.

-Super Monkey Ball BB NTSC: 1.28 GB, WinRar Normal.

...Entre esto y el Tucha Signer me estoy entreteniendo un resto...
Endless Ocean NTSC --> 1.26GB (WinRAR método normal)
Call of Duty 3 [PAL] ---> 4.12 GB (Winrar "La Mejor'') [RvN]
Sonic & The Secret Rings [PAL] ---> 3.59 GB (Winrar "La Mejor'') [RvN]

Edito: Añado 2 mas que ya estaban.

(*) Paper Mario [PAL] ---> 747 MB (Winrar "La Mejor'') [RvN]
Mario & Sonic en los juegos Olímpicos [PAL] ---> 2.28 GB (Winrar ''La Mejor'') [RvN]

PD: El juego se llama Paper Mario, no Super Paper Mario, por favor corregidlo que esto puede llevar a confusiones* :-(

Edito nº2: Añado otra:

WWE Smackdown vs Raw 2008 [PAL-ESP] ---> 3.56 GB (Winrar ''La Mejor'') [RvN]

Ojo, pongo [PAL-ESP] y no [PAL] porque la versión [PAL] es la que solo incluye el inglés.

Saludos
Ya he añadido los datos de los juegos. Gracias por la aportacion.


RvN escribió:PD: El juego se llama Paper Mario, no Super Paper Mario, por favor corregidlo que esto puede llevar a confusiones* :-(


No se de donde sacas ese dato, que yo sepa (consulta cualquier web de videojuegos) el juego se llama Super Paper Mario.
Comprimir las ISOs con este programilla altera la información buena de los juegos? me refiero a que si no quita escenas o videos propios del juego.

Es que no m aclaro. Con este programilla tan chulo solo elimina partes de la ISO que no sirven para nada, no?? Luego descomprimes y se te queda la imagen con los 4 y pico GB, no??
er_crivi escribió:Comprimir las ISOs con este programilla altera la información buena de los juegos? me refiero a que si no quita escenas o videos propios del juego.

Es que no m aclaro. Con este programilla tan chulo solo elimina partes de la ISO que no sirven para nada, no?? Luego descomprimes y se te queda la imagen con los 4 y pico GB, no??


Lo que hace el programa no es comprimir los datos del juego, sino eliminar datos de relleno generados al azar (que no los utiliza el juego). Al eliminarlos, el fichero se puede comprimir y ocupa menos (pero solo cuando esta comprimido). Al descomprimir se vuelve al tamaño de 4 Gigas. La utilidad de la herramienta es que reduce el tamaño para 'almacenarlo' o en las transmisiones por internet, pero al grabarlo se queda el tamaño original.

De todas formas, en el foro del wiiscrubber lo tienes mejor explicado
Bueno, aporto algunos juegos, todos con WinRAR y con "La Mejor" compresión.

*BLEACH - [NTSC-JAPAN] - 2,19 GB
*Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 - [NTSC-USA] - 3,97 GB
*Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 - [NTSC-USA] - 3,35 GB
*FIFA 08 - [NTSC-USA] - 3,92 GB
*GT Pro Series - [NTSC-USA] - 872 MB
*Legend Of Zelda TP - [NTSC-USA] - 1,29 GB
*Mario Party 8 - [NTSC-USA] - 1,63 GB
*Rayman Raving Rabbids - [NTSC-USA] - 1,70 GB
*RedSteel - [NTSC-USA] - 3,85 GB
*Shrek The Third - [NTSC-USA] - 2,53 GB
*TMNT (Tortugas Ninja) - [NTSC-USA] - 1,49 GB
*Transformers The Game - [NTSC-USA] - 1,88 GB
*Trauma Center Second Opinion - [NTSC-USA] - 1,14 GB
*Wii Sports - [NTSC-USA] - 573 MB
*Wii Play - [NTSC-USA] - 361 MB

Espero que les sirvan.
Buenas,a ver si alguien me puede ayudar hasta ahora he hecho varias copias de seguridad no habia tenido problemas pero desde que grabo juegos comprimidos con wiiscrubber de las 4o5 k he hecho todas me han dado error al grabarlos.Me bajo el juego lo decomprimo con winrar sale una iso en winrar y se graba no??alguien le ha pasado lo mismo?
47 respuestas